Rosales trepadores que no florece

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por Charlybrowm, 19/5/06.

  1. Charlybrowm

    Charlybrowm

    Mensajes:
    3
    A ver si alguno me hecha una mano con tema de rosas. Tengo tres ejemplares de rosales trepadores que estan bastantes crecidos, tienen aproximadamente 2 años, pero para mi desgracia solo les veo durante toda la temporada un par de rosas como mucho. Estan abonados, regados y mimados, pero no hay manera. Tengo otros rosales bajos en la misma zona y estos dan muchas rosas. Los trepadores los voy despuntando para que no se alargen tanto y tienen un monton de hojas pero lo dicho rosas nada de nada. Uno de ellos es un crysler imperial los demas los desconozco. A ver si alguien me dice si es falta de abono especifico o que les puedo hacer.


    Gracias
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Charlybrowm, que abono empleas?, conoces su composición?, Generalmente para las plantas con flores se emplea un fertilizante con alto contenido de potasio.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Charlybrowm,


    Con dos años sría una suerte queete estuvieran floreciendo a plenitud. A casi todos los trepadores les cuesta mucho arrancar, y lo hacen en su tercer año. Habrá que tenerles paciencia.

    Otro detalle es la poda de invierno. No se la hagas muy fuerte porque están muy jovencitos. Quita las ramas secas, corta las ramas que hayan florecido tres yemas por debajo, y nada más.

    Con algo de estiércol comercial tras la poda de invierno, y un abono que tenga el primer número bajo y el segundo y el tercero altos, aplicado cuando salgan las primeras hojas, te darán una sorpresa la proxima temporada. ;)