¿Qué rosas huelen? Las que tengo no huelen (fotos)

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por trana, 17/5/06.

  1. yaniag

    yaniag Guest

    celalba,gracias por el link, me servira de mucho pues yo tambien comence con mis primeros rosales este anno.graciassssssss
     
  2. Hola!

    Hawai, gracias por los comentarios, desde luego toda la información que habeis puesto en Inforosaleda sirve muchísimo, y para elegir los rosales es formidable. No sabía que Elena G tuviera también el Leonardo :icon_biggrin:

    Besos ;)
     
  3. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Hola amig@s:
    Aqui estoy de nuevo dando la lata, pues me parece que mi inicio en el mundo de las rosas con olor, ha empezado con mal pie. Resulta que el sabado me he ido al vivero y de todas las que tenian, solo habia una con olor y a pesar de que me lleve la lista con unos 12 nombres, el que tenian no venia en la lista, pero como me gusto su olor y su color me vine con él para casa, el caso es que primero ya no hueleeeeeee :llorando: y segundo de 6 flores que tenia ya solo le quedan 4 y toas chuchurrias :llorando: os pongo foto para que lo veais, la etiqueta dice "Rosa Susan"

    https://img159.***/img159/1875/rosalsusan4tc.jpg

    Otra cosa, compre un tratamiento para la mancha negra de la marca KB, y ya pode todas las hojas afectadas y los rocie con el producto, pero mi pregunta es: cada cuanto lo tengo que aplicar? pues en las instruciones no lo dice :17nuse:

    Bueno un beso :besogrande: pa to@sssss y gracias pues aunque estoy un poco :cry: eso no quita para agradecer vuestra ayuda ;)
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    trana,

    Las rosas huelen más o menos dependiendo del momento del día. A pleno sol, normalmente, huelen más que de noche... por ejemplo. Si olía en el vivero llegará a oler otra vez, no te preocupes.

    En cuanto a las rosas, es normal que se mustien, tanto por la edad como por el calor o el poco riego. ¿Piensas transplantarlo a tierra, a otra maceta o dejarlo en ésta? En maceta hay regar a menudo. Cuando veas que las rosas ya están pochas o a punto de perder los pétalos, córtalas para que la planta produzca más. Corta poco tallo, justo por debajo de la rosa.

    En cuanto al fungicida, lo normal es repetir cada 8 ó 10 días.
    ¡Suerte!
     
  5. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Celalba, pufffff que alivio me ha dado tu respuesta ya me estaba temiendo lo peor. Si pienso transplantarlo a la tierra justo donde esta ahora, pero es que habia oido que es conveniente tenerlos unos dias adaptandose al lugar asi que por eso lo tengo todavia en la maceta, pero hoy en cuanto llegue le cortare las flores que estan pochas. Gracias por todo Celalba, eres un sol ;) , aplicare el fungicida cada 8 dias de momento a ver como va la cosa.
    Un :besogrande: