¿Cuánto tiempo vive un rosal aproximadamente?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Ebett, 16/5/06.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    alguien me podia decir el tiempo aproximado de vida de un rosal.
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    alguien contesteme
     
  3. Hola!

    Pues yo no sé decirte con exactitud, pero creo que hay foreros que tienen rosales heredados de sus abuelos o que llevan en la casa donde viven muchísimos años, imagino que si está bien asentado y no le faltan nutrientes durarán muchos años, a no ser que los ataque fuertemente alguna plaga.

    A ver si alguien comenta algo más :sonrisa:

    Besos ;)
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Muchas gracias.!!
     
  5. Hola!

    De nada Ebett, al menos es una orientación :sonrisa:

    Besos ;)
     
  6. rosas de banks

    rosas de banks

    Mensajes:
    12
    me llamo rosas de banks y soy principiante en manejar el ordenador. me gustan tanto las rosas que paso horas mirando vuestras fotos, son preciosas.he leido tu pregunta ebett y te puedo decir que tengo un rosal de banksiae,es enorme y yo siempre lo he conocido grande ya estaba cuando yo naci hace 50 años . le hice fotos pero no se ponerlas,espero aprender. tengo tres rosales de pitimini que son arbolitos de casi 20 años yalgunos rosales que no se su nombre de 15 o mas´´.....me llamo rosas de bankas por este rosal al que siempre lo he conocido por MOSQUETO oMOSQUETA lo encontre por casualidad en rosales silvestre, perdonad lo pesada que soy.
     
  7. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    hola "rosas de banks" bienvenid@ al foro ....yo por el contrario respecto a lo de manejar el ordenador , pero soy todavia un principiante en esto de las plantas ..sobre todo de los rosales ke me enkantan...pero me gusta hacer preguntas basicas...como la que hice...para ir aprendiendo poco a poco....y muchas gracias por los datos que me pasaste respecto a la longevidad de tus rosales...nos vemos luegos...saludos!
     
  8. rosas de banks

    rosas de banks

    Mensajes:
    12
    hola ebett, me alegro que conteste, proximamente pondre fotos de mis rosales , no se que es mejor calidad o cantidad,tengo gran variedad de un valor inmensurable ya que los planto mi abuela y los cuido mi madre. tengo mucho que aprender de todos sobre todo de las enfermedades y como curarlas...un saludo , hasta pronto.
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Ebett, mi madre tiene un rosal, mas antiguo que yo y tengo 48 años y cada año da rosas preciosas tiene una sola floracion pero merece la pena ternerlo, es mas mi madre ni abonos ni nada de nada.

    no como yo que los cuido un monton y siempre me dan disgustos, mis rosales.

    luego tiene otro que tiene mas 30 años, quito un melocotonero que solo daba 4 melocotones jajajaaja como eramos 4 para queria dar mas el joio jajajaja

    plató alli un rosal y esta precioso .

    yo plate un esquejito y mira que rosas te da

    https://img235.***/img235/4206/rosademimadre5rl.jpg

    y cuando hace mas calor da las rosas amarillas y con el bordecito rojo.

    da los colores segun el calor y el sol que le da.
     
  10. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    wow...que bonito rosal...jajaj...muy gracioso lo que dijiste sobre el melocotonero..bueno gracias por tu comentario...espero que mis rosas me duren varios años...al igual que las que las de tu abuela...bueno noes vemos luego beyluna!!...adios