Para la Sra./ta Silvestrita

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por alfonsoo, 23/5/06.

  1. alfonsoo

    alfonsoo

    Mensajes:
    2
    Leido un tema en el que haces una valoracion de la guerra civil, te dire que en España no hubo una guerra civil, si no una confrontacion armada o sea una confrontacion de fuerza, provocada por un GOLPE DE ESTADO, EJECUTADO POR EL FASCISTA DE FRANCO Y TODOS LOS QUE LE SECUNDARON. Este golpe de estado sumio a este Pais en la mas triste de las miserias a todos los niveles, provocando un retraso respecto de Europa de 40 años de fascismo en los que los derechos humanos brillaron por su asusencia, se nos quitaron las lenguas en las distintas autonomias y se nos persiguio por no pensar como ellos (los fascistas). Las mujeres como tu se les privo de tantos derechos que por no poder no podian ni cambiar de residencia sin el permiso de sus maridos, ni comprar ni vender nada que se tuviera que escriturar sin el permiso de sus maridos, si cometian adulterio iban a la carcel en cambio el adulterio cometido por los hombres no pasaba de ser una machada. d. Miguel de Unamuno de derechas pero democratico dijo aquello de: "vencereis pero no convecereis" y asi fue vencisteis con la ayuda de los fascistas alemanes e italianos.
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola alfonsoo

    ¿Se te ha ido la olla?. :cachondeo: Esto es un foro de palmeras y cicas. Si quieres soltar tu particular panfleto político, creo que hay multiples paginas web donde serás ampliamente oido y contestado.


    Creo que te has equivocado de sitio :metralleta:
    José Delonix
     
  3. alfonsoo

    alfonsoo

    Mensajes:
    2
    Hola Jose Delonix

    Hola Jose: Tienes razón pero te digo que es en este foro donde se ha vertido la calumnia historica que viene arrastrando el fascismo español, es por esto que haya contestado desde aqui ha sabinedas que no es el sitio apropiado como tampoco lo era para la senorita de corte poco democratico.
     
  4. Doctor Palm 2

    Doctor Palm 2

    Mensajes:
    6
    Hola Fernandoo, me ha sorprendido leer en este foro, el comentario, tan falso y sectario que has colocado. Pienso que no tenéis derecho a intentar cambiar la historia. La historia es la que es, y si el PSOE ha hecho cosas durante la historia de España, muy malas y vergonzantes, pues ahí están, no vengáis ahora a querer ganar la guerra civil después de casi 70 años. .

    La única calumnia histórica que conozco se está produciendo en este país desde que Zp entró al poder montado en un tren de cercanías, con 192 muertos y 1500 heridos, acompañándole, violando la jornada de reflexión (Rbalcaba), y asaltando las sedes del PP, (te acuerdas), que como sabéis después no quiso investigar, cerrando en falso la comisión de investigación y poniendo un juez, que no hace bien su trabajo y deja escapar a los encausados, (lo sabes), todos los días salen nuevas pruebas que acusan al PSOE cono conocedor anticipado de la matanza, y como manipulador de pruebas... claro pero si eres rojo leerás el Praptda (el País) no te enteras.

    Veo que no tienes ni "p..idea de historia", si hablas de la segunda republica, la que Zp, quiere sacar. Empezó con un golpe de estado, en el año 1934, protagonizado por el Partido Socialista y los comunistas (el Frente Popular), a los que se le unieron la Esquerra Republicana de Cataluña, contra el gobierno legítimo que ha había entonces democráticamente elegido ( no te olvides), y terminó con una masacre, ya que empezaron a fusilar a todos los que no eran de sus ideas.

    TE LO EXPLICO MEJOR, QUE CREO QUE AÚN NO SABES QUIEN DIO EL GOLPE DE ESTADO.
    Me doy cuenta de que la historia no te haya servido para aprender nada, te han lavado la cabeza, tus padres, seguramente y el grupo de iguales con el que te juntas. A ver si aprendes un poco, para que no te creas que tratas con tontos o con borregos que van por donde se les lleva... como vosotros los Rojos.. “que malos que sois”.

    El golpe de Estado contra la legalidad republicana perpetrado en Octubre de 1934 por el PSOE y ERC. Al revés, los que han aprendido son los golpistas, que esta vez lo han hecho muchísimo mejor, y para España, obviamente, muchísimo peor, letalmente peor.

    La diferencia esencial es que aquel golpe se hizo desde el poder autonómico contra el poder central, en manos de las derechas vencedoras de las elecciones. Era un golpe contra la democracia y contra el poder legítimo, contra la nación española y contra la legalidad republicana. Ahora es un golpe contra la nación española y contra la legalidad constitucional, perpetrado también desde el poder autonómico en manos de ERC y los socialistas pero, sobre todo, desde el poder central, desde el Gobierno de España presidido por el socialista Rodríguez Zapatero. Estamos, pues, ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno de Madrid y desde el Gobierno y el Parlamento catalanes contra el Estado y contra la Nación española, fuente de su legitimidad, pero perpetrado desde el Poder y no desde la oposición. Es la liquidación de la legalidad constitucional y de la soberanía nacional, pero a manos de quienes juraron y tienen la obligación legal y moral de defenderlas. Es la liquidación de un régimen desde el régimen mismo. Es justo lo contrario de lo que supuso la Transición a la democracia: entonces, se pasó "de la Ley a la Ley" para cambiar el régimen dictatorial nacido de la guerra civil (que empezó justamente con el golpe en toda España de PSOE y de ERC en Cataluña en 1934) a otro régimen democrático y constitucional por vía de reforma, aceptada por las Cortes de Franco que se disolvieron voluntariamente en 1976.

    Esta vez nada se disuelve a favor de la libertad. Esta vez son la libertad y la soberanía de los ciudadanos españoles los que quedan formalmente disueltos y realmente en entredicho por un golpe de mano de socialistas y separatistas catalanes. No ha empezado la Segunda Transición. Simplemente, los partidarios de la ruptura en 1976 han disuelto la Primera. Ha empezado una deriva irresistible hacia la balcanización de España, hacia su disolución en un caos de repúblicas insolidarias, de egoísmos miserables, de aldeanismos mafiosos, de falsificaciones históricas y crímenes morales. Ha comenzado formalmente la liquidación de una de las grandes naciones de la historia de la Humanidad, la antiquísima nación española, la nuestra.

    Este Golpe de Estado, aunque rematado en el Parlamento de Cataluña, se ha hecho desde el Gobierno de Madrid y es la primera parte de una rendición ante el terrorismo separatista vasco por parte de este mismo Gobierno socialista, aunque el guión del golpe sea del Imperio de Polanco, (LA SER, EL PAÍS periódico, etc.) "intelectual colectivo", por usar la expresión del comunista Gramsci, de este proyecto totalitario. Este Golpe de Estado no nace de un motín popular en Cataluña, sino a espaldas de los ciudadanos que allí viven, o sobreviven con harta comodidad gracias al mercado cautivo del resto de España, pero que, como en la Dictadura de Franco, han renunciado a toda libertad política más allá de sus negocios particulares. Y a diferencia de 1976, tienen menos medios y menos ganas de expresar su oposición al despotismo, la corrupción y el separatismo de sus dirigentes.

    Este Golpe de Estado, como el de Primo en 1923 que liquidó el régimen de la monarquía constitucional ideado por Cánovas, nace también en Barcelona y a la sombra de las grandes empresas y fortunas catalanas, que fueron a despedir al general golpista a la Estación camino de Madrid y que, en esta ocasión han pedido públicamente la aprobación de este Estatuto anticonstitucional y antinacional del que pueden sentirse orgullosos. Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías.

    En fin, a este nuevo Golpe de Estado del PSOE y ERC, que no es el primero pero sí parece el definitivo, sólo le falta un requisito para perfilar su definición y rematar inequívocamente su condición golpista: negarse a consultar esta reforma que, en rigor, supone la liquidación de la Constitución Española de 1978. Así lo ha planteado con toda claridad el Partido Popular, representante de diez millones de españoles, al exigir que Zapatero, impulsor máximo aunque no único de este Golpe de Estado disfrazado de reforma estatutaria, disuelva las Cortes y convoque elecciones generales o, como mínimo, convoque el referéndum a que la propia Constitución obliga si se quiere legalmente reformarla. Pero todo Golpe de Estado se caracteriza por su desprecio a la legalidad y su imposición de una nueva realidad por la fuerza o tergiversando la Ley. Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir.


    Si hablas de los fascistas alemanes e italianos, que no se te olviden, Los Comunistas Soviéticos, si, los que se llevaron el Oro del banco de España, saqueado por Negrin y demás rojos, que nos dejaron en la indigencia absoluta. “EL ORO DE TODOS LOS ESPAÑOLES” sus ahorros (te acuerdas, o no te lo han contado).

    Pero... si tenemos en cuenta que el Psoe ha sido el único partido ¡¡democrático¡¡, que ha MATADO a 21 personas el GAL, (no te olvides ).

    Que ha robado a los huérfanos de la G. Civil (Roldan ) no te olvides.

    Que ha corrompido el país, (Filesa, Malesa, Time Sport, el Ave, Sevilla 92, (donde se quemaron hasta los puentes de hormigón), el BOE, la Cruz Roja, T.V.E., Guerra, y el mister y su hermano, con despacho... etc).

    Ha TORTURADO y enterrado en cal viva (caso Lasa y Zabala (te acuerdas),

    Ha producido detenciones políticas "caso Bono" (te acuerdas)... etc. Bueno de Bono hay mucho que hablar.... Aviones militares para llevar a camareros, destituciones de altos jefes militares, Derribos de helicópteros militares, con prohibición de hablar a los familiares de las víctimas y destrucción de pruebas. Cambiar los Himnos militares quitando palabras... Este era el patriota, que el primer día se puso UNA MEDALLA, que aún no ha devuelto, y al que parece que lo van a colocar en Endesa, “que pillines”.

    Como Zp, que está rendido a la Eta y le va a dar Navarra para ellos, son los que mandan. (Te suena de algo).
    La víctimas del terrorismo, puso a Peces Barba, Alto comisionado y defensor de etarras, pero no las pudo callar,,, es que Zp es muy Gafe

    Desde que está Zp, el idioma castellano está prohibido y marginado en Cataluña, (padres en huelga de hambre) e incluso multan a quienes rotulan sus establecimientos en castellano. Se ha creado el CAC, (vuelve la censura) para así poder quitar del medio a aquellas cadenas de radio (La Cope), que dicen la verdad y recuerdan que "el Carmelo se ha derrumbado", "El tres por ciento de comisiones del Gobierno catalán, que resultó ser el 20%", "que Montilla se quedó con mil millones de la Caixa, y por eso lazó la OPa a Endesa, (que nos costó y nos costará el dinero a los españoles) (te acuerdas de la visita del portugués a la Moncloa), que Puircescos (o como se escriba) era terrorista de TerraIura...

    En otro País estaría en la cárcel, junto con Montilla, Rubalcaba, Otegui, Y tantos otros. Pero si dices algo de ésto te llaman FASCISTA, prefiero ser fascista, que un mierda de rojo, vais a hundir España.
    Ah se me olvidaba, nos peleamos con los americanos, (zp) no se levanta ante la bandera de EEUU. un gran insulto, y solamente nos queda como amigos a Chaves, el del jersey Evo Morales, que nos está quitando las empresas y las acciones de los bancos, y se está riendo de ZP, a al fin y al cabo de Todos los españoles.


    Creo que no estás autorizado ha hablar de política, con la cabeza que tienes, pero si hablas, no utilices este foro.

    Espero que cuando gane el PP las elecciones investigue al PSOE y no lo perdone como la otra vez, porque se descubrirán muchas cosas, y más de uno irá a la cárcel..


    YA ESTÁ BIEN de tomarnos a todos los españoles por tontos, que los hay,
    YA ESTA BIEN de intentar lavarnos el coco, como en los países comunistas, que por cierto quedan muy pocos y con mucha hambre.
     
  5. Doctor Palm 2

    Doctor Palm 2

    Mensajes:
    6
    Hola Fernandoo, me ha sorprendido leer en este foro, el comentario, tan falso y sectario que has colocado. Pienso que no tenéis derecho a intentar cambiar la historia. La historia es la que es, y si el PSOE ha hecho cosas durante la historia de España, muy malas y vergonzantes, pues ahí están, no vengáis ahora a querer ganar la guerra civil después de casi 70 años. .

    La única calumnia histórica que conozco se está produciendo en este país desde que Zp entró al poder montado en un tren de cercanías, con 192 muertos y 1500 heridos, acompañándole, violando la jornada de reflexión (Rbalcaba), y asaltando las sedes del PP, (te acuerdas), que como sabéis después no quiso investigar, cerrando en falso la comisión de investigación y poniendo un juez, que no hace bien su trabajo y deja escapar a los encausados, (lo sabes), todos los días salen nuevas pruebas que acusan al PSOE cono conocedor anticipado de la matanza, y como manipulador de pruebas... claro pero si eres rojo leerás el Praptda (el País) no te enteras.

    Veo que no tienes ni "p..idea de historia", si hablas de la segunda republica, la que Zp, quiere sacar. Empezó con un golpe de estado, en el año 1934, protagonizado por el Partido Socialista y los comunistas (el Frente Popular), a los que se le unieron la Esquerra Republicana de Cataluña, contra el gobierno legítimo que ha había entonces democráticamente elegido ( no te olvides), y terminó con una masacre, ya que empezaron a fusilar a todos los que no eran de sus ideas.

    TE LO EXPLICO MEJOR, QUE CREO QUE AÚN NO SABES QUIEN DIO EL GOLPE DE ESTADO.
    Me doy cuenta de que la historia no te haya servido para aprender nada, te han lavado la cabeza, tus padres, seguramente y el grupo de iguales con el que te juntas. A ver si aprendes un poco, para que no te creas que tratas con tontos o con borregos que van por donde se les lleva... como vosotros los Rojos.. “que malos que sois”.

    El golpe de Estado contra la legalidad republicana perpetrado en Octubre de 1934 por el PSOE y ERC. Al revés, los que han aprendido son los golpistas, que esta vez lo han hecho muchísimo mejor, y para España, obviamente, muchísimo peor, letalmente peor.

    La diferencia esencial es que aquel golpe se hizo desde el poder autonómico contra el poder central, en manos de las derechas vencedoras de las elecciones. Era un golpe contra la democracia y contra el poder legítimo, contra la nación española y contra la legalidad republicana. Ahora es un golpe contra la nación española y contra la legalidad constitucional, perpetrado también desde el poder autonómico en manos de ERC y los socialistas pero, sobre todo, desde el poder central, desde el Gobierno de España presidido por el socialista Rodríguez Zapatero. Estamos, pues, ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno de Madrid y desde el Gobierno y el Parlamento catalanes contra el Estado y contra la Nación española, fuente de su legitimidad, pero perpetrado desde el Poder y no desde la oposición. Es la liquidación de la legalidad constitucional y de la soberanía nacional, pero a manos de quienes juraron y tienen la obligación legal y moral de defenderlas. Es la liquidación de un régimen desde el régimen mismo. Es justo lo contrario de lo que supuso la Transición a la democracia: entonces, se pasó "de la Ley a la Ley" para cambiar el régimen dictatorial nacido de la guerra civil (que empezó justamente con el golpe en toda España de PSOE y de ERC en Cataluña en 1934) a otro régimen democrático y constitucional por vía de reforma, aceptada por las Cortes de Franco que se disolvieron voluntariamente en 1976.

    Esta vez nada se disuelve a favor de la libertad. Esta vez son la libertad y la soberanía de los ciudadanos españoles los que quedan formalmente disueltos y realmente en entredicho por un golpe de mano de socialistas y separatistas catalanes. No ha empezado la Segunda Transición. Simplemente, los partidarios de la ruptura en 1976 han disuelto la Primera. Ha empezado una deriva irresistible hacia la balcanización de España, hacia su disolución en un caos de repúblicas insolidarias, de egoísmos miserables, de aldeanismos mafiosos, de falsificaciones históricas y crímenes morales. Ha comenzado formalmente la liquidación de una de las grandes naciones de la historia de la Humanidad, la antiquísima nación española, la nuestra.

    Este Golpe de Estado, aunque rematado en el Parlamento de Cataluña, se ha hecho desde el Gobierno de Madrid y es la primera parte de una rendición ante el terrorismo separatista vasco por parte de este mismo Gobierno socialista, aunque el guión del golpe sea del Imperio de Polanco, (LA SER, EL PAÍS periódico, etc.) "intelectual colectivo", por usar la expresión del comunista Gramsci, de este proyecto totalitario. Este Golpe de Estado no nace de un motín popular en Cataluña, sino a espaldas de los ciudadanos que allí viven, o sobreviven con harta comodidad gracias al mercado cautivo del resto de España, pero que, como en la Dictadura de Franco, han renunciado a toda libertad política más allá de sus negocios particulares. Y a diferencia de 1976, tienen menos medios y menos ganas de expresar su oposición al despotismo, la corrupción y el separatismo de sus dirigentes.

    Este Golpe de Estado, como el de Primo en 1923 que liquidó el régimen de la monarquía constitucional ideado por Cánovas, nace también en Barcelona y a la sombra de las grandes empresas y fortunas catalanas, que fueron a despedir al general golpista a la Estación camino de Madrid y que, en esta ocasión han pedido públicamente la aprobación de este Estatuto anticonstitucional y antinacional del que pueden sentirse orgullosos. Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías.

    En fin, a este nuevo Golpe de Estado del PSOE y ERC, que no es el primero pero sí parece el definitivo, sólo le falta un requisito para perfilar su definición y rematar inequívocamente su condición golpista: negarse a consultar esta reforma que, en rigor, supone la liquidación de la Constitución Española de 1978. Así lo ha planteado con toda claridad el Partido Popular, representante de diez millones de españoles, al exigir que Zapatero, impulsor máximo aunque no único de este Golpe de Estado disfrazado de reforma estatutaria, disuelva las Cortes y convoque elecciones generales o, como mínimo, convoque el referéndum a que la propia Constitución obliga si se quiere legalmente reformarla. Pero todo Golpe de Estado se caracteriza por su desprecio a la legalidad y su imposición de una nueva realidad por la fuerza o tergiversando la Ley. Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir.


    Si hablas de los fascistas alemanes e italianos, que no se te olviden, Los Comunistas Soviéticos, si, los que se llevaron el Oro del banco de España, saqueado por Negrin y demás rojos, que nos dejaron en la indigencia absoluta. “EL ORO DE TODOS LOS ESPAÑOLES” sus ahorros (te acuerdas, o no te lo han contado).

    Pero... si tenemos en cuenta que el Psoe ha sido el único partido ¡¡democrático¡¡, que ha MATADO a 21 personas el GAL, (no te olvides ).

    Que ha robado a los huérfanos de la G. Civil (Roldan ) no te olvides.

    Que ha corrompido el país, (Filesa, Malesa, Time Sport, el Ave, Sevilla 92, (donde se quemaron hasta los puentes de hormigón), el BOE, la Cruz Roja, T.V.E., Guerra, y el mister y su hermano, con despacho... etc).

