¿Cómo limpio espolvo de la hojas de mi calatea?

Tema en 'Calatea' comenzado por .........., 20/5/06.

  1. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    Como le quito el polvo a las hojas de mi calatea?? es que la tengo 5 meses y nunca la he limpiado, y claro ya tiene bastante polvo.

    un saludo y gracias
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    epsilon20, Veo que nadie te ha contestado... por tanto paso a decirte lo que yo haría en tu caso. Con un algodón humedecido en agua, le pasaría por las hojas y verás que quedan bien. Como son hojas que no tienen pelitos, es lo que yo suelo hacer con los ficus elástica, por ejemplo y quedan bien además les das oportunidad de poder "respirar" mejor al tener las hojas limpias de polvo. Hay gente en el foro que para limpiar las plantas uliza el algodón pero con cerveza... yo no lo he hecho nunca pero... Y si por casualidad has oido hablar de la leche para limpiar las hojas, desestímalo totalmente, no es para nada aconsejable. Así que en principio prueba con el algodón y el agua. Asi subimos el post a ver si hay alguien que pueda aportar alguna novedad al asunto.
    Saludos y hasta otra.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo suelo limpiarlas tambien con agua sólo. Una vez al mes (cuando hace calor), las meto por tandas en la bañera y con agua tibia les pego un duchazo para humedecerlas y limpiarlas a la vez. Eso sí, tapando la maceta y la tierra con una bolsa de plástico para que no les caiga agua dentro de la tierra.
     
  4. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    ok, eso hare, muchas gracias, mañana os digo.
     
  5. shonia

    shonia

    Mensajes:
    13
    yo tengo una calatea zebrina y la limpio con una brochita suave, el polvo le sale muy bien, aunque vaya planta mas delicadita... jolin...
    las hojas se me queman rapidisimamente, y eso que estoy vaporizandola continuamente con agua e intentando no mojarla demasiado, que como es aterciopelada no es bueno, la tierra suelo mantenerla siempre humeda, y la verdad es que le estan saliendo muchos hijitos, pero se suelen quemar mucho sobre todo por los bordes
    Si alguien sabe porque puede ser...
    vivo en andalucia por si sirve de algo...
     
  6. shonia, hola, me gustan mucho las calatheas, y ahora tengo tres preciosas ( las otras me duraron dos años, acabaron hechas una lástima!) y si que son delicadas.
    Ya noto que los bordes estan poniendose amarronados y tienden a curvarse. Esto ha empezado desde que las temperaturas han subido. por lo que humidifico el ambiente intentando no mojar las hojas. Ademas desde hace algunos dias les tengo un cuenco grande con agua. y he notado que las hojas estan reaccionando.
    Para limpiar las hojas utilizo un pincel suavemente. Pero he estado pensando que con un plumero (de esos de MisterLimpio) no le irá mal. Mañana lo haré y os comento .
    Lo que no me atreveria, ( ganas no me faltan) es dar una ducha a las hojas, cubriendo previamente la maceta.

    :besogrande: