Cultivo de uva de parra en maceta: iniciación

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por titus., 25/5/06.

  1. titus.

    titus.

    Mensajes:
    1
    Me gustaríassaber si puedo cultivar, o si es posible que crezca bien una parra en una mazeta, y de que dimensiones debería ser en el caso de que se pudiera. Pues tengo una en la terraza y me gustaría que creciera
     
  2. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    No estoy muy puesto en el temapero me parece un poco (bastanet dficil) tener una cepa en una maceta, y en caso de que se pudiera supongo que la maceta deveria ser bastante grande y habria que abonarla amenudo puesto que el crecimiento de la cepa dura unos cuantos años y bastantes mas hasta tener las primeras uvas. Es mi opinion (y tampoco tengo mucha idea la verdad) pero bueno a ver k dicen los expertos, Un saludo!
     
  3. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Mira.. esta esta creciendo en una maceta bien grande... de unos 80 centimetros de diametro por 60 de alto aprox... es el segundo año que las tengo.. no se que edad tenian cuando las compre .. pero era bien pequeña

    DSC05165.jpg
    DSC05166.jpg

    Creo que van bien por ahora... mas adelante pongo mas fotos para que vean como van[/img]
     
  4. GilferTT

    GilferTT

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España guadalajara campiña
    Victor que curiosas son las hojas de tu vid tan redondeadas y además ya esta en flor, las hojas de mi parra son mas "normales" y mi parra aún no esta en flor, será cuestion del clima......
     
  5. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    No soy un experto del tema, pero tengo 2 parras, las plante al mismo tiempo, son distinto tipo de uvas, las hoas son bien distintas, y por el tema del clima... es muy probable, yo estoy del otro lado del globo.. en Virginia, USA. Si se que las uvas necesitan un par de años para dar fruto, este que esta aqui en las fotos, cuando lo compre, estaba muy chico de tamaño, pero creo que tenia como 3 años o mas, en cambio, el otro solo tenia 1 año, ambos estan gigantes, pero solo em mas antiguo florecio.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s: por mi propia aunque poca experiencia en uvas os puedo decir que planté varias parras de uva de mesa en mi huerto hace 8 años, me sobraron varias que reservé por si fallaba alguna, cosa que ocurrió al tercer año que se helaron tres y aún así me sobraron otras dos que conservo dentro de una maceta de un tamaño más o menos de 30 cm. y un fondo de 40, no crece mucho por estar en un tiesto demasido pequeño pero cada año me obsequia con dos o tres hermosos racimos de sabrosas uvas moscatel, yo pienso que si las hubiera puesto en un tiesto grande como las tiene victorw tendría mayores cosechas; tambien creo que una cepa de uva para vino no debe ser igual el resultado que si se emparra para alargar sus sarmientos y hacerle producir más a base de buenos abonos y mejores cuidados.
    También os diré que una parra puede producir uvas el primer año, de hecho este año he realizado varios injertos sobre parras que en estos momentos están muy crecidos y con varios racimos en flor, mañana mismo le hago una foto y la veis.
    Naturalmente GilferTT, es cuestión del clima.
    Saludos
     
  7. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Me interesa eso de los injertos... me cuentas como es si tienes tiempo?
     
  8. GilferTT

    GilferTT

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España guadalajara campiña
    Hola destripaterrones
    A mi tambien me interesa lo del injerto ya que mi parra tiene unos 40 años y la verdad que las uvas que da son muy dulces pero pequeñas y con mucho pipo. Todos me dicen que la arranque y ponga otra mejor pero a mi no me parecce bien y ahi sigo.
    Como la pruducción es muy grande estoy pensando también en hacer vino o moscatel, pero bueno eso me lo planteo a finales de septiembre que es cuando las recolecto.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, en este enlace tenéis toda la información para hacer un tipo de injerto sobre parra, se puede hacer en una sola rama o varias, no cortéis drásticamente el tronco por debajo, hacedlo sobre varias ramas para asegurar el injerto y si no cuaja se repite al año siguiente, se puede injertar cada rama con una variedad diferente, así tendréis varios tipos de uva en una sola parra.
    saludos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52913&highlight=
     
  10. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Muchas gracias muchas
     
  11. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Hola Destri, que tipo de uva tienes.????

    yo vivo al lado de raimat pero supongo que la uva para vino es diferente y por tanto no seria de utilidad comprar alguna parra en raimat.
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola txema, yo solo tengo parras de uva de mesa, unas que compré hace 9 años en un vivero y otras recientemente en este enlace
    http://www.viveroslorente.com/productos/index.htm
    ahora son de primer año pero las anteriores hace 8 que están produciendo, las mías son: Alfonso lavallé, Aledo, Moscatel, Rosseti y Red globe; tenía 4 Rosseti temprana y dos de ellas las he injertado de moscatel que me gusta más, de paso pongo una foto que prometí más arriba para que las veáis, que siendo de primer año han florecido hermosos racimos.
    Si lo que buscas es vides de uva para vino en el enlace que te he dado las venden al pormayor pero si les escribes y les preguntas si te pueden enviar unas cuantas seguro que te las mandan como a mí, el precio es muy barato, creo recordar que me salieron a dos euros cada una.
    Saludos
    https://img90.***/img90/9682/dsc004894et.jpg