Ficus perdiendo hojas, amarillean y caen

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por falco., 26/5/06.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ...claro... es que...
    Shogun está en lo cierto cuando se refiere a darle unas condiciones de vida con más humedad etc. para que crezca, pero a lo que yo me refiero es que no se debe transplantar a la primera de cambio un árbol que se cree que pueda estar enfermo. A los árboles pachuchos no se les debe tocar mucho, es preferible observar y estudiar con cuidado que podemos hacer.
    Yo opino que lo mejor es dejarlo como está, quitarle abono por si las moscas... y observar como evoluciona. Nada de mover de aquí para allá, quitarlo de la maceta, transplantes.... así durará dos días.
     
  2. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Bueno pos na entonces la acabo de cagar porque lo he sacao de la maceta, pero bueno así lo veis mejor,ya lo he hecho y no tiene remedio.

    Ahí van las fotos.

    IMAGE0174.JPG

    IMAGE0182.JPG

    IMAGE0181.JPG

    Bueno a ver que os parece. Creeis que lo debería de regar hoy con Benerva???? o lo dejo sin regar?.
     
  3. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Ventura a ver que opinas, mira fijate en la foto ultima en la parte de arriba de las raices. Hay como una especie de triangulo desprendido, ¿será un signo de raices muertas?

    Un saludo a todos.
     
  4. falco, tal vez te ayude:
    Ojo que es un link :razz: click,click

    Salu2
     
  5. Ventvra, siempre o nunca, son terminos "peligrosos" en bonsai....lo que a unos puede ir de miedo, a otros puede ser la causa de la muerte de arbol, sera falco, quien deba decidir si le merece la pena el riesgo del trasplante, o prefiere seguir en ese sustrato.... :mrgreen:

    Salu2
     
  6. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jajajajaja Shogun ya aprendí. Bueno voy a verlo.
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Por supuesto Shogun por eso hay que tener cuidado con qué consejos se dan y cómo se dan.
     
  8. Ventvra, tienes toda la razon, tan malo puede dejarlo en ese sustrato, como trasplantarlo a destiempo... por eso es falco, quien debe decidir lo mejor para SU arbol.

    Yo me limito a indicar lo que yo haria si fuera mio :sonrisa: a pesar de que no sea lo "standar" :roll:

    Salu2
    Paz y amor
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Lo que ocurre es que si falco quiere transplantar igual llega un poco tarde si le toca en primavera, como mínimo eso debería tenerlo en cuenta por si acaso.... no se exactamente cual es la época exacta para el transplante de los Ficus, aunque he leído alguna vez que igual a finales de la primavera se puede. Pero no me hagais demasiado caso... de esto entiendo más bien lo justito. :13mellado:
     
  10. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    A ver chicos no discutáis, la cosa está clara. Mi Ficus se está muriendo, yo necesito un consejo claro y eficaz(dentro de lo posible, la vida no es una ciencia exacta).

    Ya sabeis que soy novato en esto, así que de entre todas las actuaciones que se podrían llevar a cabo, proponedme las que mejor se adapten a mi situación.

    Está claro que yo seré el que tenga la última palabra, pero necesito actuaciones claras y que no pongan más aun en peligro la vida de mi arbolito.

    Bueno en principio sigo sin realizarle nada. Lo normal, pulverizo las hojas y un poco la superficie de la tierra y ya está.

    A ver que me contais sobre el tema de la benerva, ¿la uso o no?.

    Saludos y a seguid bien.
     
  11. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Hombre Ventura yo quería transplantarlo ya estando yo en Valencia, es decir, en Julio.

    Así que no se que hacer.
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yeeepa que todavía no ha discutido nadie!! :11risotada: lo que pasa es que esto es como todo... cada maestro tiene su librillo y cada árbol es un mundo.

    De todas formas estamos tardando poco en llegar a conclusiones ;) y ten en cuenta eso que dicen: "Los Ficus no mueren ni matándolos" son muuuuy fuertes los joios.. :jaja:
    Haz caso a Shogum que seguramente sabe de qué esta hablando mejor que yo.
     
  13. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jajajajaja Ventura, nunca había oido eso de: "Los Ficus no mueren ni matándolos". Ojalá sea verdad y pueda tener a mi arbolito guapetón dentro de nada.

    Que ahora está horrible.
     
  14. Ventvra, creo que me sobre-estimas....el unico ficus del corte ingles que he tenido.. se me murio por no actuar a tiempo., y tenerlo de adorno sobre la tele del salon :icon_redface: .. asi que si te empeñas, tambien se mueren :sonrisa: el caso es proponerselo.

    De todas formas con los ficus y los olmos chinos si son "algo" mas rusticos que otras especies como las carmonas o los acers, y la temporada de trasplantes es mas elastica.

    + Salu2
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    hombre... falco y Shogun.. jejeje.. si lo pones tan cerca de la tele... pues hasta a nosotros nos puede dar un melecumelepapá :9992aaaaa: