Plantas que resisten sin riego

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Jara CC, 8/5/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    angelito, :shock: ¡¡ Que impresión dan las clematis cada vez que se abre la página!! ¡¡ Que grandes!!


    Mariposilla¡¡¡ No veas lo que te recuerdo¡¡¡ :icon_biggrin: En mi arriate hay una mariposa de las que se mueven las alas y que mi hijo cambia de sitio en sitio, por eso cuando reparo en ella.... :shock: ¡¡Toma!!, ¿Estas aquí, Neva?

    IMG_1329f.jpg

    Arriba a la derecha tengo unas digitalis del campo, con poco espacio me encantan las plantas a lo alto, y espero con ansiedad su flor, para el año que viene :(

    Crisy ya iré a tu tema, para ver como sombreas el estanque. Estoy en el proyecto de uno, bajo un limonero que siempre se hiela, pero no convenzo al moreno mío para sacar al pobre y plantarlo más resguardado ¡¡¡Hombres¡¡ :icon_evil:

    Gracias lilay, si que lo tenemos difícil con los hielos, y las que son de temporada......la mayoría necesitan más agua de la que tenemos, Tendremos que investigar con las autóctonas ;)
     
  2. Jarita ¡¡¡que chulada!!! :9992aaaaa: ¿Dónde venden esas mariposillas que yo quiero???
    ¿las florecillas azules son agatheas? Me encanta el lugar que me has buscado :sonrisa:

    Cris, no vengo mucho por aquí porque me liais :11risotada: :11risotada: No, en serio, ya te lo he dicho por msm estoy ploff hasta que no se vallan a tomar por :85bocatapadarojo: los albañiles ¡¡¡2 semanas me han dicho!!!!.:17nuse:
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Se la regaralon a mi hijo en un vivero, es muy simpática, pues las alas van prendidas con muelle y se mueven al menor roce, Fué en Plasencia de paso, me queda un poco lejos.


    Son agateas :icon_biggrin: y llevan 2 meses en flor, esperaré a darlas la poda drástica que dice Aguaribay para que tengan otra floración.

    ¡¡ Que suerte!! Los albañiles en casa, yo no los consigo :cry: Es un buen amigo de otro pueblo, que traje para hacer aquella casa "Del jardín de mis amigos" Pero se ha hecho el amo de todos los proyectos de construción y ¡¡Claro!! la confianza da asco :mad: ¡¡Nosotros los últimos!!..........Bueno, no me importa, él está contento y reconoce que le hemos ayudado :sonrisa:

    Digitalis purpurea.

    0514a.jpg
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Me acaban de regalar un ramo de Iris del campo, de los que más adelante cogeremos la semilla.


    ¡¡ Que lindos¡¡ Y como huelen¡¡ Algunas varas tienen dos y tres flores.....


    normal_IMG_1336f.jpg
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Jara CC,

    En primer lugar, te pido perdon de antemano por mi ignorancia, pero... ¿dónde está Villuerca-Ibores? No lo encuentro en la guiacampsa.es, y yo con la geografía española... nothing de nothing. Pensaba que estaba cerca de Toledo, pero como tenéis todo tan verdecito, y ahora que veo los iris del campo tan envidiables... vamos, que lo único que hay por mi zona son cardos. :11risotada:
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    guiri girl, No te preocupes, tengo parte de culpa, el orgullo por mi tierra me hizo poner la comarca, cuando sé que no vendrá en los mapas y cuando mi pueblo, Garciaz, polítacamente está enclavado en la comarca de Trujillo :icon_evil: Creí que mis apellidos CC darían la pista :icon_redface:

    Somos las estribaciones de los montes de Toledo, de la província de Cáceres, mi pueblo está a unos 670 m. de altitud, es más fresco que la penillanura trujillana, donde está ya todo seco, pero por mi zona el tiempo se retrasa cerca de un mes, es un dicho popular pero cierto........."Por ahí abajo ya están empacando el heno"....es la frase que ahora dicen con orgullo los ganaderos :sonrisa: (ya la escuché un par de veces este año, y lo que me queda :11risotada:)

    Antiguamente contaba con un pozo de las nieves para almacenar el hielo y abastecer a la comarca de Trujillo se encuentra muy cerca de donde hice las fotos de la peonía o del espino blanco, donde las moras duran hasta octubre-noviembre y son :shock: enormes........ pero un pelín insípidas :cry:

    Siempre escuché que nuestro clima era mediterraneo extremo y la flora así lo acredita en muchos casos, pero tras una discusión del foro quedamos que mejor....."continental suave" No sé, todo confunde en estas pequeñas sierras..........zonas áridas en un sitio y a la vuelta, una ladera donde nunca se pasa la hierva :roll:

