Diseño de mi jardín: ¿qué os parece?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Llum., 26/1/05.

  1. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    me encanta como te ha quedado!!
    por que no nos cuentas que plantas has puesto?? en especial me interesaria saber que has puesto de trpadoras..
    y en que zona estas mas o menos! Para saber si agantan sequias y algunas heladas .. por ejemplo..
    pero me repito.. FENOMENAL!! muy acogedor, en serio!
     
  2. ikerain

    ikerain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy bien Llum, me gusta lo que has hecho y como has estado recepcibo a las propuestas que se te han ofrecido. Creo que con el paso del tiempo, cuando se vaya "asalvajando" el jardín, mejorará todavía mas. Ahora toca disfrutarlo.
    Yo por mi parte agradecido a todos los que habeis participado ya que en silencio os he estado siguiendo y he aprendido mucho.
     
  3. hOLA Llum, muchísimas gracias a tí por acordarte de nosotros y mostrarnos el trabajo. Espero que cuando tengas la pérgola también nos la muestres para ver cómo queda en tu jardin.
    Enhorabuena!! :okey:

    Pd. A la próxima, el barreño en verde :sonrisa:
     
  4. Felicidades por el jardin! :52aleluya:

    Es muy instructivo para tod@s ver el desarrollo de una idea desde el principio, las dudas, los cambios y el resultado final. Me encanta el color de las paredes con la grava. Te ha quedado un espacio fantástico. a disfrutarlo! :pepsi:
     
  5. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    ¡¡Muchas gracias por vuestras felicitaciones!! :icon_biggrin:

    No sabia si gustaria...

    VaneM, las trepadoras que he utilizado són un par de bignonias http://www.infojardin.com/fichas/tr...flora-bignonia-grandiflora-trompeta-china.htm y otro par de falsos jazmines http://www.infojardin.com/fichas/tr...oides-falso-jazmin-solano-parra-de-patata.htm, de momento aguantan pero no veo las enredaderas muy animadas a crecer.
    A los pies del falso jazmin más cercano al olivo esta apareciendo otra enredadera infiltrada (parece una Campanilla, aunque no estoy del todo segura) y de momento la dejo crecer...
    Mi clima és Mediterraneo 100%: mucho calor en verano y los inviernos suaves, y ademas de poca pluviosidad.
    A ver si tengo tiempo i os cuelgo la lista de especies utilizadas...


    ikerain y NEVA, en ningún momento me he olvidado de vosotros, siempre que estoy en el jardin os he tenido presentes, ya que sin la ayuda de tod@s l@s foreros que han participado en mi post no hubiera llegado muy lejos.

    tonister, al principio me decanté por el color propuesto, pero en la tienda de pinturas, al último meomento me decanté por el color "arcilla", que además se parece mucho a la tierra de mi zona.
     
  6. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Bueno, al final este fin de semana pude reclutar tres pares de manos para ayudar-me a montar el gazebo de "forja", y el jardin todavia ha mejorado mas!!

    Aaaah, que siestas me voy a hechar!!!

    normal_1_DSC02357.jpg

    normal_1_DSC02359.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Llum,
    has llegado a un buen resultado, y le veo un buen futuro.
    La colocación de pìedras esta bastante bien aunque las encuentro demasiado amontonadas...podrías haber colocado menos dejando de vez en cuando algun espacio pues lo cerraste completamente...casi lo delimitaste con tanta pìedra en los bordes.
    Ya veo que pusiste aptenia,y este año te cubrira parte la piedra...asi que será una buena solución ....mi consejo entonces es que permitas que las cubresuelos vayan cubriendo parte de toda la piedra.
    me gusta el color de la gravilla o canto que elegiste.
    La palmera que esta en la esquina ¿soporto inviernos y veranos?....si mal no me equivoco es una kentia? una chamadores? ¿no es así?...pues te digo que de exterior no es....por eso mi pregunta.
    Luego ya has visto que bonita se dan las agatheas por aqui...cuando puedas coloca dos o tres juntas de la misma y te dará un plano azul completo.
    .
     
  8. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    enhorabuena.precioso :roll:
     
  9. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    :palmas: un cambio espectacular!!! no parece ni elmismo jardin! me encanta :sonrisa:
     
  10. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Lo de que hay demasiadas piedras ya lo he pensado...

    Las que hacen de borde me sirven para que no se me escurra la tierra al regar, es que aunque no se nota hace un poco de montañita la "rocalla". A parte de la aptenia (que ya la empiezo a vigilar porque sino se descontrola), tengo un par mas de tapizantes, así que esperaré a que crezcan para tapar las rocas del borde o para sacar las rocas del borde (ya que si me sujetan la tierra no necesitaré tanta piedra).

    Eso si, sacaré unas cuantas rocas de las que estan entremedio, así no se verá tan cantera... y ya de paso pongo alguna agathea mas!

    Lo reconozco :icon_redface: he plantado una kentia al exterior... la he hecho sufrir y este invierno (para aclimatarla) lo ha pasado fuera, de momento aguanta...

    Gracias por las sugerencias :icon_biggrin:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Llum, una kentia es una palmera de clima tropical.no es posible que dure al exterior al descubierto.Quizas no tengas sol en el verano, pero si tienes sol te aseguro que terminara muy mal.No es para este lugar....bueno ya lo sabes :(
    ¿porque no la pones bajo techo?

    agatheas : cuando termine esta floracion las podas bien bajitas (aunque aún le queden unas florcitas ehhh)y volvera a darte dos floraciones mas :lol:
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Llum, enhorabuena por el jardín. El cambio ha sido ¡¡¡espectacular!!!

    Yo también voto a favor de que quites unas cuantas piedras...

    Esperamos impacientes la lista de plantas que prometiste, algunas las identifico en las fotos pero hay otras que se ven de lejos y resulta imposible para una no entendida como yo.

    Petonets! :beso: