¿Cómo combatir pulgones?

Tema en 'Pulgones' comenzado por (No registrado), 10/4/03.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Julio-Barcelona-UE, tu página la conozco y siempre fue consultada por mi, de hecho he aprendido muchísimo de ella. Es una de las palabras más autorizadas que conozco. Muchas gracias por tu observación. De hecho incorporé el imidacloprid en mis procedimientos a partir de lecturas de vuestra página.

    Paso a explicarte el porqué de mi recomendación. Analizando el pedido de whilay,
    y su estado de ánimo ante la derrota de las plagas en manos de pulgones y moscas blancas, necesitaba un resultado inmediato en su lucha para poder animarse nuevamente. La administración del imidacloprid por agua de riego suele tardar varios días en ser efectiva, por lo que una fumigación previa para usar su poder de contacto no viene mal aunque gaste unos euros más. Creo que meses atrás hemos discutido algo similar en un post.

    Lamentablemente en esta región donde las plagas son muy resistentes el dimetoato o el mercaptation es la mejor solución.

    Muchos saludos.
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Pulgones: invasión en mi jardín

    a ver si alguien me puede ayudar porque esto es.... impresionante, tengo todas las plantas de mi jardin repletas por cientos de pulgones desde los rosales, pasando por los hibiscus y acabando por las burganvilles este año es impresionante(en mi jardin nunca me habia pasado) no doy a basto jamas habia visto tanto pulgon junto y encima lo hay pequeño y mas grande que remedio casero puedo utilizar porque si tengo que comprar producto para todo me arruinare tengo 450 m de jardin en los rosales y otras plantas los que quitado con bastoncillos de algodon( encima se quedan manchados de rojo) pero aun asi es una plaga no puedo acabar con todo, me ayudais? Gracias
     
  3. Pitiusa.

    Pitiusa.

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nueva en este foro y me gustaria ayudarte,
    hojeando por internet he encontrado esto, por lo que dicen funciona.Espero que te sirvan.

    Algunos trucos para combatir el pulgón:

    - Pulverizar las plantas con agua jabonosa (jabón casero o "Lagarto").

    - Pulverizar con purín de ortiga: 250g de ortiga seca o 1Kg de ortiga fresca macerada durante 15-20 días en 5 litros de agua de lluvia. Se diluye un litro de purín en 20 l de agua antes de pulverizar. (para pulgón en frutales).

    - Rociar con una maceración de colillas de cigarros en agua.

    - Hacerlos caer con agua a presión.

    Sacudir encima unas ramitas de hierba del hortelano.

    - Pulverizar con el líquido sobrante de destilar espliego en un alambique. (también válido para la Oruga de la col)

    - Aplicar el agua donde se han cocinado las patatas utilizando una bomba manual para su aplicación.