    Te preparé una ruta de "Tu pueblo al mio", Desde aquí, es fácil visitar: Trujillo, Guadalupe, Cáceres o Mérida como ciudades más turísticas.

    http://c1.cercalia.com/clients/spai...utedetail=0&cart=2&lang=es&routeattr=2&corig= LOC_ESPESP57240300041361&cdest=LOC_ESPESP17240300015828

    Un abrazo, que tengo que ir a por los Gladiolos silvestres, ¡¡Que se me van a pasar!! :icon_biggrin:

    guiri girl, en el enlace tendrías que juntar las dos partes (Minúsculas y mayúsculas) Es que queda demasiado larga y se abre mucho la página del tema :cry: ¿ O se puede hacer de otra forma? ¡¡ Pordios que torpe!! :cabezadas:
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Jara CC,

    Aquí se secó el campo la semana pasada, y ni siquiera estamos en verano todavía. Hasta se ha secado el charco de patos que tengo al lado (puse foto en el post de Toledo), cuando normalmente no se seca hasta julio. Lo vamos a pasar mal otra vez este verano. Supongo que hace mucho el altitud de tu pueblo. ¡Qué suerte!
     
  8. Hola Jara y demás forer@s
    Me encanta el ambiente del terreno de tus padres. Se tiene que pasar un tiempo especial alli y más siendo niño. ¡Que maravilla! Enhorabuena por ese espacio y esa posibilidad de diversión.
    A disfrutar en familia :22rezando:
    :47globos: :bailando: :bailando:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Paisana.
    Todavía nos quedan 15 días, para ultimar los preparativos, pero todo va bien, hemos pasado el cortacesped y regado un poco y la hierva nos aguantará, no sé como con estos calores......pufff!!
    Todavía le quedan flores al campo...

    Rocalla natural de digitalis

    IMG_1351f.jpg

    Como la naturaleza desdibuja las rectas....
    normal_IMG_1380f.jpg

    guiri girl cogí un buen ramillete de gladiolus italicus y encontré algunas orquideas silvestres, creo que orquis mácula.
    normal_IMG_1391f.jpg ..... normal_IMG_1396f.jpg

    Como el vino es pitarra de la zona, hice la etiqueta, que es lo único que os puedo mandar y......
    Un abrazo fuerte.
    normal_v11.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, :shock: :shock: que maravilla esas dos primeras fotos ¿de donde son?...esos paisajes me emocionan,el primero perfecto!! ¿ que es este libro que pones?...huyyy que intriga!
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: aguari, no es ningun libro, es la etiqueta de las botellas de vino, seguro que especialmente encargadas para la comunion de la nena ;)
    Jari, a mi tambien me encanta esa rocalla salvaje, como me gustaria tener algo asi en mi "jardincito" :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que maravilla Jarita, se queda uno con el espiritu en calma cuando ve paisajes así,............parece que no estuviera descuidado, está todo tan armonioso...........Un beso y gracias por enseñarnoslo!!
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    cada vez me gustan más estos paisajes, estas rocallas.. estoy por hacerme una en el jardín :13mellado:

    Jara CC, anda como te lo curras, todo sea para que paseis un feliz dia de comunión.

    un beso, :besogrande:
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Lo del paisaje, Aguaribay :llora: Me ha emocionado, sigue siendo la finca de mis padres, en la zona donde no llegan el ganado y la vejetación está mas alta, pongo más fotos.

    Las lavandas, gramíneas y verbascúm, comiendo espacio a la carretera.

    normal_foro%7E0.jpg


    normal_f1%7E1.jpg ............................. normal_f2%7E1.jpg

    Lo del libro divertidísimo :11risotada: CRISY, Sí que es la etiqueta para el vino, pero la encargada de hacerla he sido yo :sonrisa: en papel más grueso y con una mano de cola blanca, han quedado estupendas, tambien me encargué unas invitaciones muy simpáticas.

    Esta es la rocalla entera en 3 fotos, pierde un poco :( .......

    digitalis%20f.jpg

    Margaritas y linarias entre encinas.

    normal_f3%7E2.jpg

    Leia, Buxus :icon_biggrin: Sí que es una sensación de paz y orgullo el pisar estos prados y el mirar y aprender de como la naturaleza ajardina la tierra.

    Besos a tod@
     
  15. Jarita hola!!
    Qué paisajes tienes por tu tierra chiquilla ¡preciosos!!
    Oye, esto que va a ser la comunion de la infanta??? :shock: Hija cuantos preparativos, estas en todos los detalles y menudo lugar más bonito para el gran acontecimiento. Espero que lo paseis estupendamente ese día con toda tu familia :beso:

    :besogrande: un besazo para tod@s