Casetas de perro a menos de 3m: ¿las puede colocar mi vecino?

Tema en 'Casetas de perro' comenzado por Pacoseseña, 28/5/06.

  1. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    Buenas, tengo una duda que espero que alguien me ayude a solucionar.
    Yo no tengo nada en contra de los animales pero mi vecino esta empeñado en colocarme la caseta de su perro (al que no cuida y solo lo tiene para que ladre a la gente cuando se acerca a su verja) a menos de un metro y medio de la ventana de mi cocina. Yo vivo en un chalet pareado y las viviendas estan escalonadas, por lo tanto tengo un desnivel de un metro aproximadamente. Si la pone donde quiere el tengo que cerrar las ventanas de la cocina y desistir de estar en el patio delantero ya que los olores y los pelos de este animal son insoportables y más aún en verano. El no quiere meter el perro en casa por que tiene gatos y siempre lo tiene tirado en la puerta de delante lo cuál incorpora otro problema más: Los ladridos. Ladra a tooodooo el mundo incluso a nosotros mismos que le conocemos, pero lo peor es por la noche tambien ladra y se excusa diciendo que es la gente de la calle que pasea que el no tiene la culpa de eso... ¿Que normas regulan la instalacion de casetas de perros ? ¿se necesita permiso del vecino igual que una barbacoa o la puedo poner libremente?. En fin, espero vuestras respuestas...
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :lol: vaya tela!!!! :roll:
    Katry....los mios con bozal ladran igualmente, asi que desisti de ponerselos :roll:
    Paco, esto lo has comentado con tu vecino?? le has dicho que si puede ponerla en otro lado??? :roll:
     
  3. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    :( lamentablemente si, y digo esto por que su contestacion fue, que el en su parcela podria ponerla donde quisiera sin perjucio de que a mi me moleste o me cause malos olores.
    Digo yo que sanidad debe de tener algo que decir a esto pues yo no tengo por que sufrir los olores y pelos de un animal mal cuidado y desatendido, ademas que solo lo tiene para que ladre a la gente cuando se arrima a su verja.
    No quiere cambiarla de sitio por que dice que hay es donde mejor le viene a el, si bien es cierto que tiene dos parcelas (delante y detras) y un hermoso garaje de 30m2 como el mio, que asu vez lo tiene para que duerman sus gatos, tampoco lo mete en casa por que dice que le muerde los muebles....
    Pero lo que mas me sorprende de esto es la explicacion que me da de los ladridos a partir de las 22:00h en adelante y es que la culpa es de las PERSONAS que pasean solas o con animales correctamente atados, delante de su puerta :shock: me comenta que si no pasara gente no ladraria su perro. Yo y los demas vecinos estamos un poco mosca con este tipo y eso que no discutimos.... :roll:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Este caso es diferente. Si realmente lo tiene desatendido, atado, sucio... en este caso tendrías que denunciar a la Sociedad Protectora de Animales para que lo visiten y decidan si realmente las condiciones en las que está el animal son inadecuadas. En ese caso no sé muy bien como actuarán, pero es de esperar que se lo lleven a una perrera :icon_question:

    Su intención será siempre favorecer al animal, no a ti. Tenlo en cuenta.

    Eso sí, sé consecuente, pues a tu vecino tu actuación le sentará como una patada ahí mismo.
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Al ser una caseta para el perro no sé la altura que le pondrá, pero existen leyes (en cada localidad debe de haber una) que prohiben poner nada a menos de x cms siempre y cuando el vecino no quiera.

    En algun post por ahí está puesto, a ver si lo encuentro...
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
  7. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    hola javi, tu primer enlace es una pagina de modas en aleman??? :shock: sera un error voy a seguir mirando.. :icon_biggrin:
     
  8. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    uppps :icon_redface: :-? perdon, pinche ahi por que pense que era un enlace :sonrisa: :sonrisa: :13mellado: :13mellado: jo pos si que es dificil el tema, seguire curioseando.... ;)
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Mas liao, estaba mirando y no veia na en alemán ;)