Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: Leia, ya sabes que yo con el tema de las plantas no te puedo ayudar :cry: mas que nada porque no se lo que llegaran a ocupar cuando crezcan, asi que casi seria peor si te doy algun consejo, seguro :roll:
    Patu, ahora te mando a ti una de cuerpo entero :sonrisa: ;) ;) pero no vale reirse de mi moreno de piel ni de mi moreno de dos patas :24revolcado:
    Por cierto Leia, cuando digo "mi moreno" me refiero a mi chico, pero las fotos era para que las niñas de mascotas vieran el moreno autobronceador :11risotada:
    :beso:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Jo!!!!patufeta, que no te vi...........muchas gracias, sé que me van a llamar gorroncilla pero volveré a pedir la cámara para ir enseñando cositas........no os animais con los arbustos????
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    CRISY, yo también quiero conocerte (aunque sea en foto) !!! :lupa:

    Leia me alegro de que avances con el jardincito, esperamos fotos. Estoy de acuerdo contigo, las tareas del jardín son pesadas, pero reconfortantes, desestresantes y ya sabes, sarna con gusto no mata ;)

    Lo de plantar, yo tampoco te puedo ayudar mucho, ya sabes que a mi no me va muy bien :24revolcado:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Marchando otra foto!!!! :11risotada:
    Leia, prohibido comprarte mas plantas hasta que te compres la camara, hombre ya!!! :icon_evil: :11risotada:
    :pensando: estoy por dejarte una de las mias hasta que te compres la tuya eh!!! eso de no ver tu jardincito avanzar, ni tu huerto..... :994nonono:

    :24revolcado:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Subo tu tema de huerto y te muestro el mio.............
     
  6. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Yo también tengo ganas de ver las fotos de lo que has hecho y sobretodo del huerto (si, si, para copiarte...para que nos vamos a engañar :13mellado: ).
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ayer en un momento de "profunda depresión y arrebato" :ideamia: :97chiribitas: decidí ir a comprar algunas de las plantas que me faltaban y me decidí a ponerlas..................Os enseño lo que hice, las que no tienen interrogaciones ya están plantadas y las que tienen esto "??" detrás es que son las que pienso poner. En cuanto pueda os pongo fotos................os agradezco que me digais que os parece :beso:
    Pincharla que no la he podido poner más grande.........tendreis que pinchar dos veces, eh!!!
    Dibujo%7E10.jpg
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Nilña, el solanum se te va a helar :-? me lo dijo la chica del vivero de mi urba :roll: y me dijo que pusiera el polygonum, que crece rapido y es muy parecido ;)

    Y traches¿¿ solo vas a poner uno??
    De resto, no tengo ni idea :11risotada: ya lo sabes ;)
     
  9. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Leia, yo no entiendo mucho, pero lo veo bien. Quizás pocas trepadoras... pero igual es lo que quieres...dejar espacio sin tapar. :interrogacion:

    A ver si se pasa alguien que sepa de ésto por aquí.

    :besogrande:
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Leia!!!

    Por fin ya veo cositas plantadas, qué biennnnnn!!!!

    Yo el esquema de plantación lo veo bien. Incluiría por delante del granado algún arbusto medianillo para cerrar un poco el centro del ocho y darte más intimidad, pero como está ya me parece bien.

    El solanum :roll: , igual te pierde toda la hoja en invierno, por mi zona lo hace, pero luego rebrota sin problemas. Es una trepadora preciosa. Si no quieres que en invierno te quede pelado o estropeadillo, sustituyela por otro trachelo, ese no te dará problemas por nada.

    Agapantos,... me encantan y con los lirios u otras bulbosas quedarán preciosos. Te aconsejo que plantes varios, queda bonito llenito, rodea el trachelo con esa composición, y esa zona debe quedar lista "pa siempre", te lo digo porque allí no pongas plantas de temporada que quieras reemplazar y te digo porqué,.... los agapantos echan muchas raices bastante superficiales y si cerca tienes que ir haciendo agujeros para plantar otras cositas te encontraras sus raices y da pena cortarlas. Yo compré ejemplares grandecitos con varios "pies" (aprox. 9) y los dividí en grupos de 3. Así me salió más baratito, y florecieron en el mismo año, pero echa cuentas, a veces los pequeños están muy bien de precio.

