Gladiolos y dalias

Tema en 'Gladiolo' comenzado por octubre, 27/5/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos!!!
    Planté muscaris y tulipanes (estos últimos salieron bastante mal) en ambos lados de pasarela que atravisa el jardín.Como se ve en la foto,la grava del gardín es grande,así que puse 2 lineas de unos 20cm de anchoa ambos lados de la pasarela de piedrecitas blancas,que son pequeñitas y permiten a las bulbosas salir con facilidad.Como me gustó el efecto de los muscari llenando de color ambos lados de la pasarela,he pensado poner ahora otros bulbos más vistosos (dejando los muscari también enterrados para el año que viene).No se que bulbos poner,¿creeis que quedaría bien llenar ambos lados de esta pasarela con gladiolos?¿todos del mismo color o de colorines?Había pensado en este bulbo porque florece más tarde que el muscari (así primero tendré muscari y luego gladiolos) y porque creo que sus flores aguantan bastante y el bulbo me sirve para todos los años (tengo 2 gladiolos del año del catapún a punto de florecer en otro rincón).Os pongo una foto (aquí aún no había puesto la gravilla blanca a ambos lados de la pasarela) para que me digais si quedaría bien.
    Sobre las dalias,he plantado 3,está haciendose una planta bastante hermosa...muere al acabar la floración y el año que viene sale de nuevo al igual que todas las bulbosas o la planta dura varios meses?
    Otra cosa,¿Cuánto duran las flores de los gladiolos?
    normal_img044222.JPG

    Los gladiolos irían a ambos lados de la parte plana de la escalera que atraviesa el jardín,sonde no hay escalones.
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    VEO QUE NO HAY ESPUESTAS...Bueno,pues ya los he plantado:como no he encontrado más,he comprado 2 paquetes de 6 gladiolos cada uno (yo que quería plantar unos 15 por lado de la escalera),así queque tendré que plantar solo 6 a cada lado,un paquete son de rojos y el otro variados.¿Qué os parece?
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, octubre! :icon_biggrin:

    He llegado tarde, no? Pero para poner a los lados de la escalera yo pondria dalias. Son mucho mas frondosas y tendras multiples flores todo el verano, el gladiolo no me parece tan vistoso. :16duda: Pero eso tambien ira en gustos, claro, aunque seis a cada lado me parece muy pocos. :17nuse:

    Las dalias pierden la parte aerea con el frio, pero en al año siguiente brotan nuevamente con el calorcito. :si:

    Saludos! ;)
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    aphe, gracias por contestar!!Lo de los gladiolos lo había pensado por poner algo que no tenga,porque dalias tengo 4 en otro sitio,pues sí son pocos 6 gladiolos a cada lado,yo quería poner más del doble,pero no quedaban más y no tengo tiempo de it¡r a buscar...de todas maneras,no se ve tan vacío como pensaba,como hice un rectángulo de gravilla blanca a cada lado,parece que haga más decorativo y dure más.Delante de los gladiolos,cuando acaba el rectángulo de grava blanca y empieza la otra grava tengo 2 amarillis a cada parte (de los que ha florecido 1,2 varas las arrancó el perro y de la otra aún no hay señales de vida).Sobre las dalias,de las 4 que tengo,2 estan pequeñas y las otras 2 con capullos.En una los capullos han empezado a abrir y son amarillos.Saludos aphe! :icon_biggrin:
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Mmm pues a mí me gusta lo de los gladiolos!! Yo tengo algunos, si quieres te puedo mandar, y así pones otra fila... Lo que no sé es el color (sé qué colores hay pero los meczclé todos). Tengo 50, supongo que alguno te podré pasar ;)
    Esque lo de las dalias... quedaría más denso, pero no puedes poner mucha variedad, con lo grandes que son...

    Saludos!
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias LuDo, no te preocupes,me conformaré con los que tengo,es que ahora tengo mucho trabajo y no tendré tiempo ni de ir a correos...gracias de todas maneras!