Piracanta de nueva adquisición: ¿trasplantar o poner en un macetero de bonsái?

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Momichi, 26/5/06.

  1. Momichi

    Momichi

    Mensajes:
    31
    Hola a todos.
    Queria consultaros unas cosillas antes de hacer de las mias :sonrisa: , y es que no quiero que sufra mi arbolillo nuevo.
    Resulta que he adquirido a través de Fernando de Zendinasty (que por cierto, no veas tu que calidad de embalaje y de atención recibida, genial) una Picaranta y viene en un envase de madera (uno de esos cajones que se ve cuando expone sus bonsais en venta). Además, está muy espeluchao y habria que darle forma. Según su ficha tiene 18Jahre. ¿Sabeis si eso son 18 años? O que?
    Bueno, la cuestión es decidir que hago. Si lo trasplanto y lo pongo en un macetero de bonsai, si lo pongo en un macetero grande para que engorde un poquito, le podo las raices o en esta epoca no es bueno?, o que?. Siento no poner fotografias de la susodicha en cuestión pero es que no tengo la camara disponible. ¿Podeis ayudarme así?
    Bueno, espero vuestras sugerencias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Momichi, pues si, 18 , vienen a ser mas o menos 18 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y bueno aunque no luzca mucho... ¿No puedes dejarlo en la caja hasta el proximo trasplante? Ya que se que si llegan unos amigos a casa y les dices mirad mis bonsais.... ese puede quedar un poco "deslucido"... :11risotada: :11risotada: pero con no enseñarlo ... jejejeje

    Saludos
    Juanma
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Ehh, se supone que los jahre son los años, pero muchos de ellos no tienen lo que pone, pero bueno, farda decir que tienes uno de 30 :mrgreen:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo lo de los años creo que es un timo a no ser que cultives el árbol desde semilla.
    Me pregunto:
    un bonsai obtenido por acodo de un árbol de 40 años ¿tiene 40 años? ¿tiene uno? ¿cuarenta de la mitad para arriba y uno desde el ras de la tierra para abajo? ¿le pongo los años según el grosor de la rama cortada?

    Me hago más idea del aspecto que pueda tener si me dan las medidas y el grosor del trronco.
    !Hombre, por supuesto que si me dicen 40 años no se me ocurre pensar que están hablando de ninguno de los mios, aunque mi manzano comprado con etiqueta de 14 años es un retaquito (precioso pero esmirriadito) :11risotada:

    Yo creo que Mistral (que es la que más conozco) pone los años en relación directa con el precio. No me creo que por tener un año más sea obligatorio tener mejor aspecto y, por lo tanto, ser más caro.

    Mar
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  6. Momichi

    Momichi

    Mensajes:
    31
    Hola a todos de nuevo.
    Juanma, gracias por la aclaración de la edad del bonsai :13mellado: Me quedo más tranquila ahora.
    Respecto al transplante, la verdad es que no me importa dejar el bonsai en el macetero que tiene, que de paso es muy original, pero queria saber si seria bueno transplantarlo a una maceta mayor para que tomara más fuerza y engordara un poco. Es que aun no tiene mucha pinta de bonsai, la verdad.
    También necesita alambrado y poda, pero... ¿me espero toda la temporada hasta que llegue la epoca buena? o... ¿acometo las obras de una vez? La altura es de 30 centimetros y el diametro del tronco de 1,5 centimetros.

    Adjunto la fotografia del bonsai tal y como lo compré. Aun no he podido hacerle fotografias propias :roll:

    normal_picaranta.jpg

    A ver que me decis ahora, porque no se que hacer y si hay que hacer obras, pues se hacen de una vez y ya está. Por cierto, tiene fruticas y todo.
    Saludos a todos
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo de momento le dejaria una temporada para que "se aclimatase" antede de empezar a menearlo, y entre pitos y flautas te vas a meter en el verano y ya se te va a pasar la época de casi todo salvo quizás defoliarlo si es que lo consideras apropiado...

    La verdad es que le dejaria crecer "libre y salvaje" hasta al proxima primavera.... pero claro eso es lo que yo haría.... ;)

    Saludos
    Juanma
     
  8. Momichi

    Momichi

    Mensajes:
    31
    Pues creo que te voy a hacer caso. Algo dentro de mi decia que eso era lo más sensato, pero por otra parte... soy demasiado impaciente. Creo que esto de los bonsais me va a enseñar mucho.
    Gracias a todos