Calanchoe: cultivo o cuidados

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por (No registrado), 8/11/02.

  1. ME HAN REGALADO UNA PLANTA CALANCHOE Y NO SÉ CÓMO CUIDARLA. ME GUSTARÍA QUE ME MADÁRAIS UNA PÁGINA DE PLANTAS CALANCHOE. GRACIAS.
     
  2. Un consejo

    Puedes probar a buscarla en Internet.
     
  3. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Kalanchoe

    Hola, Sandra

    En que no soy muy diestra en esto de las flores, pero le sembre de esa planta a mi hija, y fijate no lo hice mal, porque se le ha dado muy bonita.

    Te dire mas o menos lo que yo se,

    El kalanchoe es una planta suculenta como los cactus.las flores pueden ser amarillas , rojas o naranjas.
    Habra que aportar agua regularmente aunque tolera la sequia.evitar encharcamientos de las raices.Tendra que fertilizar cada mes cuando este en crecimiento.
    Respecto a la floracion florecera si mantiene temperaturas moderadas y somete a 14 horas diarias de ocuridad,esto inducira la floracion.Seguramente no tendra flores todo el año.
    la humedad debe ser moderada.Los cuidados deben de ser moderados, no presenta muchos problemas.
    Tolera bien casi todas las intensidades de luz aunque mejor luminosidad alta.

    Pero cualquier cosa algunos de los de aqui, que son mas expertos en la jardineria puede decirte mas.
    Espero que te sirva para algo lo que te dije.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cultivo del calanchoe

    Hola, Sandra, bienvenida al Foro.

    Lina te dice unas cuantas cosas sobre el Calanchoe muy bien dichas. Yo tenía por aquí preparado para una próxima ficha alguna información. Te la adelanto aquí.

    Calanchoe (Kalanchoe blossfeldiana)

    [​IMG]

    - Si pones la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros en el fondo mojados, mejor, puesto que esto proporciona una humedad ambiente muy buena para el Calanchoe. La atmósfera seca del interior no es buena. Haz esto en lugar de pulverizar las hojas.

    - Muy importante (quizás lo que más): odia el encharcamiento, el riego excesivo, como la mayoría de plantas crasas.

    - Abona cada 2 semanas durante la floración.

    - Muy resistente a plagas y enfermedades, pero sensible a pudriciones por regar más de la cuenta.

    - Si aparecen hojas marchitas: exceso de agua acompañado de bajas temperaturas. Deja secar el compost y riega con menor frecuencia.

    - Las hojas inferiores se arrugan por un proceso normal de envejecimiento. Elmínalas.

    - Una vez que se pasa la floración, es habitual desechar la planta, pero se puede hacer florecer de nuevo. Si lo mantienes en una habitación y regando con regularidad, se desarrollará bien pero no florecerá. Para que se produzca floración, tiene que pasar el invierno en un sitio fresco (temperatura mínima de 10ºC) y con muy poquita agua.

    En primavera lo trasplantas a un compost suelto y fértil y vas aumentando el riego poco a poco. Lleva a un sitio soleado y florecerá.

    Recibe un saludo, Sandra y Lina también. Ah! y Replicator (con que busca en internet, no...? ;) ). Hasta ahora!
     
  5. nandito.

    nandito.

    Mensajes:
    3
    Escarlata o Calanchoe ¿como cuidarla?

    Tengo una escarlata que he adquirido con una buena floración pero ya está empezando a perder la flores y me gustaria saber como cuidarla para que vuelva a florecer (riego, horas de luz,...). He leído por ahí que hay que mantenerla en oscuridad la mayoría de las horas del día para que vuelva a florecer ¿es cierto?....
     
  6. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola cloe, en las fichas de Julio, tienes bastante información sobre ella la encontraras, como planta de interior la encontrarás como Kalanchoe, comprè tres el año pasado, después de la floración fueron perdiendo bastante, y ahora mismo he sacado unos veinte esquejes de ellas, no sé que serán de ellos, según se vé son mas bién plantas de usar y tirar, pero la afición es la afición.
    suerte.
     
  7. Kalanchoe: cuidados

    Hola,
    tengo un kalanchoe, al que riego poniéndole agua por abajo cuando veo que la tierra empieza a perder la humedad. Las hojas verdes están bien, per las flores se están secando y perdiendo el color. Cada 2 riegos le pongo un poco de abono en el agua. Alguna idea para que no pierda las flores o del pq pasa? gracias..... :lol:
     
  8. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    19
    Sus flores tiene una duración determinada simplemente eso.. cuando estas se pasan pierden su color y se secan.

    Saludos.
     
  9. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!

    He tenido kalanchoe en varias ocasiones. Siempre lo compré con flores y al poco tiempo las perdía. Todas esas veces nunca volvió al florecer...

    Pero desde el otoño pasado tengo uno. Se ha pasado todo el invierno apenas sin crecer, sino todo lo contrario, perdió las flores e incluso bastantes hojas. Sin embargo ahora he observado que le están saliendo un montón de pequeñas hojitas nuevas, y además, está empezando a florecer de nuevo.

    Te cuento cómo lo he tratado yo: en invierno apenas lo regué, incluso ahora con el calor tampoco lo riego demasiado. A veces le pulverizo un poco de agua (no sé si esto es bueno, pero a mí me está dando resultado con él), pero cuando ya solamente eran hojas, y más que nada para refrescarlo estos días de calor intenso, sin tener que regar. Cada tres riegos, más o menos, le añado un poco de fertilizante líquido para plantas con flor al agua, y la operación de riego la hago como mucho una vez por semana, en cantidades muy controladas y sólo por debajo.

    Yo no soy muy experta, y de hecho como te comento, ésta ha sido la única vez que le han vuelto a salir flores. De todas formas, es normal que las pierda, lo difícil es que le vuelvan a salir...

    Ánimo y suerte! :icon_biggrin: