Calathea zebrina: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Vienes, 25/5/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Hola a tod@s.
    A ver si me podéis ayudar con mi planta. La compré como hace 1 mes y estaba bien, pero desde hace unos días vengo observando que algunas hojas tienen varias manchas marrones y pequeños "agujeritos" como si los hubiera hecho algún bicho, pero no veo bicho alguno.Mirad:
    normal_DSC00240.JPG

    normal_DSC00241.JPG

    Esta es una hoja que ha echado nueva:

    normal_DSC00239%7E1.JPG

    Sé que esta planta es bastante delicada con la humedad y la temperatura: la tengo en un sitio donde le da no demasiada luz y nunca sol directo. La riego frecuentemente pero poca cantidad y pulverizo o humedezco las hojas unas 2 veces a la semana. Lo que no hice es cambiarla de la maceta en que venía, que no tiene drenaje, ¿puede ser eso?


    He leido la ficha de infojardín y no me queda muy claro.
    ¿Qué creeis que le puede pasar?¿Qué me aconsejais?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    19
    El problema de las manchas de las hojas es por falta de humedad ambiental , dices que rocías dos veces por semana , deberías hacerlo cada días y mas con el calor que ya tenemos encima. Rocía las hojas y un `poco´ la tierra solo para humedecer y subir el nivel de humedad

    El tema de la maceta: Debería de tener drenaje.. para que no quede agua acumulada que a la larga acabara por pudrir a la planta.

    Otra cosa, estas plantas no necesitan mucha luz, como bien dices , pero dentro de una vivienda la iluminación suele ser aunque no nos lo parezca muy pobre.. para sus necesidades de crecimiento., ponla cerca de una ventana, si hay sol directo tamiza la luz con una cortina.

    Suerte con ella!!
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Mark, muchíííísimas gracias por contestarme. Hoy mismo me pongo manos a la obra a seguir todas tus indicaciones!!!!!!!
    A ver si hay suerte y consigo que se vaya recuperando. Ya informaré de mis avances (o te inundaré con más dudas si no va bien), je,je.

    Muchas gracias, otra vez :besogrande: