Cuidados y cría de mirlo, ayuda

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por kytie, 12/5/05.

  1. Ya podias poner una foto del mirlo, que debe dar gusto mirarlo.
    Saludos
     
  2. ecsn

    ecsn Guest

    Me lo he pasado fenomenal leyendo vuestros mensajes.
    La verdad es que me ha entrado una curiosidad por este pajaro, hara algo mas de un mes que cerca de casa unos mirlos anidaron y cada dia observaba como los padres les traian la comid a las crias (alguna vez arrancaron mi hierbabuena recien plantada, como tambien unas florecillas que tenia :shock: )
    Ahora los mirlos estan siempre revoloteando por esta zona y cada mañana y en el atardecer los veo llegar, me encanta como cantan.
    Tengo una curiosidad, que es ese sonido que hacen como de castañear los dientes? trac-trac-trac... alguien sabe que significa?

    Gracias
    Eva
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Los pájaros emiten distintos sonidos con distintas finalidades.

    El canto, que suele ser más largo y musical, para defender el territorio y atraer a las hembras.
    El reclamo, que es ese que describes, es para indicar a su pareja la posición, básicamente ... es normal que se pierdan de vista, y emitiendo esos sonidos están localizados.

    Los mirlos también es fácil oirles otro sonido, más escandaloso, que suelen emitir sobre todo cuando un gato ronda cerca, es un aviso de peligro, algo así como "peligro, minino a la vista". Es muy típico, lo suelen hacer a salvo sobre una rama alta para avisar a los demás mirlos.


    Saludos
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    Muchas gracias Kira, ahora podre comprender mas que es lo que esta "diciendo". Es que me tiene fascinada, cada mañana miro por la ventana para localizarlos :smile:
    Y sobre el sonido escandaloso, la primera vez que lo oí parecia el grito de una ave rapaz, que susto :smile:

    Besos
    Eva