Jardín grande en terraza, ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por RossyMR, 27/5/06.

  1. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    Holas, he estado recorriendo el foro.... de verdad los felicito por las flores, plantas, balcones, terrazas, etc . tan maravillosas que tienen.

    Yo vivo en Montreal, Canada y me acabo de mudar a una casa con un jardin grande con terraza. Cuanto me gustaria conservar las flores que todos ustedes tienen ..... pero aqui hace mucho frio en invierno y tendria que guardar todas las plantas dentro de mi casa y lamentablemente no tengo tanto lugar para ellas. :(

    En el jardin hay unas cuantas vivaces, como tulipanes, lirios, hostas y algunos arbustos y pinos. En verano tengo que estar comprando plantas anuales como las que tienen ustedes y me da mucha pena por que se mueren en invierno. Aqui es asi..... se compran tooodos los veranos. Aparte de lo que cuesta.


    Por favor me gustaria si pudieran aconsejarme, ( aparte de las dalias e hibiscus) que plantas con flor pondria en mi terraza de las cuales podria guardar en invierno dentro de la casa. Solo podria guardar unas 4 a 5 plantas.

    Muchas gracias, :smile:

    Rossy

     
  2. natiP

    natiP Guest

    Rosibienvenida a este foro tan interesante, yo tambien como tu, tengo muchas vivaces, mi opinión esque cuando estas dejen de hechar flores , cortes pequeñas esquejes o ramitas y las pongas en cuarentena( las plantas en una maceta pequeña, la rriegas y le colocas tapandola con un frasco de cristal , a modo de invernadero,y en la sombra, ya veras como agarra la planta,) así tendrás para el próximo año, también las que tengan flores y las hayan polinizado, reservas las semillas más grandes y las plantas o ahora o a final de verano, y así no tienes que comprar todos los años,
    Eso es lo que yo te puedo aportar, pero como en este foro hay personas estupendas te darán otra opinión,
    un saludo
     
  3. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Bueno, yo lo que te aconsejo es que te fijes en las plantas de tus vecinos. La casa de la vecina "Mary" o la "Joselin" :sonrisa: Seguro que en los jardines tendrán arbustos y vivaces típicas(fragantes y con floración abundante) que aguantan el invierno sin necesidad de repoblar cada primavera. Desde luego, los hibiscos no aguantan las heladas ni en españa, así que en canada... Algunos rosales aguantan muchas heladas pero también depende de lo que dure el invierno de Montreal que creo que dura bastane :roll:
     
  4. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    ¡ Holas !

    Muchas gracias Natip y Helecho por sus consejos :smile: . Aqui el verano dura mas o menos 3 meses. Este año, el mes de mayo ha estado frio y con mucha lluvia.
    Recien he puesto plantitas anuales en la terraza como geranios, begonias, pensamientos, petunias, etc. Se que solo van a durar el verano, ya que son plantas de exterior y no las voy a poder guardar, quizas los geranios si.
    ¡Ah ! tambien he puesto una enredadera que se llama "ojos de poeta" es super linda, ojala que prenda, por que la veo todavia media debil y como que no quiere agarrarse a las maderitas. :roll:

    Sobre las plantitas vivaces, esas si tengo en el jardin, pero yo deseo plantas para ponerlas en macetas o jardineras para la terraza y que despues las pueda guardar.

    Helecho, ja ja :11risotada: .... si, ya vi los jardines vecinos :lol: Ellos tienen hibiscus y otra planta similar de flores rosadas. Ellos las sacan en primavera y las guardan en otoño .... pero para mi esos arbolitos son muy grandes para ponerlos en casa toooodo el invierno que es largo... aunque creo que me estoy animando, sobre todo el hibiscus que me encanta... ojala encuentre un rincon por ahi.
    Bueno, pronto les estare mandando fotos de mi pequeña terraza. ;) Nuevamente muchas gracias por sus consejos. Natip, voy hacer lo de los esquejes... es la primera vez ! :shock: ojala me resulte.

