Ptychosperma elegans: ¿cómo dividir o separar hijuelos sin que se mueran?

Tema en 'Ptychosperma elegans y Ptychosperma macarthurii' comenzado por Jose Carlos, 28/5/06.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Ayer compre en un vivero estas Pytchosperma Elegans, me gustaria saber si seria posible separarlas sin correr riesgos a perderlas. Gracias

    normal_Phytchosperma%20elegans%2026-5-2006%20002.jpg

    normal_Phytchosperma%20elegans%2026-5-2006%20001.jpg
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Antes quiero opinar que es una especie que queda muy bien en grupo y consideraría el plantar tu grupo sin separarlo. A lo sumo separaría una planta de las otras dos, que según la foto parecen estar muy cerca.
    Los Ptychosperma elegans plantados muy cerca llegan a arquearse de manera muy elegante.

    De todo modo, puedes dividirlo y ahora es buena época. Saca el bloque de raices y raspa la tierra que puedas. Cuando llegues a las raíces, intenta desenredar las pocas que se dejen pero luego tendrás que ir cortando las demás con una tijera de poda o un cuchillo sin dientes, para que no desgarre. En el caso de cepellones muy densos hay que recurrir a hacha o machete y piñazos. Lo importante es que cada individuo tenga su porcentaje de cepellon.

    Si tienes riesgo de hongos, usa fungicida preventivo, sobre los cortes. Si su ubicación definitiva es a pleno sol, sombrea con algo las plantas divididas durante al menos un mes.

    Carlo, Tenerife
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias Carlos, es todo un placer que me contestes tu, precisamente hace poco estuve visitando tu tierra y espero volver a hacerlo pronto, ya que me quedo algo pendiente, visitar a Carlos Simon que somos buenos amigos.

    En lo de separar los Ptychosperma elegans llevas la razon plantados juntos quedan realmente bonitos, aqui pongo una foto que acabo de ver en internet.


    normal_ptychosperma%20elgans.jpg

    Lo de separarlos es por curiosidad ya que no se si plantarlo en mi jardin o en mi parcela, si lo hago en mi jardin no tengo casi espacio para para plantarlos juntos. Gracias de todas formas.