Limonero se rompió el tronco: ¿cómo arreglarlo?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por María Iribarren, 18/1/03.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Gracias juanjosé!!!

    Gracias kalimero!!!

    Si, ayer cumplí un otoño más :smile:))

    Mi regalo de cumpleaños está en camino.... que larga se me hace la espera.... en cuanto llegue os lo enseño ... creo que será muy muy bonito!!!!!!!

    Para los que no me habéis felicitado, aún estais a tiempo... porque hoy creo que es mi santo... Santa Silvia... :razz: ;)

    Saludos :icon_biggrin: ,
    Silvia
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Felicidades!!!! me he olvidado con tanto citrolín...
    Que cumplas muchos mas y tus citrolines tambien.... :11risotada: :mrgreen:

    Saludos
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Gracias reinadanzante[/b!!!

    Si, los citrolines nos alteran un poco a quien se lo vas a decir... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :razz:
     
  4. Xaroni

    Xaroni xaroni

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Robledo de Chavela (MADRID)
    AYUDA CON UN LIMON

    Os cuento, hace seis años planté unas semillas de limonero y el limón era como un melón amarillo de grande, no tenia casi zumo, lo compre en Italia, nunca había visto un limón tan grande “pero” lo tengo en una maceta grande, y en invierno lo meto en el garaje, porque no quiero que se hiele, la pregunta es, lo puedo plantar fuera en el jardín, no me gustaría que se helase en invierno, " ah " y tiene seis años y todabia no ha dado limones, esto es en la sierra de Madrid,(Robledo de Chavela). Espero que me echéis una mano. GRACIAS.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    xaroni, te desaconsejo totalmente que lo saques al exterior en invierno, ya que seguramente que no sobreviva en tu zona. En el centro de Madrid se empiezan a ver naranjos, mandarinos, pomelos y limoneros, pero en las zonas más frías no se dan.

    Por lo de dar limones no te preocupes, al ser de semilla tardan unos añitos en llegar a la madurez sexual, entre 7-10 años. A partir de ahí empezará a dar limones.

    Saludos
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola Xaroni. Yo ni lo intentaría :994nonono: , y lo digo por experiencia propia, también con naranjos y limoneros. Tendrías que "archi-superprotegerlo" en invierno y además el clima madrileño no le va nada. Sorry pero es mi experiencia. A lo mejor alguien de los Madriles tiene una experiencia más optimista que yo. Besos,
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    xaroni,

    Por la descripción que das del fruto no se trataba de un limón gigante sino de un "cidro", que es una variedad de cítricos, vamos un primo del limón. Como bien dices tienen un tamaño descomunal, una corteza muy gruesa (que se confita) y casi nada de zumo. Son muy habituales el Italia, y sobre todo en la costa calabresa y Sicilia.
    Hay varios tipos de cidros y son muy bonitos.
    Como bien te han dicho si lo trasplantas no aguantará porque no resisten el frío..
    Si has sido capaz de cultivarlo en maceta por qué no sigues con ello?... Con cambios de maceta cada 2-3 años llegará a ahcerse un señor árbol que seguro que fructificará. El mayor inconveniente que veo es el traslado de la maceta al garage a medidad que aumnente el tamaño y peso del arbolillo :13mellado: :11risotada: :11risotada:
    Eso si... ya sabes que los árboles de semilla son una incógnita el resultado de sus frutos... pueden salir estupendos o incomestibles .. pero vamos si te salen cidros aunque sean incomestibles Qué bonitos!! :smile:
    Es tarde, pero te busco unas fotos que tengo de cidros y te las pongo para que veas si son como el fruto de las semillas que plantaste.
    Saludos
     
  8. Xaroni

    Xaroni xaroni

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Robledo de Chavela (MADRID)
    Hola chicos, creo que voy hacer lo que decis, porque no me gustaria perderlo despues de tanto mimo como le estoy dando, me daria mucha pena que se muriese, muchas gracias por vuestros consejos SALUDOS.
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    xaroni,
    Que tengas mucha suerte con tu árbol y en cuanto puedas ya sabes.. una foto que somos curiosos y nos gusta mirar o mejor dicho admirar los arbolillos ajenos ;)
    Saludos
     
  10. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Ayuda con limonero (foto) y olivo

    Hola, os pongo una foto de mi limonero plantado este año. Primero se le cayeron todas las hojas , le salieron y salen otras nuevas, y le está saliendo algun limoncito. El caso es que ayer me encontré con algunas de sus hojas con este aspecto. ¿sabeis a que puede ser debido?

    normal_Imagen%20047.1.JPG


    La segunda cuestión es el olivo que tengo. Lo veo bien pero tengo la duda siguiente: resulta que le han empezado a salir como aceitunas y yo pensaba que en galicia pues no salian. Me imagino que ni se desarroyarán y se caeran ¿es así?
     
  11. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    A mi me pasa lo mismo en un naranjo pequeño que tengo; se ha recuperado despues de estar mal, le salieron cantidad de flor, pero ahora se estan secando la parte final de las ramas; por favor que alguien me diga algo.

    Tiene como una especie de telalaraña, pero no si eso tiene algo que ver.
     
  12. lules

    lules

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ayala
    AYUDA CON LIMÓN

    Hola, soy novatííísima. Tengo un limonero en maceta, el año pasado le salieron mucho limones pero cuando todavía eran pequeños se caían, al final con las heladas terminaron de estropearse todos. Este año vuelve a tener limones, ¿qué puedo hacer para que no se le caigan? ¿cuándo hay que podarlo? no tengo ni idea de nada.
    Gracias.
     
  13. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    lules,

    En otro mensaje arriba ya he comentado el tema... no todas las flores cuajan.. es normal que el árbol no fructifique tan abundantemente como queremos..
    Tienes mucha información sobre cítricos en maceta en este foro... echa un vistazo a las fichas y utiliza el buscador :smile:
    Saludos
     
  14. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Lules, es normal lque los frutitos de tu limon se caigan, no todos cuajan. De todas formas cuando yo he tenido citricos nuevos siempre me han tirado la fruta el primer año de tenerlos sembrados, tambien los tengo en maceta.
    Este año es posible que te cuajen algunos frutos, no te alarmes si tu limon solo decide mantener dos o tres frutos, es algo normal, sobre todo en arboles jovenes.
    Ademas en maceta nunca te daran frutos igual que si estuvieran sembrados en el suelo, aunque en maceta se pueden tener muy bien los citricos, las cosechas seran menos abundantes, pero no por eso vas a disfrutar menos de tu limon :smile:)
    Como tu arbol debe ser joven, no debes podarlo aun, no es necesario.
    El frio no les va a los citricos... en invierno no puedes tenerlo protegido?

    Un saludo
     
  15. lules

    lules

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ayala
    Muchas gracias Mediterraneo, es que todavía no controlo muy bien, echaré un vistazo.
    Y gracias a ti tb reinadanzante, a ver si este año nos da algún limón, es que es jovencito todavía.