    Cariños,

    Rossy
     
  5. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Rossy, hay una planta que da unas flores muy bonitas en verano y estoy segura de que podrá aguantar bien el frio invierno canadiense, sin que tengas que entrarla en casa, quizás lo máximo seria hacerle un buen abrigo con plástico en invierno. esa es la hortensia.
    También voy a mostrarte el parapeto que tengo yo montado en invierno para salvar al máximo mis plantas en invierno, aunque aqui hace bastante frio, estoy segura que tu invierno es muchissssimo más duro.

    hivernacle%202.JPG

    hivernacle3.JPG
     
  6. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    ! Hola GinaMar !

    Muchas gracias por tu consejo. Manana mismo me voy a comprar esa plantita Hortensia . La busque en Infojardin y es preciosa.

    Lo que si creo es que la voy a guardar dentro de la casa... se puede? Porque afuera todo se llena de nieve (algunas veces) hasta la rodilla y con el frio que baja hasta mas o menos - 20.... y con factor viento ni que decir.... - 40 los dias mas frios. Hemos tenido dias inclusive durante el tiempo que tengo aqui que bajo mucho mas. Los cambios son muy bruscos un dia a otro o de una semana a otra.

    Tengo un rosal, en invierno lo cubrimos con unos conos grandes de plastico por que al pobre le cae toda la nieve encima. Tu crees que debo hacer lo mismo con la hortensia?.

    GinaMar, muchisimas gracias por tu atencion, por lo que he estado leyendo, vi que contabas a tus amigas que regresabas de la quimio y te diste tiempo de escribirme. De verdad que todas ustedes son muy buenas amigas. Aqui tienes a una nueva amiga, te mando muchos carinos.
    ! Ah ! tengo curiosidad por ver tu album de fotos, estuve buscandolo pero no lo encontre. Me puedes decir como hacerlo?

    Saludos,

    Rossy
     
  7. Rossy Rivera, hola guapa! :hola:

    Yo apuesto ahora mismo (que me ha dado a mi fuerte! jajaja) por la hosta. Es dura, y aunque en invierno "desaparece", en primavera vuelve con todo su esplendor con esas hojas tan preciosas.

    En la página de www.bakker-es.com veras las modalidades si es que ahora las tienen en página..

    Ya nos cuentas
     
  8. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Rossy, se me ocurre que quizás el cono que le colocas tus rosales en invierno pueda servirte para proteger a la hortensia en invierno, de todos modos si estás más tranquila puedes entrarla en casa. Hay otra cosa que puedes hacer cuando haya terminado la floración, y es que cuando la podes puedes clavar las estacas cortadas en al tierra y así siempre tendrás plantas nuevas, esta si que te recomndaria que mientras enraizan si hace mucho frio las tengas dentro.
    La verdad es que aqui donde vivo jamás tenemos estas temperaturas tan extremadamente frias. Lo máximo y solo por algunos dias quizás bajemos de -5º, y si dura muchos dias ya ni lo soportamos, así es que no quiero imaginarme vivir con estas temperaturas tan duras.
    Suerte con las plantitas.
     
  9. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    AnaBella, Hola ! me has dado una muy buena idea ! :ideamia: voy a poner hostas en macetas. Yo tengo varias por los 2 jardines de adelante y de atras pero no se me habia ocurrido ponerlos en macetas. Espero que resista el frio del invierno tanto como las que estan en el jardin. :floramarilla: Visite tu terraza y esta super linda ! :palmas: y tienes razon, esto de jardineria es un VICIO :psico: y es dificil encontrar personas tan viciosas como nosotras ja ja.... a mi tambien me miran como bicho raro y no me tienen paciencia :cachondeo: ... pero yo igual con mis flores. :52aleluya:

    GinaMar, Quien como ustedes que solo bajen a - 5 ! asi tienen esas terrazas tan maravillosas. :okey: Es por eso que nosotros disfrutamos mucho los meses de primavera y verano.....como dicen "les sacamos el jugo" :icon_biggrin: ja ja ja. Recien ayer mis hijos se han podido bañar en la piscina... yo para nada... el agua para mi esta helada, :shock: ja ja ja.... voy a esperar que caliente un poco mas. El otoño aqui es maravilloso.... es una gama de colores que no se pueden imaginar, es bello.
    Voy a seguir sus sabios consejos y otros que he leido cuando he visitado sus temas en el foro. Ojala me resulte lo de las estacas y esquejes.

    Un cariño grande :adios:

    Rossy