Phal: ¿qué tal están? ¿Cuando creeis que empezarán las varas? (Fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Toñig., 10/5/06.

  1. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Hola May y compañia aqui os mando aqui unas fotos a ver q hago porq en las primeras fotos de arriba estaba muy sana y esto paso en una semana.Ayuda porfa aqui os paso las fotos ,gracias Saludos :icon_redface:
     
  2. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Aqui van las fotos ,si os fijais arriba del todo vereis la misma phal hace tan solo una semana y mirar ahora como esta.AYUDA POR FAVOR NO QUIERO PERDERLA.
    normal_enfermita.jpg normal_Phal%20enfermita.jpg
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Toñig, siento que se ta haya puesto así, además por seguir un consejo que te dí. Eso me hace sentir culpable. Pero no entiendo lo que te está pasando.

    Por de pronto, no la saques más y déjala donde las tenías dentro de casa (supongo que ya lo habrás hecho). ¿le ha dado el sol? ¿tienes higrómetro para medir la humedad? quizá Muxtamel tiene un clima más seco de lo que creemos.
    ¿se te ha puesto toda la planta así?¿Sacaste esta sola o todas las plantas? ¿y el resto cómo está?

    Otra posibilidad es temperaturas muy altas, en levante estos días ha hecho mucho calor ¿no? si han estado en la calle, aunque sea en la sombra, igual no le ha sentado bien.
    O temperaturas muy bajas ¿por las madrugadas habrá bajado de los 12-15 grados.?

    Ya no me atrevo a decir nada, nada más que siento lo que te ha pasado, pero no es normal a menos que el clima sea muy seco o que le haya dado el sol.

    ¿alguien opina algo más?
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Toñig,¿seguro que no le ha dado el sol?, las hojas parecen deshidratadas y la nueva prece quemada. Tal vez el contraste de quitarle el plástico y sacarla a la calle le ha perjudicado. ¿la sacabas todo el día o sólo por la noche?. ¿las otras estan igual?

    Besos
     
  5. Hola Toñi, estoy con Zoa y mardongar, para mi que se ha dado sol, por el color de las hojas, pero de todas formas revisa las raices pues si estan en mal estado no pueden cojer agua y por lo tanto la planta se deshidrata.

    Demomento dejala en casita y observa, ya iras contando.

    No me has contestado a la pregunta del sustrato de coco y tierra acida.

    Saludos, may.
     
  6. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Hola compañeros ,hola May os cuento .May tiene sustrato de coco y tierra ,y luego a la respuesta de los demas si q las tuve a todas unos días fuera pero el sol q les dava era el de la tarde y supuse q ese no le haria daño ,y un par de noches durmierón fuera.Solo les afecto a 2de ellas aunque con mayor gravedad a la q os enseño ,la verdad esq creo por mi parte q con lo bien q estaban me equiboque al sacarlas.
    Ahora las hojas q han sufrido las he visto q estan un poco mas duritas se ve q al meterlas se esta recuperando pero la pobre quedara asi de feita para rato,ahora lo q no se esq devo poner en las hojas para poder curarlas un poc :frustracion: :bocaverde: :malito: :llorabebe: :aturdimiento: :llorando: o para q se recuperen .¿O esas ya estan perdidas?
     
  7. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Foreros ayudaaaaaaaaaaaaa urgente ,les corto esas 2 hojas se estan poniendo muy enfermitas han empeorado en 2 días y no quiero q emferme toda la planta. :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :17nuse:
     
  8. Toñi, pon fotos nuevas para que podamos ver la diferencia, y noo estaria mal que le des un vistazo a las raices.

    may.
     
  9. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    May buenas ,mira las raices estan perfectas,esq creo q creciendo como estaba si la saco puede morir ¿no?de todas maneras paso fotos a ver q hago con esas hojas se las corto o se las dejo o qqqqqq uffff no quiero perderla .Saludos :icon_redface: :malito:
     
  10. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
  11. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Hombre,la hoja está muy fea,pero yo la dejaria para no estresar mas a la planta.Si se tiene que caer ella misma la tirará.Yo creo que están fritas del sol.Quizas fué un cambio excesivo.A mi me pasó en una phal y ella misma tiró esa hoja.Pero se recuperan asombrosamente las pobres ;)
    A veces cuantos mas cuidados les queremos brindar mas las jod...... :11risotada:
    Suerte con ellas,que da mucha rabia
     
  12. la cicatriz q tiene esa orqui en la primera foto q pones de las ultimas( sobre todo la hoja mas pegada al lado de arriba-izq de la foto)..se me recuerda a una misma q tiene una de mis phal...no se a extendido tantisimo como a la tuya.. yo le puse fungicida y luego canela (en cuanto lo vi) no se si fue algo q hice bien pero ahi se quedo aunq la hoja sigue dañada.
    y la movi de sitio.. la tenia en un sitio hecho de madera q tenia mucha humedad y sin ventilacion...la meti en casa con luz y ventilacion toda la q quisiera.
    no se si te he ayudado... :roll:
    un saludo y suerte
     
  13. Tiene el proceso natural de las quemaduras producidas por el sol, la zona quemada se va secando, como dices que las raices estan bien creo que si la dejas un poco tranquila ella decidira si tira o no las hojas, de todas formas alguien con más conocimientos te podra asesorar mejor. may.
     
  14. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Toñig, estoy de acuerdo con polymitapicta, mariola_suarez_25 y may g. De todas formas no veo que esté peor que la otra vez, lo que pasa es que las heridas han evolucionado, pero no han crecido. Yo la dejaba así y ella dirá lo que hacer. Yo creo que las tres hojas deberán aguantar. La que peor veo es la tercera ( considero la nueva como la primera), y la segunda está bastante tocada, pero creo que debería aguantar. Si la planta decide secar esas hojas el proceso será rápido, cuestión de días.

    Las heridas ya están hechas y no puedes hacer nada para que las hojas vuelvan a ser como antes.

    Sobre la conclusión que haces de lo que ha pasado, no te equivocaste al sacarlas, sino al dejar que les diese el sol. Yo insití mucho en ese aspecto. Para las Phal en España, el sol bueno es el del invierno, y sólo durante un ratito por las mañanas. Ponerlas al sol en otra época del año, en otro momento del día y durate mucho rato es arriesgar, y tampoco es que se vaya a beneficiar a planta tanto por recibir sol directo. Yo no he puesto a las mías al sol nunca lo más que he hecho ha sido detrás de una cortina en donde estaba pegando el sol, en el mes de enero-febrero, cuando me floreció.

    Bueno, un saludo y que tengas suerte. Ya nos irás contando.
     
  15. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Mardorgar gracias y a todos los demas por vuestra ayuda las dejare asi como estan y ya os hire contando como anda .Saludos y gracias por vuestra ayuda sera la ultima vez q las saque sin estar controladas de sol.
    Ciao. :94-bienvenida: