Instalación de piscina desmontable

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por QUIQUESEV, 25/3/06.

  1. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    Muy agradecido, Pacoseseña.

    Ahora ya lo tengo claro. Supongo que con un hinchador normal de esos de las colchonetas valdrá.

    Hoy he visto que en Carrefour tienen la Intex de 457 x 91 a ¡¡¡¡99 € !!!!! :shock: Mañana mismo me voy a por ella. Trae filtro, pero no lona para cubrirla ni tapiz. Después de leer vuestras indicaciones esto es lo que voy a hacer (espero hacerlo bien):

    -Limpiar bien de malas hierbas.
    -Allanar el espacio donde irá colocada la piscina (voy a alisar 6 metros)
    -Poner planchas de poliespan (así se llaman los paneles de bolitas blancas que comentabas) y pegarlas entre si para que no se separen.
    -Colocar sobre el poliespan una alfombra vieja (que la tengo una maníaaaa....!)
    -Y seguir tus indicaciones en cuanto al montaje.

    Muchas gracias por la ayuda. Aquí teneis un amigo :27chocaloscinco:
     
  2. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    De nada hombre ya veras como es muy simple montarla, nivela bien el terreno y ya esta. Yo no se como sera con poliespan en el suelo, supongo que el tacto sera blandito ya me contaras; por ese dinero yo ni me lo pensaba.
     
  3. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    Ayuda para la depuradora de una piscina desmontable

    He estado leyendo todos los mensajes y son muy interesantes, os voy a contar mi problema: Tengo una piscina gre de 3,50 por 90, y en el kit original venia una depuradora de cartucho, pero no podiamos pasar el limpiafondos , y hemos estado dos años pasandolo fatal para mantener el agua limpia. Este año estamos pensando si comprar otra piscina con depuradora de arena y funcion limpiafondos, o comprar solo la depuradora, pero no sabemos si podremos acoplarla a la nuestra porque no tenemos skimmer, y no sabemos si los agujeros de salida y entrada de agua pueden servir a otra depuradora.¿Alguien que sepa nos puede ayudar y dar consejo?Gracias :icon_question:
     
  4. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    Hola saparmo. Para empezar te dire que la piscina que tienes no esta mal y si esta en buen estado no deberias comprar otra, la depuradora de cartucho es muy limitada, mas atras, al principio hay una foto de una depu que te vendria al pelo, por 250 mas o menos la podrias encontrar y acoplar a la tuya.
    las mangueras son universales o muy similares entre ellas (si no vaya lio!!!) mi piscina es intex y la depu gre y se acoplan perfentamente, en tu caso todo es gre asin que no tendras problemas.
    Si tu piscina esta en mal estado, ya deberias plantearte el cambiarla, observando que la nueva venga con una depu de arena, que es mejor y mas comoda, yo he estado un año con una de cartucho y el agua estaba siempre limpia.
    Por ultimo, para pasar el limpiafondos, que es algo fundamental para tener el agua limpia, te dire como lo hago yo, un dia por ejemplo un jueves, le paso un cepillo de esos curvos y cepillo bien toda la piscina por dentro. Al dia siguiente todos, digamos, los posos, se quedan en el fondo, pues por donde enchufo el skimer de superficie (por dentro, ya se que tu no tienes), enchufo el limpiafondos y desde fuera con la pertiga dirijo la otra punta hacia donde estan los posos y los absorve de maravilla.
    Antes de meterme suelo pasar tambien el "cazamariposas" como yo digo por la superficie. espero que sea de ayuda. :icon_biggrin:
     
  5. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    bueno a ver si salen las fotos:


    -Esta es la piscina y mi hijo para que os hagais una idea de como es, el mide un metro aprox: thumb_Abril%28027%29.jpg

    -Y esta es la depuradora un poco antigua pero funciona perfectamente: thumb_Abril%28029%29.jpg
     
  6. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    Hola!

    Quiero instalar una piscina desmontable de "Gre" de 450 x 120 cm (es redonda y con la pared de acero blanco y dentro linier) delante de la casa sobre este suelo de hormigón que está bastante bien nivelado:

    http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/d5dbb97096.jpg

    Me gustaría saber que me recomendaríais para hecharlo en el suelo (arena fina, gomaespuma o algo similar...). Y otra preguntilla; la piscina es de segunda mano, tiene "dos veranos" y viene con depuradora de arena, la arena ¿cada cuanto se cambia? ¿O no hace falta? La verdad es que soy un novato en esto de las piscinas, es la primera vez que voy a empezar a cuidar una.

    Muchas gracias de antemano,

    Saludos! ;)

    Jorge
     
  7. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    Lo primero dar las gracias a Pacoseseña.
    Yo tengo una picina gre de 3,50 por 90, depuradora de cartucho, y al final no voy a comprar una depuradora de arena, 300€, sin skimmer y he visto una apañadita por 600 en el Alcampo.
    El poliespan viene muy bien para proteger el liner de las imperfeccciones del suelo, e incluso si el desnivel no es muy grande sirve para nivelar los bordes mas caidos, ¿me entendeis?.
    Otro consejo: si teneis el patio con un desnivel pequeño, lo podeis arreglar tambien para que no se os salga los carriles de las piscinas rigidas echando arena de rio entre el suelo y la chapa, asi no se mueve (mas o menos), cuidando despues de poner entre esta capa d arena y el liner una proteccion, tipo plastico grueso, lona etc...
    Veremos como se me da con esta nueva pscina, por cierto, sera sufienciete una depuradora de 1/3 CV para limpiar bien, 3,50 por 90 :roll:
     
  8. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    Saparmo: pues si, esa es la mejor eleccion, yo tambien las he visto pero no necesito cambiar, por el momento......



