Diseño de mi jardín-huerta: ¿qué os parece? (Croquis)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por txanan, 24/5/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Que os parece el diseño del jardín-huerta?
    Lo veis factible?
    Gracias



    [​IMG]
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    te pongo la foto txanan


    DSCN9230.JPG
     
  3. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    No se ve muy bien y no están las medidas, pero aún así y en mi modesta opinión creo que estás muy corto de aspersores... :roll: Un aspersor debe cubrir a otro para no dejar zonas sin riego. Si no tienes mucha zona creo que es más cómodo los difusores que los aspersores, pero seguro que para esto como en todo habrá opiniones ;)
    De todas formas tiene una pinta estupenda!!!! Lo mio se parece bastante pero la zona de la izquierda pequeña de jardín no la tengo. Lo de la huerta es muy similar pero es en forma triangular en vez de rectangular :( y aún así da sus buenos frutos!!!
    Mucha suerte con el proyecto y a ver que opina el resto!!! Eso si, si pudieras hacer la foto un poco más grande se agradecería!! (Igual es que tengo la resolucion en 1024....)
    Saluditos!!!
     
  4. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Gracias Pipsi:
    Es que me lie y me era imposible poner la foto.
    Rubioplatino lo he probado y con 2 aspersores en la parte delantera y otro en la parte trasera me riega completamente todo.
    Lo que no he probado ha sido a regar el huerto y utilizar los 2 aspersores de la zona delantera a la vez. Tengo que probarlo porque no sé si voy a tener suficiente presión de agua para todo. Igual tengo que poner otro programador en el empalme de la manguera que va del riego por goteo a los 2 aspersores para que no riegen a la vez. No lo sé. Ya os ire contando. Y gracias por vuestros sabios consejos.
    A ver si este fin de semana me llevo la camara y os puedo poner alguna foto.
    Agur
     
  5. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo de la presión igual te lleva a engaño, yo cuando vi lo que me habían dejado de fuerza y caudal de agua para el riego pensaba que ni de globo me iba a dar para regar todo y da de sobra!!!! Eso si, tengo 2 bombas de presión y un solo programador pero con el que se pueden dirigir hasta 3 sectores, así cuantos menos aparatos más cómodo y más fácil. El ogramador es Hunter y funciona a la perfección así puedo dar unos tiempos de riego y horarios al césped distintos que a la huerta y todo en el mismo aparatito.
    Con un caño de agua de los normalitos, levanto 7 aspersores a la vez en el jardín y otros 6 difusores (no los 13 a la vez claro ;) ) y sin ningún problema!!!
     
  6. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Podrías poner alguna foto para ver como tienes hecha la isntalación?
    Las bombas de presión, donde se colocan? A la salida del grifo? Despues del programador?
    Gracias por tu información. Desde luego me has animado con tu comentario.
     
  7. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Me parece que yo estaba igualito que tu, pensando que con lo que me habían dejado no iba a poder usar los aspersores (pensaba poner difusores pero el jardinero me dijo que iba a necesitar muchos...)
    De momento no te puedo poner una foto pero a ver si consigo explicarme ;) tengo la boca de riego (Que es un grifo, no vayas tu a pensar...) justo en la zona quetienes tu el desdoblamiento de manguera, en la esquina entre la huerta y el jardín (el grande, el que sale a la derecha de la foto). Bien, como no quería un tubo negro desde el grifo hasta el suelo, como tienen algunos en las urbanizaciones, pedí al jardinero que empalmase un tubo (creo que puede ser de cobre o algo así) justo por detrás del grifo y que lo bajara a tierra, así ganaba dos cosas que para mi eran importantes: Un tubo para las motobombas que a penas se ve y el grifo en el jardín para poder poner la manguera o una ducha o lo que quiera porque tengo el grifo libre.
    Bien, justo debajo del grifo está la arqueta en la que se alojan las dos motobombas, una para el jardín y la otra para el huerto. No me preguntes características porque las desconozco!!, pero me imagino que en cualquier tienda para jardinería te comentarán. Veo que eres de La Rioja, en el centro comercial Las Cañas (si te pilla cerca) hay un centro descomunal de bricolaje que puede que tenga tema de jardinería, ahí lo bueno que tiene es que puedes enredar en las cosas sin un comercial atosigando para que compres.
    El tubo para la huerta va pegadito a la pared y salen los difusores tambien pegados a la pared de manera que está todo el terreno para poder plantar la huerta.
    El del césped corta la zona de cásped por la mitad y en perpendicular salen los tubos hasta los aspersores que están en los bordes de la parcela (Uno en cada esquina y otros dos justo en medio de los laterales)
    Espero haberme explicado, si no a ver si te puedo colgar algo más gráfico!!
    Saludos!!!!
     
  8. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    txanan, a mi en tu diseño me falta algo... TOMATERAS!!!

    un huerto no esta completo sin tomateras ;)
     
  9. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Gracias Rubioplatino. Creo que te he entendido bien. Intentare buscar unas motobombas para poder instalarlas. Gracias.

    Para pirata. Tienes razón con lo de las tomateras. Lo que pasa es que este año he andado muy tarde y si empiezo ahora con los semilleros, las voy a tener que transplantar en Junio como muy pronto y me saldrían los toamtes hacia Agosto. Lo ideal sería conseguir unos plantones de tomate, pero no sé de donde los puedo sacar. La verdad es que si es una pena. Con lo que le gustan a mis peques los tomates. Para el año que viene empezare a hacer los semilleros mucho antes. Gracias