Riego gota a gota o riego por goteo: ¿dónde comprar?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por vitervi, 20/5/06.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    No tengo ni idea en donde comprar el riego gota a gota, tengo que decir que lo que quiero yo es algo pequeño, pero mas bien util.

    Solo es eso, ya que habia pensado ponerme un riego gota a gotas, con una botella de 5 a 10 litros, pero queria mom¡ntarmelo a mi manera.

    Gracias y ya me direis
     
  2. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola vitervi, creo que no he entendido muy bien tu pregunta. Si te quieres instalar un riego por goteo necesitaras un programador de riego conectado a un grifo y una manguera de esas especiales para el riego por goteo y unos goteros para poner en las macetas que quieras que se rieguen. Creo que todo esto lo venden en grandes superficies en la sección de jardín, al menos yo los he visto ahí.

    Otra cosa es que te quieras instalar un sistema de riego algo más casero, lo digo por lo que comentas de la botella de 5 a 10 litros, ahí ya hay más variedades, entre los que he probado esta el de poner una garrafa más alta que las macetas y colocar estas alrrededor poniendo unas tiras de tela de algodón desde la garrafa de agua a la maceta, las entierras un poco en la tierra de la maceta, en teoria el sustrato de la maceta se conserva humedo mientras dura el agua de la garrafa. Otro sistema que también he probado es llenar una botella de agua y hacerle unos agujeros al tapón, pequenos, que sino se escapa el agua enseguida, pero tampoco muy pocos porque sino no sale el agua, y luego la pones boca abajo con el tapón clavado en la tierra, así el sustrato se mantine humedo mientras dura el agua de la botella. En ámbos casos la tierra tiene que estar previamente humeda.

    Bueno espero haberte aclarado algo, aunque no sé si es algo de este estilo lo que estarías buscando.

    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    vitervi, yo te diria como Mafi, acércate a algún centro comercial y seguro que encontrarás el kit básico de gota a gota. Lugares como Leroy Merlin, Aki y demás los tienen seguro. Te recomiendo que ahí compres el kit que incluye el programador, unos 20 metros de tubo de 16, unos 10 del más pequeño de 6, algunos codos, un tubo para finalizar la línea y los goteros.
    Antes de empezar el montaje, planifícalo bien: piensa si en un momento dado puede serte de utilidad tener un grifo que cierre una zona o no. Si en otro sector te puede ir bien poner aspersores en lugar de goteros, etc...

    Yo lo monté la pasada semana santa y no puedo estar más contenta. Se riega mejor, se moja menos el suelo y en mi caso, puse unos aspersores en lugar de los goteros que me permiten regular mejor la cantidad de agua de cada maceta (si los pones muy cerrados, sale un hilillo de agua equivalente al de un gotero, e incluso puedes cerrarlos del todo).

    Cualquier cosa que necesites, preguntalo, seguro qeu entre todos te podemos ayudar.
    Saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ay, se me olvidaba!
    El kit básico acostumbra a estar muy bien de precio en los centros comerciales que te he indicado, pero si tienes tiempo, date un paseo por los viveros de tu zona. En los agroviveros (que seguro que en Vic tienes alguno), todos los complementos acostumbran a estar mejor de precio, así que si tienes tiempo libre, yo lo dedicaría a pasearme un poco y comparar precios antes de comprar nada. Más que nada porque cuando vas viendo las piezas que hay disponibles y demás, también se cojen ideas para el montaje posterior.
    Planifícalo muy bien, es el mejor consejo que puedo darte.
    Un abrazo!!!