Tortugas en estanque: ¿qué plantas no les gusta comer?

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por Dorita., 2/4/06.

  1. Dorita.

    Dorita.

    Mensajes:
    1
    Hola,
    estoy planeando hacer un estanque para mis tortugas acuáticas.. Ya tienen unos 6 años y son bastante grandes (20 cms). Me gustaría poner plantas acuáticas, pero necesito saber cual de ellas no se las comen.
    ¿Quien me puede ayudar?
    Dorita
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola Dorita, yo sólo tengo nenúfares y no te los recomiendo en absoluto, se zampan las hojas y las flores. Besos,
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    hola dorita.....respecto a tortugas con plantas de agua....va a ser dificil :-?
    pero las que me han dicho que las tortugas no las hacen nada son las tipas. los juntos, de tallo mas bien duro...como tambien paraguitas..mira en esta direccon las plantas que te he dixo...
    http://www.infojardin.com/acuaticas/especies-plantas-acuaticas.htm#ribera
    suerte


    una pregunta para NURIA 10...losd nenufares dodne los as comprado??'en verdecora de leganes....bueno y otra es que tipo de tierra as utilizado para plantarlos en el estanque??
    un saludo y muchas gracias
     
  4. Hola!!! :icon_biggrin:

    Lo siento, pero no hay ninguna planta que pueda vivir bien con tortugas... y a la vez no verse afectada el agua.

    Las plantas mas delicadas y blancas, son directamente atacadas, comidas, mordidas, aplastadas... las duras y altas, como las Typhas, Cyperus, etc... es la tierra donde enrraizan lo que resulta dañado. Y ya te imaginas como termina el agua si a una tortu le da por escarbar en la tierra... :roll:

    Esto no kiere decir que no se puedan tener a la vez tortugas y plantas en un mismo estanque, tan solo, eso si, haciendolo de forma que las tortus NO tengan acceso fisico a las plantas ni el sustrato.

    Pasate por aki.

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewforum.php?f=32&sid=461c881af219f4628f86e13335cfcb58

    que de seguro te sera util. :icon_cool:

    ;)
     
  5. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. julilotus, mis dos nenúfares (uno amarillo y otro rojo) tienen tres años ya y los compré en el Jardiland de Torrelodones. También compré allí mismo la tierra especial para estanques y unas macetas para estanques algo más grandes que las que traían los nenúfares para transplantarlos antes de meterlos al estanque. En cualquier lugar en el que vendan plantas acuáticas seguro que también venden la tierra especial para estanques, yo he visto plantas acuáticas en venta en Fronda (Majadahonda), Verdecora (Majadahonda y Torrelodones), Los Peñotes (al lado del centro comercial de La Moraleja). Son los sitios que más conozco, no quiere decir que sean los mejores y además son caros y el asesoramiento suele ser bastante malo, pero siempre traen acuáticas. Besos,
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hola dorita, yo a mis tortugas, las tengo sin plantas acuaticas, las tengo en una pequeña balsa de cemento y tienen como un corral para poder salir fuera, en la tierra he puesto grama y algunas hierbas silvestres de la zona, lo de poner plantas acuaticas, en el jardin tropical de la estacion de atocha, puede ver que habia lechugas de agua, no se hasta que punto las tortugas respetaran esta planta, pero salvo que el estanque tenga un buen sistema de depuracion o sea de grandes dimensiones, no te recomendaria introducir plantas acuaticas.
     
  7. Dorita si mis tortugas no tienen plantas extrañarian antes les daba lechuga y pepino,etc,deben comer verde .Hace muchos años fuimos a un lago cerca de casa y ahi empezamos nuestro romance con las acuaticas cualquier recipiente por pequeño que sea permanece con el agua no contaminada por las plantas .La planta ideal son los camalotes quitas las hojas comidas y ya esta .. LO QUE NO PUEDES PONER NUNCA SON PLANTAS EN EL FONDO,SOLO FLOTANTES.TENGO 2 MACETEROS DE FIBRA CON PLANTAS ACUATICAS DECORAN Y SON MI RESERVA . Prueba veras que vale la pena, en invierno si tu clima es frio te conviene guardar algunas protegidas. En verano su crecimiento es exuberante y debes mantenerlas a raya solo deben cubrir el 50% de la superficie.
     
  8. messaluna

    messaluna

    Mensajes:
    17
    [​IMG]

    hola Dorita,

    Si de algo te sirve yo tengo a las mias, mas o menos de la misma edad que las tuyas con lirios, y no se las comen, y 4 o 5 veces por año dan una flor morada preciosa, es la ùnica que a mi me ha funcionado ya que con las otras plantas se las comian todas.

    saludos

    Ana
     
  9. petrapabla

    petrapabla

    Mensajes:
    1
    Re: Estanque tortugas - plantas que no les gusta comer

    Hola Dorita: yo tengo un estanque montado con 4 tortugas de Oreja Roja de Florida, dos son muy grandes ((30 cm) y dos mas pequeñas. No tiene plantas a ls que puedan acceder, les dan sombra unos Ciperus que estan colocados en macetas y les pongo un recipiente con aren para que pongan los huevos. El verano pasado me pusieron 20 huevos , pero no fecundados porque las dos grandes son hembras, asi que no nacieron tortuguitas. ¿Tu tienes tortugas machos?. Con respecto a las plantas, se que los Nenufares se los comen.

    Carmen-petrapabla