Energía solar: ¿sabéis de su rentabilidad?

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Pablillo I, 16/5/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Javi Garcia, Ni aún siendo rey no dispongo de eso, ni en mis mejores sueños. Pero en los bancos si lo tienen, solo hay que convencerles de que eres buena persona y prometes que se lo devolverás. Y si no alguien lo hará por mi.

    No se yo si eso de la obligación de compra es universal, creo que puedes montarte una central térmica y deben comprártela, de hecho yo conozco una empresa que se genera su propia electricidad con gas y la energía que les sobra la compañía eléctrica se la compra, el problema es que gastan mas que producen, pero el intento está ahí.

    Olaya, Nadie dijo que estas cosas son baratas. No obstante yo no conozco ninguna operación bancaria que rinda un 8% anual. Quiero decir que el dinero parado debería de pudrirse, como las cebollas.
     
  2. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    yo vivo en el campo y la luz me la dan 6 placas solares y me va muy bien tengo de todo nevera tele ordenador y todo lo demas y un generador de gasoil por si algo falla animate a unirte a los que no queremos contaminar :mrgreen:
     
  3. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    :11risotada: :11risotada: Olaya, ya lo siento pero ¿no querías ir al grano? :11risotada: , de todas formas no es del todo real porque si te decides a hacerlo puedes pedir la subvención del IDAE que para esa potencia es del 20% de la inversión, así que en verdad pagarías sólo :twisted: 39000€ .

    Y claro que no son baratas, ni tampoco se puede esperar vivir sólo de eso, vamos de no ser que hagas una inversión como la que se plantea Pablillo I, no obstante no es cierto que no haya ninguna operación bancaria que rinda más de un 8% anual, la bolsa española en lo que va de año está ganando un 17% de media, eso sí, con muchísimo más riesgo claro, pero ahí está la gracia.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    hikken, Operaciones bancarias, entiendo yo a bonos, plazos fijos, planes de ahorro, y esas cosas en las que dejas el dinero parado y el solito, poco a poco va haciendo un montoncito.
    La bolsa son operaciones mercantiles, igual que se compra y vende petróleo, pues se compran y venden acciones, participaciones, etc.. Estar en bolsa no es ni mucho menos dejar el dinero parado, es donde mas se mueve, y ojo como lo muevas mal. Que lo de los sellos, se queda en tontería al lado de esto.

    hikken, Tu que estas puesto, de subvenciones. Como andamos para estas nuevas tecnologías.
     
  5. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues sí, bueno en verdad para el común de la gente es operaciones de renta fija y operaciones de renta variable, porque claro, en verdad todas son bancarias y todas se rigen por el derecho mercantil pero bueno, no son más que tecnicismos, yo normalmente le digo a todo operaciones financieras y vas que chutas :11risotada: . Y no digas eso de que si lo mueves mal que me espantas a la gente, bastante poco confía ya todo el mundo en el sector financiero :11risotada: :11risotada: .

    La verdad es que las subvenciones no son precisamente mi especialidad, nunca me ha gustado mucho esto de las leyes y ordenes y demás que cada poco tiempo cambian y son larguísimas para no acabar aclarandote nada pero bueno, para las nuevas tecnologías así en general últimamente hay muchas del fomento de internet y las TIC, pero si te refieres a proyectos de I+D+I la cosa es algo más rebuscada, la ley básica de todo esto es la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, ahí se regula más o menos todo a nivel nacional, pero por concretar más te diré que normalmente lo que más hay son préstamos que pueden alcanzar hasta un 75% del coste de la inversión y que no se les aplica ningún tanto de interés, por lo que son bastante interesantes.

    http://benasque.aragob.es:443/cgi-b...4&@PUBL-LE=20051114&TEXT-C=ORDEN+11+NOVIEMBRE
    esta página es del gobierno de Aragón y la verdad es que está bastante bien explicado, aunque su subvención no es de las mejores.

    http://www.cdti.es/webCDTI/esp/financiacion/020100000.html
    esta es una de las mejores subvenciones que puedes pedir, eso sí, no sé si tu empresa cumplirá los requisitos que piden porque esta especifica que la empresa ha de ser capaz de desarrollar un proyecto de I+D.

    http://www.mec.es/ciencia/proyectos/idt/fomento/files/OrdenBases2005.pdf
    esta orden es junto con la ley anterior lo fundamental en el tema de subvenciones a las nuevas tecnologías, es un documento PDF, si lo lees no lo leas entero, sólo hasta un cuadro que hay a las pocas páginas donde se resume todo.

    http://www.ita.es/ita/
    y esta es también del gobierno de Aragón y tiene los enlaces a algunas de las anteriores y aparte está bastante bien para enterarse de las ayudas que hay a las empresas.

    http://www.idae.es/index.asp?i=es
    y por último la del IDAE que está más relacionada con el tema del que trata el post, si pinchas en "financiamos" verás que abajo hay un documento también en PDF sobre el marco general de ayudas a las energías renovables...

