Trasplantar arboles de toronjas o pomelo

Tema en 'Pomelo' comenzado por Carlos78, 16/5/06.

  1. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Yo en un macetero sembre hace un mes, 8 semillas de Toronja, ya han brotado de esas 8, 6 brotes de Toronja, lo que quiero saber es que si se pueden trasplantar sin ningun problema sin dañar la raiz a un huerto que quiero ponerlas lo que pasa que tambien estan muy juntos los brotes como 1 o 2 centimetros separados uno del otro.
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    carlos78,

    Los brotes son muy pequeños para sembrarse directamente en la tierra. Lo suyo sería que los trasplantases a macetitas pequeñas separando los brotes con cuidado. Yo creo que cuando llegasen a tener una altura de unos 50-60 cms. entonces si se pueden poner ... lo que quizás sería una planta de un año al menos. De todos modos que sepas que si no las injertas no puedes asegurar que la fruta que den esos árboles de semilla sea buena, y por supuesto para fructificar el árbol necesitará al menso de 10 años.
    Saludos
     
  3. Carlos78

    Carlos78 Carlos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Chorrera, Panamá
    Gracias por la sugerencia Mediterraneo, segun entendi lo que me sugieres es tener cada brote en un macetero diferente y esperar que la planta cumpla casi el año para ahora si plantarla, sobre lo de injerta, r un durazno que se planto en mi huerta estan dando ya duraznos desde que tenia 2 años, aunque los frutos presentan una coloracion mitad verde y colorado, si estan sabrosos los frutos del durazno, incluso sabe mejor esos duraznos que otros que se compraron ya injertados del vivero, tambien hace tiempo en mi casa se habia plantado como semilla una mandarina y salio todo bien las mandarinas muy anaranjadas y sabrosas y en no mas de 5 años. No creo que se tarde mucho la toronja como lo hace el nogal por ejemplo.

    Nuevamente gracias por las sugerencias Mediterraneo
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    carlos78,
    que suerte tienes con los arbolillos!!... vamos qué mano para los árboles!
    Lo habitual es que tarden en producir... pero tu caso es excepcional... ojalá siga igual para tus plantitas de cítricos!! :smile:
    Saludos