Hacer bonsáis de kiwi, aguacate y níspero

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Nekhebet, 6/5/06.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola bonsaístas, tengo estos tres arbolitos que planté de semillas. El kiwi y el aguacate no miden más de 15 centímetros y el níspero aún no ha germinado (pues lo planté hace 3 días).

    Estaba pensando en hacer bonsáis con ellos pero ¿creéis que será posible?
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Le voy a dar un empujoncillo a este mensajillo... :roll:
     
  3. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Pues yo solo puedo contestarte en cuanto al nispero y aguacate. Yo los planté hace un par de años y ambos tienen la hoja muy grande como para hacer bonsai.

    El aguacate concretamente se ha estilizado mucho, es decir, tien mucho tronco y las hojas arriba. El tonco de momento sigue siendo un tallo verde, no leñoso y quiza tendria que haberlo preparado desde su germinación pero no lo hice y de mometno sigo asi.

    El níspero tiene las hojas que en alguin caso mide mas de 20 cm y eso que el arbol esta en una maceta y tiene 2 años. Al final he decidio no hacer nada, asi que mira a ver si tu puedes hacer algo, aunque (que me corrijan los que sepan más que yo), tendra qie se desde eñl momento que nace, digo yo.

    Espero haebrte ayudado un poco Suerte.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí, las tres especies tienen las hojas demasiado grandes para hacer bonsáis.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya! pues se los encasquetaré a mi madre cuando me mude de casa porque en la mía no puedo meter macetones... :llorando:

    Gracias por las respuestas.
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    :roll: ...´no se, pero las higueras también tienen hojas bien grandes y hay bonsais preciosos de ellas.......yo misma tengo dos `proceso´ :mrgreen:

    Creo que por intentarlo nada se pierde, si ves que no consigues nada.... siempre hay tiempo para llevarlas al campo y plantarlas :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Cual seria la altura maxima que deberia tener un bonsai??

    Eso podria servirte como una pista no???

    Saludos.
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    He estado indagando y rebuscando en internet sobre bonsáis de estos árboles. Parece ser que la hoja tan grande no queda bien estéticamente en el bonsái a no ser que se haga uno un poco más grande de lo normal y que se consiga un tronco bien gordete y leñoso...

    La verdad, no se qué hacer, pero igual lo intento para ir cogiéndole el truquillo a esto de hacer bonsáis. Casi mejor que se me muera el kiwi que lo planté de unas semillas de un fruto que me comí que no un acer palmatum o algún otro que consiga por otros medios no tan fáciles como es comerse el postre :11risotada:

    Gracias de todas formas a tod@s, ya os iré contando mis progresos.

    OdnaM, pues eso no me lo había planteado aún (esque estoy un poco verde en este tema). ¿Hay una altura máxima para considerarlo bonsái?
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno... están desde los "mame" que no levantan más de 10 -15 cm, a los "Grandes" que suelen estar entre los 60 y 80 cm o incluso un metro o más. Luego hay otras rarezas como algún Romero de un tal Nelo :roll: que mide unos 4cm y otras bestialidades que rondan los 2 metros o más, (estos últimos más que bonsáis son... mmm... pues eso, árboles normales pero en maceta o gran jardinera)

    Vaya... que hay un gran abanico de medidas disponibles.
    Para mi, y eso ya va con los gustos, el bonsái perfecto ronda los 40 - 60 cm.
     
  10. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Neh, no pierdas el tiempo. Tienen hojas muy grandes y complicadas de reducir, muy difícil ramificación y una madera poco vistosa.

    Para prácticar e ir cogiéndole el truquillo a esto de los bonsái puedes hacerte con un plantón de vivero de por ejemplo .... algún olmo. Son muy sufridos y te estimularán para seguir avanzado en este bello arte.

    Un saludo.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Bueno, visto lo visto... se los encasqueto a mi madre y que crezcan con normalidad :mrgreen:

    Gracias a todos por enseñarme sobre los bonsáis. Aún tengo mucho que aprender ;)
     
  12. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola saludos a tod@s.
    Es mi primera vez en el foro de bonsais y la verdad estoy bastante interesada en hacerme de uno, pero con todo el proceso, desde plantar semillas.
    Mi padre hizo uno hace varios años con semillas de limon. Lo que el hizo fue cortarle la "raiz principal" cuando aun el arbolito era muy pequeño. Yo no se si asi se hagan pero bueno, a el le funciono. El arbol crecio unos 40cm y estuvo precioso por años...aunque jamas dio frutos. Mi padre lo tenia afuera de una ventana protegido del duro sol por un balcon del 2do piso. Despues durante unas vacaciones el arbolillo murio de sequia. :roll:
    Me gusaria saber si alguien conoce mas sobre esta tecnica y si es asi como se realiza. Gracias y ojala esta informacion le sirva a alguien.