Identificar crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Nox, 19/5/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Alguien podría echarme una mano en la identificación de esta crassula :icon_question: no acabo de dar con su nombre, la verdad es que cuantas más fotos miro, menos claro lo tengo :twisted:
    gracias de antemano
    389864
    389865
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Creo que es Crassula pyramidalis :roll:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    yo también lo creo, pero segura, segura no estaba. cuando me pongo a mirar nunca sé si son distintas porque son dos ejemplares distintos, o porque son distintas!!! :11risotada:
    muchas gracias, Megu ;)
     
  4. inmacugg

    inmacugg Guest

    Saludos
    Es una planta muy bonita pero me parece q no es la decís porque ésta es más tipo tubo, con las ramificaciones más apretadas, te recomiendo q la encuentres en una página francesa en la q vienen muchas fotos de crássulas, se trata de Davarrée, suerte
     
  5. Qué linda planta!!!
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Si SOLIDA, muy linda, mi madre ya le ha echado el ojo y ya me tienes montando guardia en la tienda donde la compré, a ver si traen mas, pa darle el gusto :11risotada:

    Merci inmacugg, miraré donde dices a ver que tal ;)
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    nox, se esquejan con facilidad, reprodúcela así :roll:

    que guapo el gatete ¿es tuyo? :icon_biggrin:
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Megu, sí, ya sé que las crassulas se esquejan con facilidad, pero es que es muy pequeña y el esqueje sería enano, y me da cosita :-?

    si el gatete es un animal destructivo , peligroso y gamberro que vive en mi casa. es más malo!!!!! :twisted: lo que pasa que lo compensa siendo super mimoso y dulce, y claro...hace con nosotros lo que quiere ;)
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    jejeje, lo sé, lo sé, suele pasar... ;)

    yo he cogido esquejes diminutos a veces (pero muy, muy pequeños) y han cogido sin problema :roll:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    No, si segura que pillaría, pero es que no quiero esquejarla tan chiqui, es sólo porque me da palo, es que esta en un tiesto de esos enanos, es realmente muy pequeña, aunque seguro que dentro de dos meses ha crecido un montón. La veo tan desamparada :cry:

    Y sí, lo del gato suele pasar :twisted:
    Por cierto, no veo la imagen de tu firma, le pasa algo??
     
  11. Mr.Grasas

    Mr.Grasas

    Mensajes:
    7
    Repetido + abajo
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    no sé, últimamente aparece y desaparece, se debe caer de vez en cuando el servidor en el que está, la voy a pasar a otro a ver si lo arreglo :roll:

    Bsos
     
  13. Mr.Grasas

    Mr.Grasas

    Mensajes:
    7
    La planta es bte. curiosa. :icon_biggrin:

    En casa he tomado "esquejes" de algunas crassulas de tamaño inferior a 1cm y han arraigado sin problemas. No se si con esta especie ocurrirá lo mismo. De hecho, a las mías a veces se les ha caído alguna hoja y, espontáneamente, han desarrollado raicillas en menos de 2 semanas.

    Por cierto, veo que tu planta no tiene el tiesto lleno hasta arriba. Supongo que dependerá de las condiciones de cada uno, pero las mías, en cuanto no lo llenas hasta arriba, empiezan a desarrollar mohos en la union piedras-pared. Creo que no llenando el tiesto hasta arriba, se contibuye a crear cierta humedad. :-?

    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Mr.Grasas, la verdad es que nunca he llegado a regar tanto las crasas como para que me echen moho. Al menos yo no las tengo con tanta humedad para que eso me llegue a pasar. Lo más probable, es que la planta se me pudriera y aunque son bastante resistentes, los cactus, que es la mayoría de lo que tengo, no me lo agunatarían.

    Bueno Megu, recupera el demonio, que era mu simpatico! :lol:
     
  15. Mr.Grasas

    Mr.Grasas

    Mensajes:
    7
    En mi casa el problema es que tengo las crasas en una terraza al lado de otras plantas que generan mucha humedad y que requieren abundante riego. En consecuencia, hay bte. humedad ambiental, por eso te he puesto que depende de donde las tenga cada uno.

    Por otra parte, yo tampoco las riego en exceso, de hecho, en más de 10 años no he tenido un sólo problema de podredumbre con ninguna de ellas. Lo que sucede es que debo de estar pendiente en no dejar recovecos donde pueda asentarse cierta humedad que permita la proliferación de hongos. Por eso te lo he comentado, por si te pudiera suceder algo similar.

    Los cactus y lithops ya son otra historia, por eso nunca los tengo junto con las otras plantas, porque estos sí que se pudren enseguida.

    Saludos :icon_biggrin: