Mi Dendrobium phalaenopsis se ha caído: ayuda

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por ZOA, 21/5/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola amigos, tengo un disgusto enorme :twisted: mi marido me ha tirado al suelo el den. phal. Tenía un hermoso pseudobulbo nuevo, gordito y que crecía estupendamente. Al principio pensé que no había sufrido daño, ha sido hace un ratito, pero al mirarlo con detenimiento he visto que además de tener un poco dañadas las hojitas,tiene un agujero-grieta en el pseudobulbo. Inmediatamente le he puesto canela, para evitar que puedan tener alguna "infección". ¿creeis que debo ponerle algo para tapar el agujero"

    Espero vuestra ayuda
    besos
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hola ZOA.
    Después de lo de Toñig ya me da miedo hablar. Pero te cuento una experiencia que me ha pasado.
    Yo también tengo un dend. phal. En mitad de una caña se generó una yema. A los pocos días, cambié el sustrato y sin darme cuenta, al coger la planta arranqué la yema. Pues en ese sitio se ha hecho una "cicatriz" negra y la caña sigue ahí sin problemas. Ni me acordé de echar canela.

    suerte con la convaleciente y a tu marido... :9999994goleacabeza:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    gracias por respondermardongar, espero que reaccione como la tuya, estaba a punto de ponerle una "tirita! y a mi marido :9999995latigo:

    Besos
     
  4. ponle canela en polvo para evitar hongos.
    a mi recientemente se me partio un palo de un dendrophal, corte ras al sustrato y le puse canela eso hace un par de dias...estoy a la esperade q pase algo...paciencia
    un saludo
     
  5. Hola Zoa,siento lo que te ha pasado y comprendo el disgusto (no seas muy dura con tu marido, a no ser que lo hiciera a conciencia, en tal caso, adelante, CARGATELO).


    Creo que con la canela sera suficiente, pero si observas algo raro ya lo iras contando.


    Mardongar, no te sientas culpable por lo de Toñi, le aconsejaste lo correcto, si no hubieras sido tu habria sido otra persona pues el plastico ya sobraba en esta epoca,y las hojas estaban faltas de luz y la forma da tener varas sigue siendo el enfriamiento por lo tanto todo correcto, espero que la suerte le acompañe y se le recupere pronto.

    may.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mariola_suarez_25, ymay g, gracias por compartir mi preocupación, espero qe la canela surta efecto y que la herida cicatrice, os contaré como evoluciona. En cuanto a mi marido.............no creas que no he pensado en hacer un maridicidio, porque me ha tirado la orquídea por cotilla, pero de la bronca no se ha salvado.

    Besos
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mariola_suarez_25, nada de tonto, fíjate que tenemos algo en común, en los dos "accidentes" los maridos andaban por medio, ¿será casualidad? :13mellado:
    He visto tu post, le he puesto canela, el tallo es muy majo, mide 14 cm, así que espero salvarlo.

    Besos
     
  8. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo creo que los maridos tienen celitos.... jejejejeje, y "accidentalmente" se les caen......... :lol:, mi hijo dice que le hago mas caso a las plantas que a él.


    En fin, que le sea leve a tu Den.

    Un saludo
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    ZOA, yo no creo q le pase nada, seguro q va a generar otro bulbo dentro de unas semanas, esos accidentes pasan pero mira q en la naturaleza nada es perfecto todo anda mordisqueado o roto por alguna parte asi q es como si algun animal o insecto la haya danado, mucha suerte y no te preocupes por la planta q ellas son muy resistentes :sonrisa:
     
  10. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:.... lo peor de todo fue q se rio de mi en mis narices :twisted:
    un saludo
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Macar, ,suke, gracias por los ánimos, lo estoy mimando para ver si reacciona bien.
    mariola_suarez_25, , ¿se rio en tus narices? :twisted: ¡¡pero que desfachatez!! :9999994goleacabeza: es lo mínimo que se merece por lo que te hizo.

    Al mío ni se le pasa por su hermosa cabezita ;) tiene un estuche con sus plumas, que accidentalmente, el perro podría tirar :11risotada:

    Besos
     
  12. jajajajaj.....lo ves siempre esta bueno de tener un perro...yo tengo 4....le echas la culpas a ellos y ni se quejan.
    un saludo.