    Te aseguro que si, veras como se limpia el fondo con una depuradora de arena....... ni punto de comparacion con las de cartuchos!!! ;)
    :icon_biggrin: por cierto esta de mas decirlo, pero por si acaso hay va:

    las depuradoras de arena se limpian invirtiendo el proceso de la bomba, la mia tiene una ranura que pone backwash o algo asi y lo que hace es echar la suciedad por un tubo de desague( hay que preveer esto) y tambien que en las instrucciones dice que un par de minutos, pero yo no aconsejo tanto tiempo pues si lo haces asi pierdes un monton de agua, lo correcto seria estar pendiente y cortar cuando ves que el agua sale limpia.....

    por supuesto que hay que cambiarla cada cierto tiempo y mas en tu caso un saco de 25 kg suele costar entre 7 y 10 euros, depende del sitio, yo la cambiaria una vez al año, aunque tal vez aguante muuucho mas, pero por ese precio..... evidentemente si una depuradora tiene 50 o 75 kg de arena puede que tenga un uso mas largo he incluso hay productos para ayudar a la arena que filtre mejor pero no creo que sean necesario, tal vez con aguas duras o con mucha cal si..... :icon_biggrin:
     
  9. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    Hola!

    ¿cuánto vale más o menos el poliespan? ¿Dónde lo puedo encontrar?

    De acuerdo Pacoseseña, cambiaré la arena si veo que cuando monte la piscina no depura el agua en condiciones.

    ¡Saludos!
     
  10. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    es por higiene, cambia la arena desde un principio, y lava el deposito por dentro¿no es de segunda mano? pues estrena la arena tu. ;)
     
  11. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    Tienes razón, es mejor cambiarla; ya más que nada por higiene como dices.
    Gracias!
     
  12. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    Cibergeo, el poliespan lo compro en las tiendas de construccion , yo vivo en Arganda y lo compro donde venden ladrillos, yeso...etc. Cuesta poco, como 2 o 3 euros una plancha grande, lo hay mas grueso y mas fino, depende de lo que quieras nivelar, tampoco te pases, si hay mucho desnivel no lo puedes poner. Ten en cuenta que con el peso del agua se va a aplastar.
     
  13. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    HOLA A TODOS:

    ESTO SE VA ANIMANDO, LO DE EL POLIESPAN LO COMPARTO, CREO QUE ES LO MEJOR PARA EVITAR ROTURAS, AUNQUE NO SE SI VALDRÁ PARA NIVELAR, YO NO LO HE PUESTO Y AHORA ME ARREPIENTO, PUES TENGO DOS O TRES CHINITOS QUE ME TRAEN POR EL CAMINO DE LA AMARGURA, CADA VEZ QUE ME BAÑO NO PUEDO EVITAR BUSCARLOS Y COMPROBAR QUE NO ME HAN DAÑADO EL LINER, EPERO PODER TERMINAR LA TEMPORADA Y EL PROXIMO AÑO SEGURO QUE LE COLOCO EL CORCHO.

    UN SALUDO Y QUE DISFRUTEIS DE VUESTRAS PISICINAS.
     
  14. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    Hola!

    Gracias por la información Saparmo! He buscado en google a ver como era el poliespan y me parece que se romperá... La verdad que el hormigón lo tengo bastante nivelado, no será mejor poner una moqueta o una alfombra de estas de cesped artificial?
    Quiquesev, tienes la piscina encima de hormigón directamente? Que mala suerte has tenido con los chinos.

    Saludos!
     
  15. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    NO DIRECTAMENTE NO, PUSE UNA TELA COMO DE ESPONJA QUE TRAE LA PISCINA, Y EL CASO ES QUE REVISE LA PLATAFORMA DE HORMIGÓN Y ME LA DEJARON MUY LISA, NO SE COMO ES POSIBLE QUE AHORA TENGA ESOS SALIENTES, CREO QUE EL HORMIGÓN PUEDE HABER CEDIDO ALGO CON TANTO PESO.

    PIENSATE LO DEL POLIESPAN, ES CIERTO QUE SE ROMPE, PERO SOLO DEBES PONERLO BAJO EL LINER, ES DECIR PRIMERO MONTA EL RAIL DONDE VA ALOJADO EL METAL, Y DENTRO DE ESE PERIMETRO ES DONDE DEBES PONER EL POLIESPAN, ( EL PESO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA VA DIRECTO AL HORMIGÓN.

    EN EL ALMACEN DONDE COMPRE LA PISCINA ME DIJERON QUE LO HICIERON ASÍ EN UN MONTAJE A UN CLIENTE, PERO NO TENIA PLATAFORMA DE HORMIGÓN POR ESO YO NO PUSE EL POLIESPAN, DE LO QUE AHORA ME ARREPIENTO.

    UN SALUDO Y SUERTE.