Hormonas de enraizamiento: ¿podridas? ¿caducan?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por Mr.Grasas, 18/5/06.

  1. Mr.Grasas

    Mr.Grasas

    Mensajes:
    7
    Hola a todos/as. Soy nuevo como participante en este foro aunque lo sigo de cerca desde hace mucho tiempo. Tengo una pequeña colección de plantas (cactus, crasas, de interior, árboles y arbustos) que amplío a partir de esquejes, semillas y compras.
    Desde hace años (casi 10) tengo un botecillo de hormonas de enraizamiento en polvo. Sin embargo, no parece muy efectivo.

    ¿Me podríais ayudar con estas cuestiones?
    1- ¿Cuánto tiempo duran las hormonas de enraizamiento comerciales? Las mías no tenían fecha de caducidad, ni etiquetado de composición ni nada decente...
    2- ¿Son efectivas en todas las especies vegetales susceptibles de ser multiplicadas por esquejes?
    3- ¿Existe alguna marca que de mejores reultados que otras? ¿Se comercializa en Madrid? ¿Qué precio ronda?

    Las hormonas que empleo nunca fueron demasiado efectivas. Siempre he obtenido mejores resultados prescindiendo de ellas. Cuando las uso, me pudren los tallos (sospecho que puedan estar contaminadas por algún hongo). De hecho, he plantado romero, espliego, pileas, laurel, colios, begonias, hiedras, diversas suculentas, etc. directamente en tierra o con un paso previo por vaso de agua y las únicas que han crecido son aquellas que no llevaban las hormonas (suerte que hice duplicados y triplicados). Las tratadas con hormonas han terminado con una podredumbre oscura de aspecto micoide o con el tallo gelatinoso (similar a algunas podredumbres bacterianas).

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo cordial a todos/as. :cactus:

    PS. Hace tiempo leí por el foro que la santolina olía mal (a meados o algo similar). No se, yo tengo una y tiene un olor intenso y "refrescante" a limón. :roll:
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Para utilizar las hormonas de enraizamiento tienes que poner un poco de polvo de enraizar es un papel o tapa o donde tu quieras y lo que quede tirarlo, pues de lo contrario si alguna de las plantas tiene algun hongo te lo puede pasar a las que pretendas poner luego.
    Quizas las tuyas esten contaminadas de alguna planta y por ello tengan algun hongo que pudre las plantas nuevas que pretendes que enraicen.
    Te recomiendo que tires ese bote y te compres uno nuevo y que lo utilices como te digo
    Yo utilizo uno que se llama Hormonas de enraizamiento de Masso Garden, y por el momento funciona muy bien.
    Recuerdos.
     
  3. Mr.Grasas

    Mr.Grasas

    Mensajes:
    7
    Hmmm... No había visto tu respuesta y me alegro de que me contestaras. :icon_biggrin: Es muy probable que tengas razón en lo que dices. Intuyo que tus consejos me serán muy útiles. :lol:
    Ahora tiraré lo que queda pero antes verificaré si las hormonas se han contaminado. Las veía tan pulverulentas que me parecía una posibilidad remota pero ahora que lo pienso es muy probable que tengas razón. :roll:

    Por cierto, alguien sabe si las hormonas son efectivas tanto para esquejes plantados directamente como en aquellos dejados en un vaso de agua???

    Muchas gracias por todo.