    Ha TORTURADO y enterrado en cal viva (caso Lasa y Zabala (te acuerdas),

    Ha producido detenciones políticas "caso Bono" (te acuerdas)... etc. Bueno de Bono hay mucho que hablar.... Aviones militares para llevar a camareros, destituciones de altos jefes militares, Derribos de helicópteros militares, con prohibición de hablar a los familiares de las víctimas y destrucción de pruebas. Cambiar los Himnos militares quitando palabras... Este era el patriota, que el primer día se puso UNA MEDALLA, que aún no ha devuelto, y al que parece que lo van a colocar en Endesa, “que pillines”.

    Como Zp, que está rendido a la Eta y le va a dar Navarra para ellos, son los que mandan. (Te suena de algo).
    La víctimas del terrorismo, puso a Peces Barba, Alto comisionado y defensor de etarras, pero no las pudo callar,,, es que Zp es muy Gafe

    Desde que está Zp, el idioma castellano está prohibido y marginado en Cataluña, (padres en huelga de hambre) e incluso multan a quienes rotulan sus establecimientos en castellano. Se ha creado el CAC, (vuelve la censura) para así poder quitar del medio a aquellas cadenas de radio (La Cope), que dicen la verdad y recuerdan que "el Carmelo se ha derrumbado", "El tres por ciento de comisiones del Gobierno catalán, que resultó ser el 20%", "que Montilla se quedó con mil millones de la Caixa, y por eso lazó la OPa a Endesa, (que nos costó y nos costará el dinero a los españoles) (te acuerdas de la visita del portugués a la Moncloa), que Puircescos (o como se escriba) era terrorista de TerraIura...

    En otro País estaría en la cárcel, junto con Montilla, Rubalcaba, Otegui, Y tantos otros. Pero si dices algo de ésto te llaman FASCISTA, prefiero ser fascista, que un mierda de rojo, vais a hundir España.
    Ah se me olvidaba, nos peleamos con los americanos, (zp) no se levanta ante la bandera de EEUU. un gran insulto, y solamente nos queda como amigos a Chaves, el del jersey Evo Morales, que nos está quitando las empresas y las acciones de los bancos, y se está riendo de ZP, a al fin y al cabo de Todos los españoles.


    Creo que no estás autorizado ha hablar de política, con la cabeza que tienes, pero si hablas, no utilices este foro.

    Espero que cuando gane el PP las elecciones investigue al PSOE y no lo perdone como la otra vez, porque se descubrirán muchas cosas, y más de uno irá a la cárcel..


    YA ESTÁ BIEN de tomarnos a todos los españoles por tontos, que los hay,
    YA ESTA BIEN de intentar lavarnos el coco, como en los países comunistas, que por cierto quedan muy pocos y con mucha hambre.
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    bueno yo creo que Jesus deberia quitar estos mensajes si es que los autores por pura verguenza no lo hacen ellos mismos.

    De verdad dais pena, hay un momento para cada cosa y por supuesto un lugar tambien para cada cosa.

    ADIOS MUY BUENAS SEÑORES POLITICOS!!!
     
  7. patric.

    patric.

    Mensajes:
    3
    Para mi amigo DOCTOR PALM 2, creo que te has quedado corto. :palmas:

    Los rojos :despotricando: (como se denominan ellos), lo contaminan todo, echando mierda por todos sitios y siguiendo con su doctrina de "calumnia que algo queda". :999991protestando:
    Ya no nos dejan en paz, se meten hasta en los foros de palmeras, no les basta con tener todas las televisiones públicas y privadas, para adoctrinar a la gente en lo que deben pensar, e incluso en la LOCSE, (polémica ley de educación), :999997dedoabajo: van a dar una asignatura para que los niños o "la ciudadanía" como dicen ellos, piensen como el Alfonsoo, ese, no respetan nada.

    De todas formas no voy a expresar mi opinión sobre esta gente, la expresaré en las URNAS, :74regalofuegos: cuando me toque. Si me dejan :85bocatapadarojo: ....