Mis carnívoras (todas las especies) se están muriendo: ¿por qué?

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Suala, 28/5/06.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    No se que estoy haciendo mal pero mis dos droseras aliciae, mis dos dioneas, mi sarracenia psittacina y mi nepenthes se están secando ¡TODAS A LA VEZ! Esto quiere decir que algo estoy haciendo mal. Os cuento:
    Las tengo en la entradita de casa donde les da el sol a traves de un cristal translúcido. Las riego con agua destilada que compré hace unos meses y siempre procuro que tengan el platito siempre lleno. No comen desde hace algo de tiempo porque al principio me dedicaba a darles bichitos pero con el paso del tiempo ya dejo que cazen solas. Quizá tambien influya que vivo en Badajoz donde ya hemos llegado a alcanzar los 35º pero en casa procuro que estén siempre a 15º más o menos, no creo que sea por la calor. No se que más deciros, espero que con estos datos podais ayudarme porque me da mucha penina perderlas. Saludos de Marina
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Las mantienes a 15º??? yo creo que podria ser por eso. Ten en cuenta que muchas de las carnivoras son tropicales y alli hace mas calorcito. Yo les daria mas calor y trankila por la temperatura 35º con humedad la aguantan perfestamente.

    Saludos al foro!!!!!!!!!
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Comor??? La mayoría son de latitudes templadas, no tropicales, no?. En este caso tuyo es así, quitando la Nephentes, que si es tropical. 15 grados para una Nephentes es muyyyy poco. Le gustan temperaturas del pelo de los 30 o 35ºC, peeeeeeeeeeeeero has de proporcionarle muuucha humedad, no creo que en el clima de Badajoz la puedas tener al pelo.

    Las otras, pues no se porque se te secan, la verdad es que te aguantarían perfectamente los 35ºC (Aunque si que es cierto que es un poco alta, sobre todo si es todos los dias)...15ºC es una temperatura que apenas las estimula para crecer. Aunque no deberían de secarsete por ello...
     
  4. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    o a lo mejor es por el agua, si dices que la compraste hace unos meses, igual es distinta a la anterior que usabas y las plantas han sufrido un sock o algo... :roll:
    la temperatura, deberias buscar un punto medio: 20º-35º mas o menos, es la temperatura ideal para la mayoria...y la humedad...creo que en badajoz no hay muxa no? a no ser que vivas al lado de un rio o algo asi...deberias buscar un miniinvernadero, o fabricartelo con cuatro plasticos, un bidon...lo que puedas encontrar que guarde la humedad y que se mueva el aire, (ventilacion)
     
  5. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hace ya 3 años que tengo una Dionea, y no me ha sido muy complicado de mantenerla(en Badajoz), excepto por esta primavera que ha sufrido un ataque de araña roja q la ha dejado algo mermada. Además tb tendría q cambiarla de sustrato, pero es muy complicado encontrar turba rubia por aquí.

    Sin embargo no escribo por esto. Mis Dionea tb se están poniendo negras (tengo dos, una la he comprado este año y la otra hace 3 que la tengo). Sin embargo la Sarracenia no, está preciosa. El caso es que he cambiado de agua; antes compraba la de Carrefour y desde que compré la de Mercadona (me venia mejor pq era de 5 litros la garrafa; la tengo desde hace dos semanas más o menos), se han empezado a poner negra. Podría ser el cambio de agua, la conductividad en la de Mercadona es inferior a 10 microsiemens/cm, en la de Carrefour no lo indicaba. Supongo que ambas aguas tienen una conductividad apropiada, y q será el shock del cambio. También puede ser debido al shock causado por el vaivén de temperaturas. Hace unas semanas, las temperaturas eran muy agradables y ahora de pronto se han puesto en 30-35ºC. No encuentro más explicaciones.
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Perdon :icon_redface: , no se donde leí esto.
    Vaya que parece que esto de dar consejos no es lo mio.
    Siempre meto la pata!! :roll:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿las has movido de sitio o algo? ¿pueden ser quemaduras solares? es bastante extraño. No creo que sea el agua porque yo uso mucho la de mercadona y me va bien.
     
  8. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    si pero a lo mejor al tenerlas acostumbradas a un tipo, el cambio puede afectarlas...no se... :roll:
     
  9. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Que va, no puede ser por el agua porque siempre he comprado las garrafas en el mismo sitio (las de 5litros de Carrefour). Tampoco las he cambiado de sitio y no se porqué con lo bien que estaban antes ahora se han puesto así. Entonces me recomendais que las saque al patio a la sombrita pa que les de algo más de calor ¿no? Las sacaré poco a poco porque no están acostumbradas, a ver si así consigo que vuelvan a estar como antes. MUUUUUUUUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS. Saludos a todos