    Bueno no sé si todo esto te servirá de algo o te dejará con más dudas que antes, en verdad subvenciones hay prácticamente para todo, aunque algunas son excluyentes, y otra cosa, algunos de estos documentos son del 2005 pero bueno, para hacerte una idea.
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Si la verdad...mejor que invertir en sellos parece :11risotada:

    Es que yo lo que quiero es poner unas placas para el consumo de casa solo eso, los que me estais liando con las huertas sois vosotros!!!! :11risotada:
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pablillo I, pos siendo rey podrías poner un canon por.... no sé, cualquier cosa y luego a la larga se lo vas devolviendo a la población en beneficios sociales y demas ;)

    Yo me refería a que hoy por hoy tal y como va mi vida no puedo pedirme un prestamo para eso, pero si que me atrae muchísimo la idea de algun día hacerlo.

    Lo que comenté ayer de que las eléctricas deban comprarte hasta que tengan ellas mismas lo leí en un comentario de uno de los foros de una gente que estaban montando una cooperativa, no recuerdo cual era :-? sea cierto o no, no lo sé, pero tiene su lógica.

    Olaya, ve probando con cosas mas pequeñas y veras que esto es como las pipas, engancha :11risotada: mira por aquí a ver si estos precios te convencen mas, pero claro, no pretendas iluminar tu casa con ello ;) http://www.garbitek.com/index.htm

    hikken, muchas gracias por tus aportaciones tambien.
     
  8. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludines,

    Pues para iniciarse en esto de producir electricidad con el Sol e inyectarla a la red haciendo una inversión muy pero que muy pequeña y ahorrarse unas cuantas pelillas en la factura eléctrica, puede estar bien este invento ( eso si, el panel solar tienes que ponerlo tú, recomendable 120 w ), a ver que os parece ;) :

    http://www.tiendaelektron.com/catalog/product_info.php?cPath=2_24&products_id=101

    Por el precio de este aparatejo mas el del panel solar de 120 w, ya se tendría una pequeña central solar y sin papeleos, je, je, :smile: ...

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    hikken, Abrumao me tienes, Jops prometo leer todo eso, lo que no puedo prometer es que lo comprenda. Pero haremos los posibles.


    Delfinio, En principio es sencillo, el aparatejo mas el panel solar de 120 Wp solo valen 1000 €, si haces cuentas, ¿cuantos meses necesitas consumir energía, solo de dia y con sol, para amortizarlo?, como experimento vale, pero como rentable creo que no.
     
  10. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Ya me lo imaginaba :11risotada: :11risotada: , yo seguramente no lo leería todo, y eso que sólo he puesto las que me han parecido más comprensibles y claras, en resumen casi todo son préstamos al 0% de interés con una amortización de unos 7-10 años, la cosa está en ver si cumples los requisitos para solicitarlo, así que ánimo ;) .
     
  11. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes, forer@s majetes,

    Ya, Pablillo I, mayormente puse esa información por lo que decía Olaya en su último post, que quería algo sencillito y que no supusiese mucha inversión. Pero bueno, oye si no te importa tanto la amortización y buscas producir una energía mas ecológica a la par que te ahorras unas pelillas de la factura de la luz, pues... también si ya se tiene un panel de estos (aunque sea de menos potencia) porque se use para aplicaciones portátiles en el campo, caravanas etc.. je, je, entonces solo contaría la inversión que se hace en el aparatejo convertidor (160y pico euros)... en fin, puede ser un inicio en estas cosas :razz: ...

    Vaya cantidad de información hikken, habrá que estudiarla mas detenidamente, je, je, gracias, ;)

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Javi Garcia, y Delfinio, algo así sencillito para ir empezando! Gracias!
    No se...para las luces del jardín, para el gasto del arcón congelador cosas asi :roll:
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pero, vamos que solo un pero. Con esos aparatos, panel e inversor, creo que solo podrás abastecerte de luz mientras haya sol, para cuando es de noche hacen falta acumuladores. Creo. No obstante es una muy buena solución para una instalación aislada de la red general.

    Para instalaciones en viviendas, tengo mis reticencias. Primero se necesitan muchos metros cuadrados de paneles para obtener una potencia media para una vivienda y que sea práctica. En segundo lugar los paneles, en mi opinión, afean el diseño del edificio, de no ser que estén en un sitio donde no se vean. Por ejemplo en el tejado de una nave industrial. Mi modesto consejo es que el dinero que quieras emplear para este tipo de energía, lo uses para montar una huerta solar colectiva. Con los ingresos que obtengas podrás pagar buena parte de la factura de luz de tu vivienda. Eso si buesca unos socios competentes y serios, no vaya a ser como los sellos.
     
  14. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pablillo I, cada día que pasan descubren los chinos algo nuevo sobre energia fotovoltaica, ya han inventado una placa solar DIEZ veces mas fina que un pelo humano y ademas flexible, lo malo es su coste, ahora siguen investigando para hacerla mas rentable de venta al público.

    Personalmente creo que dentro de muy pocos años inventarán algo que será casi mas rentable poner energia solar y no la tradicional.

    Con las tejas fotovoltaicas lo único que veras de feo es que tu techo es negro y brilla, pero para eso ya tenemos las tejas de pizarra ;)

    Ciao.