Experiencias extrañas con las orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por jaen21, 19/5/06.

  1. Perdón, pero tengo derecho de réplica, para aquellos que crean que la música y las palabras no afectan a las plantas.

    Todos los seres vivos estamos hechos por un alto porcentaje de agua, el agua es nuestro componente principal. Las plantas también. Hace unos años, un Japonés llamado Masaru Emoto realizó un importante descubrimiento de una extraña propiedad del agua. Su experimento consistió en congelar muestras de agua y analizar los cristales que forman mediante el microscopio. Si quieren saber más, revisen este enlace:
    http://www.dsalud.com/numero52_3.htm

    Y si quieren ver las imagenes, estos otros:
    http://www.hado.net/water_crystals2.html
    http://www.life-enthusiast.com/twilight/research_emoto.htm (inglés)

    Y este otro:
    http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm

    A ver que opinan ahora :icon_biggrin:
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    impresionante, nunca habia visto ese tipo de fotos, y esas "consecuencias".
     
  3. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Muy bueno lo del agua...
    Yo en particular quería comentar, y será simple casualidad, que la espatifilum que tengo en casa solo empezó a dar flores cuando la amenace de muerte :icon_exclaim:
    Si, le dije que la iba a cortar si no era capaz de darme flores, en tono mando y desafiante, y a las 2-3 semanas dió flores :icon_exclaim:
    Yo pienso que fue pura casualidad pero ahí queda....
    Saludos a todos,
    Ciao,
    ...
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muy interesante Samsagaz77

    Por lo general, éste tipo de teorías son despreciadas por los científicos por no poder darles una explicación firme y lógica desde la ciencia. Pero recordemos, que hace unas pocas décadas se creía imposible que el hombre llegara a la Luna, y sin embargo.........También se decía que las neuronas perdidas no se recuperan, y hace poco se demostró que eso era algo erróneo, ya que siguen multiplicándose, etc.
    Yo creo que sobre éstas nuevas ideas, las "alternativas", es hacia donde se tendrían que destinar los recursos de investigación, ya que creo que son las que aportarán cosas realmente útiles para el futuro.

    Saludos
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jajajaja me encanto ver como no soy el unico que ha pasado cosas similares, sin duda csoy partidario de lo no cientifico, gracias chivisan por el apellido, yo si creo que las plantas sienten, son seres vivos mejores que nosotros, podran no "razonar" y crear bombas o ir a destruir irak o cosas asi, pero SI SIENTEN, tal vez no diferencien las "malas" palabras de las "buenas", pero sienten la energia, a veces hasta miedo me da ir a visitarlas cuando recien estoy enojado, temo que siendo tan sensibles a ellas les pueda transmitir algo de esa energia (pero bueno, en creencias, mitos y razones cada quien tiene las suyas)asi, que agradezco la participacion de todos y OJO NO DIJE QUE HAY QUE HABLARLES MAL O TRATARLAS CON LATIGO (respeto mucho a una planta y como dirian en mi pueblo, a una planta hay que pedirle permiso para lo que se vaya a hacer, con esto quiero decirles y recalcarles que si mi deliciosa phal no florea...LE VOY A VOLVER A DECIR QUE ES UNA "#%$$#&%&/&(/)=%" :13mellado: , NO NO ES CIERTO.
    solo cuiden a las niñas pero no las consientan tanto (a veces nos sale lo maternal y mira que somos como las gallinas, queremos estar cuidando todo de ellas, que no las toque ni un bichito, aunque solo sea una hormiga perdida.
    sale, saludos a todos y todas :icon_biggrin:
     
  7. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si la estructura cristalina de dos gotas de agua nunca es igual, ¿qué hay de fascinante en que al congelar gotas de agua al poner el agua a "escuchar música" éstas se cristalicen de formas distintas?, ¿repitió el experimento con la misma música sobre diferentes gotas de agua el señor Emoto?, ¿hizo que otros probaran el experimento sin que él estuviera delante para ver si se repetía la experiencia?, ¿qué dicen sus colegas?, ¿y los científicos que no son sus colegas?

    Creo que esas son algunas de las preguntas que uno debe hacerse al leer este tipo de cosas. Hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se nos caigan los sesos ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  8. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Eso es precisamente lo bueno del método científico (no es perfecto, pero sí lo mejor que tenemos), que se corrige a sí mismo. No se pueden hacer afirmaciones sin una base sólida, de lo contrario todo se movería por la superstición y la superchería de las primeras tribus donde el hechicero llevaba la batuta.

    Destinar fondos de investigación a este tipo de cosas, equivaldría no al rechazo inicial de la idea de regeneración neuronal, sino más bien a sufragar a echadores de cartas.

    En cualquier caso, el caudal de dinero público destinado a I+D obedece la mayoría de veces a intereses políticos que poco tienen que ver con la ciencia, como el desorbitado nivel de fondos adjudicados a la NASA en la década de los 60 y que ha ido decreciendo exponencialmente desde entonces. Curioso, ¿guerra fría?, ¿mear más alto que los vecinos rusos?, noooo, qué va! xDD

    Un saludo,
    Jorge.
     
  9. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
  10. hola a todo el mundo.....pue yo les pongo Van Morrison cada dia y aun
    no me hablan ingles....estoy con Rodion por descontado.

    Un saludo
    Joancarles
     
  11. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Qué bueno, no había leído tu mensaje hasta que lo citó Joan Carles. 100% de acuerdo, y es que a veces vale más una carcajada que 10 mil silogismos ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  12. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Pues yo les pongo Wagner bajo la dirección de Klemperer y tengo unas floraciones tipo Cabalgata de las Walkirias que ya quisierais vosotros..., y el sabado expuse a una a Eurovisión y cuando acabaron de cantar las Ketchup se le cayeron todas las flores al suelo de golpe... No lo entiendo...

    Está bien un poco de músiquilla el el invernadero, pero de ahí a pensar que tenga efecto en las plantas...????...

    Pues no me lo acabo de creer yo...

    Saludos.
     
  13. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

  14. Bueno, los experimentos del Sr. Emoto han sido cuestionados por mucha gente de el ámbito cientifico por el simple hecho de que no los ha podido repetir. Pero, que mal nos hace pensar el que ponerles algo de musica bonita no pueda ayudar a nuestras plantas (y de paso a nosotros mismos).

    Les dejé los enlaces para que cada quien se forme una opinión. Las opiniones siempre van a ser diversas.

    Saludos.
     
  15. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si algo no es repetible por cualquier persona, no es ciencia. Por eso no se puede demostrar que los unicornios existan, ya que se supone que solo una virgen se puede acercar a ellos.

    El problema no es creer en música que hace crecer plantas, sino cuando se da el siguiente paso y se empieza a creer en música que cura, imposición de manos, reiki, rabdomancia y otras mancias, telequinesia... entonces todo se vuelve peligroso y se puede rechazar el método científico y la ciencia para creer en la charlatanería. Es como las drogas puente.

    Un saludo,
    Jorge.