    A ver que me dejo :roll: , ah sí! la skimmia, es una planta bonita pero lenta de c*******, perdón. Si no te importa, adelante, pero la mía creía que estaba momificada, ahora recién empieza a dar tirón (más de año y medio después)

    Ahora no se me ocurre nada más, solo pedirte foooootoooos yaaaaaaa!!!!!!

    Un saludo
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que alegria ver que estais por aquí :besogrande: en estos días estoy necesitando mucho trabajar en el jardín por problemillas, así intento tener la cabeza ocupada.
    Iseth ya me imaginaba lo del solanum, pero en esa parte no me importa demasiado por que la valla está cubierta de malla de ocultación verde por lo que no quedaría excesivamente desnudo, al fondo donde van los lirios y los agapantos si quiero poner trachelo porque cubrirá la valla que ahí si está desnuda, de todas maneras podría barajar otras posibilidades de trepadoras. Espero que los agapantos aguanten bien, los coloqué en ese rincon por que pienso que estarán más resguardados del sol.................
    Ayer estuve mirando la composición y al final quité los euryops de al lado de la photinia y los puse al otro lado del granado. Moví la cyneraria un poco más lejos del durillo y un pelín más hacia atrás y donde estaban los euryops puse dos salvias officinalis.
    La skimmia me pedia que la plantara y así lo hice, pegadita a la acera por que como tampoco es muy grande, pensé ponerle delante alguna florecilla en la parte del solarium...........y si tarda, pues nada chica que se tome su tiempo, seguro que va al ritmo de los trachelos............pa' morirte!!
    Las fotitos seguramente para la próxima semana...............pongo el nuevo esquema.............
    No quiero poner por ahora nada más en el solarium porque para incluir alguna plantita pequeña creo que será mejor ver como se van desarrollando estas, pero si necesitaría ayuda con el resto del jardín, alguna idea tengo...........pero me gustaría contarosla para ver como la veis................ :roll:
    [​IMG]

    CRISY, te acuerdas de cuando dije que no me gustaba el eleagnus??? pues resulta que vi uno que no era como el de la foto que aparece en la ficha de infojardin, es todo verde y parece que tiene las hojas secas pero no lo están, vamos, muy bonito guapetona!!

    Gracias a todas :corazondando:
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Leia, Me gusta la distribución de tus plantas.


    Sigue en ello, la satisfación que dá el trabajo, seguro que te ayuda a ver los problemas de otra forma.

    Un abrazo.
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo tengo solanum en madrid, que tambien es frio en invienro, y no se hielan, si hace mucho mucho frio, pues pierde mas o menos la hoja, pero no se hiela...
     
  14. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona


    Cuenta, cuenta... y yo te prometo que intento ayudarte ¡dentro de mis limitaciones!
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Sois unos soletes!!!!! besos a todas, está solo hilvanado pero esta era la idea que tenía para el resto del jardín, si le echais un vistazo decidme que os parece mal o bien, ya sabeis que la zona blanca de la izquierda es el solarium y la franja verde alrededor son los aligustres (salvajes eh!!!!). Me falta alguna florecilla o algo en el "triangulo" de los arboles, no?

    Me quedaria un arriate no muy grande pegado a la acera pero ese lo dejo para el final.....
    Como me alegra que os parezca bien la distribución del solarium......Jara CC, hpernas, patufeta, Iseth, y CRISY, que está desaparecida en combate, seguro que convenciendo a su moreno de trabajar este fin de semana!!!!. Espero no olvidarme a nadie, incluyo a Aguari desesperada la pobre, no sé si se estará cortando las venas con lo que he hecho :mrgreen: cuando vea la foto, lo mismo es peor!!!! :11risotada: :11risotada:

    Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]