Costritas redondeadas en las pilistras o aspidistras (cochinillas)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por gumer., 21/5/06.

  1. gumer.

    gumer.

    Mensajes:
    5
    Hola! Me gustaría por favor que alguien me ayudase es que tengo ocho macetas de pilistras y en cuatro de ellas, sobre todo en el envés de las hojas, les ha salido una especie de costritas blanquecinas de forma redondeada que se desprenden si le das con la uña pero que luego vuelven a salir. Además creo que se contagia de unas a otras porque al principio solo las traían dos que las rescaté de un patio abandonado. Os estaría muy agradecida si pudierais orientarme porque temo que lo que se acabe con mis macetas. Espero noticias! Hasta pronto!
     
  2. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    hola¡¡¡¡
    no te preocupes gumer
    yo te aconsejaria que llevases una de las hojas mas afectada al vivero mas cercano....y alli te aconsejaran que darle para curarlas......aunque no se si pretendes que sea ecologico o te da igual....
    se me ocurre q tal vez frotandolas con alcohol....
    yo las que tengo en cuanto les sale aunque sea una manchita corto las hojas afectadas....y ya esta.....
    otra cosa ......no las tendras unas junto a las otras........xq asi se contagian.......yo te aconsejaria que si tienes alguna sana del todo ahun la aislases en una bolsa de plastico......me explico:
    coje un saco de plastico transparente, corta la parte inferior, de modo que te quede una especie de cilindro de plastico, introduce en el la planta sana, y ata un cordel o goma para que el plastico quede sujeto a la maceta.
    de este modo conseguiras aislar las sanas de las enfermas sin perjudicarlas....bueno suerte y ya me contaras....
    saludos elio
     
  3. gumer.

    gumer.

    Mensajes:
    5
    GRACIAS ELIO!

    Muchas gracias elio! Tu mensaje ha sido el único que he recibido y el que me ha sugerido algo innteresante sobre lo que poder hacer. Tienes razón, voy a llevar una de las hojas enfermas y también voy a probar con lo del alcohol, en cuanto a lo de la bolsa de plástico también lo pondré en práctica. Ya te contaré como evolucionan. Saludos y hasta pronto!
     
  4. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    hola¡¡¡¡
    ya me contaras la evolucion. espero q tengas suerte.
    saludos elio