Repoblar la sierra, mi proyecto ecológico: algarrobos, encinas, olivos, datileras

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por ilicità, 14/6/05.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Suerte ilicitá, que las razones te acompañen. Un fuerte abrazo .
     
  2. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    gracias, las razones son varias y complejas,podría hacer una disertación parecida a la carta de aquel indio Seattle y Elzeard Boufier. pero una imagen vale mas que mil palabras :icon_biggrin:
    https://img227.***/img227/9995/fdhay52mn.th.jpg
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Adelante

    Me parece maravilloso lo que estás haciendo.
    :palmas:
    No había leido este hilo anteriormente y me he quedado sorprendido de tu tesón.

    Siempre he pensado que en España se debería reforestar gran parte del pais que ha perdido la cubierta vegetal por la acción humana, especialmente aquellos territorios que ahora carecen de uso agrícola.

    El que la reforestación coincida o no con unos patrones diseñados para el aprovechamiento forestal, me parece secundario. Es mucho mas importante disponer de bosques y arbolado que sustituyan terrenos erosionados.

    Recibe mi admiración :veneracion:

    Saludos
    Jalon
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vaya! Pues menudo coñazo, estos politicuchos.....Me alegro por ti, parece que poco a poco todo va saliendo bien, que bien que tengas fuerzas de defender tus ideas a pesar de que una panda de chupasangres te pongan la zancadilla. Mucho ánimo y a plantar más encinas! ;)
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo tampoco habia visto este post y muchísimas felicidades ;)

    Te queria comentar una cosita, hace algunos años era monitor de un grupo de 25 chavales y decidimos replantar de pino piñonero una zona de la sierra de Huelva. Ya teniamos casi todo listo, solo nos quedaba el papeleo y que nos dieran los pinitos. Estaba todo hablado y se iba a hacer, pero se esfumó todo porque resulta que tenian pensado contratar una plantilla de hombres para hacer ese mismo trabajo, con lo cual nos echamos atras y al final se tuvo que contratar a esa cuadrilla ¡UFF! No me gustaría quitarle el trabajo a nadie...

    Te lo comento porque quizás te interese acercarte a un grupo scout de tu barrio o zona, a cruz roja juventud (que tambien suelen tener chavales voluntarios) y comentarles la idea, casi seguro que si estan por la labor te hacen el proyecto y te subvencionan todo o por lo menos piden los permisos para que nadie os puedan decir nada y encima seran muchas manos de obra y un dia en el campo de lo mas gratificante :lol: ¿Que te parece?
     
  6. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    es imposible,se ve que hay una ley expresa que prohibe al ciudadano cumplir con su deber y tener que caminar al suicidio colectivo.
    no se como andará el tema por tu zona y si hay más facilidades que aquí, parece que sí. ya hice solicitud, simplemente para que fuera legal, y si lees la página 2, hechale una ojeada a mi segunda respuesta y lo comprenderás, después mira el último post de la pagina 1, esa imagen tan penosa contrastando con los politicos.
    la Generalitat, PP, con el Camps, Zaplana & company, prohíben rotundamente plantar árboles, ellos hace 12 años que no plantan ni uno solo e incluso a los propios ayuntamientos les ponen travas y les dicen que especies plantar ,matojos y como mucho arbustos como el palmito por si quieren recalificar no tener presión ecologista, un árbol es más grave, así están ahora destruyendo todo el litoral y parques naturales donde la UE ya está dando toques de atención, luego resulta que se quejan del recorte de la subvencion europea cuando el 90% iba para la construcción y para el propio beneficio personal.
    luego va y pillan a Zaplana en una investigación policial que le pincharon el telefono " pidele más y pasame la mitad bajo manga.......... hago politica para forrarme, ahora necesito comprarme un coche y lo estoy pasando mal...."

    esto es una dictadura, se están cargando la Com. Valenciana enterita, y como rechistes te vas a enterar. pero la ignorancia viene del propio ciudadano que con su voto se entiende que consiente estos descalabros.

    y yo haré lo que me de la gana porque se que lo que estoy haciendo esta bien y estoy informado, eso sí, con mucho cuidado porque no sería la primera vez que un guardia "forestal" (solo hay rocas) me interroga y me vigila.
    esto es indignante, un p*** verguenza. y no se vosotros, pero yo si quiero disfrutar de un bosque me tengo que ir a 100 km de aqui, a sierra espuña, o al norte de la provincia a mariola y carrascal de la font rotja (el cual ya lo estan amenazando para hacer una megaurbanizacion de lujo con campos de golf y mas de 2000 viviendas)


    un saludo a todos y gracias.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: ??cuanto hace que hoi esa misma cancion¿¿¿ Os deseo suerte ya que el desierto se hace casi irrecuperable al paso de las tormentas,....y ya pasaron muchas.
    Mucha suerte. ;)
     
  8. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    ilicità, doce años sin plantar nada? Pues si, mejor ni siquiera preguntar, pero no descartaría lo que te comentaron antes de ponerte en contacto con grupos ecologistas y haber que dicen ellos.

    Suerte y ánimo.
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    ilicità, si necesitas olivos yo tengo 2 pequeños que con mucho gusto te los mandaria los tengo plantaditos en macetas.
     
  10. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    javi garcia, estoy en greenpeace y "jovenes verdes" que acaba de nacer, moveré hilos en un futuro aunque ya hay cosillas planteadas. me falta ir a la sede de ecologistas en acción en mi ciudad, precisamente lo que primero que deberia haber hecho, pero no se, no me dio buena espina y me han dicho que están cogidos por los cataplines. también me han aconsejado, gente experimentada, que de momento no haga nada y deje correr el agua, ya que si quieren hacerme la vida imposible me la hacen. tuve un error al dar mis datos, ya me conocen de sobras en la concejalia de anti-medioambiente de Elx :shock:
    joer, parezco de tipica peli americana, de conspiraciones, espias y el gobierno :13mellado:


    belyluna, si me los mandaras ten por seguro que les daria un nuevo hogar, la naturaleza. pero que complicadillo eso de mandarlos, no?


    saludos ;)
     
  11. Ilicitá:

    Enhorabuena.
    Impresionante e ilusionante tu iniciativa.
    Ojalá haya mucha gente con tus inquietudes
    Intentaré seguir tu ejemplo dentro de mis posibilidades.

    Mucha suerte.
     
  12. Oscar.net

    Oscar.net plantando y repoblando

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Ribera del Xúquer
    Me quito el sombrero ante ti ilicità, aqui tienes un admirador más y otro repolador en marcha. Yo también estoy decidido a seguir tu ejemplo dentro de mis posibilidades y luchar por unas sierras más verdes. Ánimo y no desfallezcamos!!!