Consejos para una terraza pequeña

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por joluor, 28/5/06.

  1. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Hola. Tengo una terracita totalmente desaprovechada. Estas son las fotos:
    Terraza2.JPG
    Terraza1.JPG

    Mide 5'5 m. de largo por 1'5 m. de ancho. Está orientada al noroeste.

    Quisiera llenarla de plantas. Si son plantas de flor mejor. No tengo ni la más remota idea de que poner. Hasta ahora tenía en mi casa plantas de interior, pero ahora que me he mudado, tengo este espacio para llenarlo de plantas y flores.

    ¿Me podríais aconsejar?

    Tengo claro que pondré geranios, pero quisiera poner mucha más variedad de plantas.

    En la mampara de separción con el vecino quizás alguna planta de porte grande que tape la mampara. En la pared dónde están las escobas y entre la ventana y la mampara, quizás alguna trepadora o colgar macetas a un metro o metro y medio de altura de algunas plantas de porte colgante. El caso es llenar las paredes. Debajo de la ventana y en el borde exterior plantas de varios tamaños, si puede ser con flores, alguna crasa, un poco de todo.

    Es decir, tengo claro que tipo de plantas quiero, pero ¡ni idea de las especies que cumplen esos requisitos y que vayan bien para mi zona!

    Las temperaturas en verano se sitúan en torno a los veinte o veinticinco grados, con picos de hasta treinta. En invierno en torno a los diez o quince grados, con heladas por la noche en los meses más fríos.
    En invierno tenemos siempre un par o dos de temporales fuertes de viento y lluvia.

    Estoy deseando empezar a construir mi pequeño jardín. Muchas gracias por adelantado.
     
  2. joluor, encantada de saludarte! :adios:

    Comentarte que hay muchos patios/terrazas/balcones donde vas a tener que pasarte e ir viendo lo que hay por ahí puesto, pues una gozada lo que aprenderás, ya verás.

    A ver, hay muchísimas opciones: claveles, clavellinas (son duros en el invierno), surfinias (muchas flores, pero es de temporada) que a mi me gustan mucho, aunque haya que cambiarlas, pues se cambian, pero disfrutas de muchas flores; antirrino, que tb es dura; hostas que son preciosas y tb duras por lo que parece; margaritas; hisbiscus, que son preciosas, aunque tienes que resguardarlas de los hielos.....Infinidad...!! En la mediana esa con el vecino, efectivamente, podrías poner una celosía y alguna trepadora que te quedará genial.
    Hazme caso, y date unas vueltecillas por los distintos hilos abiertos, y verás

    Bueno, pues ya nos irás contando tus avances! ;)
     
  3. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Guau, muchas gracias por contestar. Que rapidez. Ahora me voy al google a ver esa lista de plantas que me propones. Ya he visto algunos temas, y los que me quedan. Lo que pasa es que todavía no he visto ninguno de mi zona (Galicia Atlántica). Pero seguro que habrá alguno. Seguiré mirando.
    Muchísimas gracias.
     
  4. joluor, se me olvidó la hortensia, que tb te podría ir bien y es preciosa..Mira a ver
     
  5. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Ah es verdad, por aquí se dan mucho. Y quizás un camelio no muy grande. Esta es tierra de camelias y hortensias. Pa' la saca. ;)
     
  6. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Vengo de buscar en el google y me han encantado las hostas, que no conocía. Bueno, me falta buscar algunas trepadoras y colgantes y cuando tenga algo más claro lo que quiero, a buscar semillas, esquejes o plantas ya crecidas. Eso va a ser lo más difícil.
     
  7. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    joluor,
    me parece acertada la idea de los geranios, te darán color y son muy "sufridos". Estoy con AnaBella, en lo de las hortensias. En tu tierra debe de ser una gozada. Yo tengo una preciosa aquí, pero tengo que procurarle muchos mimos porque humedad cero y calor en verano de hasta 38ºC. También tengo una hosta, y estoy segura de que te gustará.

    Piensa también en plantas verdes que te "alegren" la vista en invierno, puesto que la hortensia, la hosta y los geranios se te quedarán sin flor. Sobre esto no puedo aconsejarte porque el verde por mi tierra no se da muchoo...

    Animo, te va a quedar una bonita terraza. :razz:
     
  8. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Para empezar , no es una terraza tan pequeña.

    No la rellenes de plantas para que puedas usarla

    Yo pondría arreates de resina a lo largo de la barandilla para poner petunias que dan un montón de flores. la puedes mezclar con plantas colgantes como una hiedra enana, o bien con pinitos gold crest eneno...Tienes mucha luz y la puedes aprovechar con estas plantas. Además por tu clima podrías tener hierbas aromáticas. Puedes tener : hierbabuena o menta, romero, albahaca...son baratas.

    Si te puedes gastar mas dinero puedes poner un suelo de madera tratada y unas sillitas de teca con mesita. También puedes pintar el muro de la barandilla ( que no se ve desde la calle) de un color "importante" un naranja, un fucsia...según la moda del lugar :o
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Antes de comenzar a ver las plantas que pondrás tienes que ver dónde lo harás.
    Las jardineras colgantes pequeñas no suelen ser la mejor opción para que las plantas crezcan bien, aunque se puede tener alguna.
    Debes tambien pensar como tendras solucionado lo del riego,porque en esta terracita la lluvia no llega.
    Con 1.50 mts de ancho colocar mesitas ,sillas, no me parece adecuado...dejar un espacio libre en la salida del ventanal si al menos para "recorrer todo"
    Las jardineras si deseas tener plantas grandecitas tambien tienen que ser grandes,en lo posible rectangulares para que ocupen poco espacio.
    Y antes de ver las plantas hay que ver cuanto sol llega al balcon a pesar de que tu orientacion es Noroeste no sabemos realmente cuanto sol recibe al tener techo.Entonces no es posible aconsejar plantas hasta no saber cuales son las condiciones de tu balcón.
    Las hostas que te recomiendan son para sombra.....
    Personalmente no recomiendo florales de estacion a menos que esten combinadas con perennes de este modo no hay tanto recambio de flores que en un balcón suele ser bastante engorrosa esa tarea.
     
  10. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, me apunto a lo de los consejos, ¿has pensado en una buganvilla como trepadora, es muy bonita y dura y si tienes sol va fenomeno, si no tienes sol te recomendo una hiedra que te cubrirá esa división y queda muy elegante.
    También te recomiendo alguna maceta colgante con flores como las gitanillas, petunias, etc. Te va a alegrar la terraza y no te quita espacio de paso. :icon_biggrin:
     
  11. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Muchas gracias a todos. Me habéis aclarado muchas dudas. Cuando tenga algo organizado os lo enseño.
     
  12. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola, la mia también es una terraza con orientación noreste, aunque no está techada como la tuya por lo cual no sé si las mismas plantas que me funcionan lo harian en tu terraza, en cuanto a lo de encontrar un pequeño espacio para poner una mesita con un par de sillas, discrepo de Aguaribay, pues en la costa tengo un apartamento con un balcón algo más estrecho que el tuyo y paso muy buenos ratos sentada alli fuera leyendo.Podrias hacer grupos de plantas y justo en la parte donde situes la mesa no poner otra cosa, la mesa apoyada en la barandilla y una silla a cada lado, no sé si me explico bien. En la mediana que te separa del vecino como ya te dice alguien más arriba, pondria una celosia y alguna enredadera. Y en la baranda que veo que es de obra pondria una proteccion para poder poner alguna jardinera encima. Te envio una foto de como está mi baranda para que te hagas una idea.
    detall%20barana.JPG
     
  13. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Fantástico GinaMar. Todavía me falta mucho para que mi terraza se parezca a la tuya.De momento sólo tengo dos plantas: una maceta con calas que estan brotando ahora mismo y una pequeña maceta con salvias que todavía no tiene flores. En el próximo mercado hay un puesto de plantas. Veré si pillo unos geranios y algo más que se presente por allí. Será cuestión de tiempo tener una terraza tan bonita como la tuya. Lo de la mesa me lo estoy planteando. Una no muy grande y un par de sillas puede estar bien. También he pensado en una mesa baja, como una mesa de centro, pero más apropiada para terrazas y jardines. No sé si existe algo de eso. Y junto a la mesita un banco corrido arrimado a la pared bajo la ventana. Flores en el alféizar de la ventana o en el banco cuando no se use (en invierno). O puede que el banco y la mesita los quite en invierno. Lo de la celosía con alguna trepadora cada vez me convence más. A ver como puedo conseguir algo que valga para ahí.