Fotos de las plantas de mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por febesin, 30/3/06.

  1. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Bueno que lindo rato acabo de pasar en tu terraza,la tienes maravillosa. Se nota que le dedicas su tiempito.También me ha gustado mucho tu invernadero-sala de estar, y como no la pergola, muy acertada. El conjunto le da a tu terraza mucha persoanlidad.
    Sigue asi de marchoso y verás como entre nuestras plantas y nuestras fuerzas salimos adelante.
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Bueno que lindo rato acabo de pasar en tu terraza,la tienes maravillosa. Se nota que le dedicas su tiempito.También me ha gustado mucho tu invernadero-sala de estar, y como no la pergola, muy acertada. El conjunto le da a tu terraza mucha persoanlidad.
    Sigue asi de marchoso y verás como entre nuestras plantas y nuestras fuerzas salimos adelante.
     
  3. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Hola febesin. He tardado mucho en poder dedicar un tiempo a sentarme aquí y escribirte, te dije que lo iba a hacer. Te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda. Pero después de estos días y de visitar muchos viveros admiro todavía más tu colección y calidad de plantas y árboles, que hace unos días. Yo estoy cada vez más confundida.
    Te cuento. Fui tan ricamente a comprar mis árboles frutales, es más, iba a compara los que tienes tú, los más fáciles, manzano, ciruelo y no sé si alguno más, pero resulta que me dicen en los viveros que si no son frutales enanos dejan de dar fruta a los tres o cuatro años. Así que ¡mi gozo en un pozo! ¿los tuyos son enanos? ¡no lo parecen! Y yo, la verdad tener unos frutales que dejen de dar frutos, pues no me apetece, y que se me mueran, pues menos aún, qué sé yo. Tú dices que tuviste un almendro y un caqui, que también los daban ¿dónde están ahora esos dos frutales? ¿ya no los dan? ¿murieron? Bueno, el tema está en que los quiero que den fruta para siempre y no sabía yo lo de los enanos. Así que me he comprado un albaricoquero enano que es lo único que tenían enano, a propósito pelín caro, creo, 18 €. Creo que al final me estoy gastando un pastón por no tener ni idea. Lo de la parra ni me lo planteo, desde luego, en fin, quizás tu terraza sea más grande que las dos mías junta.
    Bien, eso por un lado.
    Luego está el tema de las macetas ¿¡cómo pueden ser tan caras?! la verdad es que no he ido a los chinos, porque pensé que total, de plástico no iba a ser tan caras pero ¡madre mía! al final he decidido que serán de plástico, las de madera se estropean y me da pena que se hayan tenido que cargar árboles para ello (véte tú a saber que han tenido que hacer para hacer el plástico, pero prefiero no pensarlo). Así que iré a los chinos. Pero mi idea es más que tener macetas separadas y grandes tener jardineras grandes de profunidad media 40, 50 cm y largo 90, 100, bueno, 80 cm tampoco estaría mal, y poner ahí juntas a distintas plantas. Quizás para los árboles no sea buena idea ¿tú qué dices? Quizás debería dejar para las esquinas de la terraza hueco para unas jardineras cuadradas grandes y poner ahí los árboles, no sé.
    Luego me planteo ¿por qué no conseguir las cosas poco a poco, con semillas, plantones y demás? pero me pregunto ¿cuánto has tardado en tener la terraza como la tienes? Me imagino que mucho y yo estoy deseando verla ya como la tuya, sí, pelín ansiosa que soy.
    ¡Tu manzano tiene contigo doce años!! ¿da manzanas todavía? ¿es enano? Al volver a leerte, me han vuelto a venir la idea de que no tengo ni idea y de que quizás todo el tema de los frutales enanos que me han contado sea una bobada.
    Yo uso goteros que sí creo que son aspersores como los tuyos pero tendremos que volver a ponerlos pero claro, estamos pendientes de ver cómo va a quedar al final la terraza porque no es cuestión de ir agujereando el tubo principal y luego que tengas más o menos macetas o colocadas de distinta forma, no sé, un jaleo.
    Otra cosa que no sé es eso que me dices del apartato que tienes entre el programador y la toma primera para mantener la presión constante ¿eso es necesario? ¿es que la presión cambia?
    Y bueno, ya si que me desanimas cuando leo lo de la maquinaria de los temporizadores, la verdad es que pienso ¡yo para esto no valgo! yo tengo un temporizador, que la verdad no sé si es digital o no, no me he fijado y por supuesto no sé que es eso de usar parte de un temporizador on otro, en fin, me da vueltas la cabeza, la verdad, y vuelvo a pensar que esto no es lo mío.
    Bueno, y poco más, gracias de nuevo por ayudarme, por poner las fotos que me hacen pensar que algo así quiero yo y me motivan.
    Ah y el parque que tienes cerca de casa, precioso.
    Besos y gracias de nuevo, seguiré con mis dudas y mis miedos.
    (Intentaré ir poniendo fotos de cómo evoluciona todo en el ¿hilo? de Exhausta, ayuda con ático y ático-huerto)
     
  4. Enhorabuena por tu "pedazo" de terraza, febesin. Tiene millones de posibilidades, adelante! :razz:

    Disfrútala!! ;)
     
  5. Más fotos


    25-04-06_1411.jpg

    25-04-06_1408.jpg

    25-04-06_1412.jpg

    25-04-06_1413.jpg

    25-04-06_1414.jpg

    25-04-06_1415.jpg

    25-04-06_1416.jpg

    25-04-06_1417.jpg

    25-04-06_1418.jpg

    25-04-06_1419.jpg

    25-04-06_1420.jpg

    25-04-06_1421.jpg

    25-04-06_1424.jpg
     
  6. Salamandras

    Las salamandras se empiezan a ver ya esta temporada
    y son de los mejores insecticidas que existen.




    29-04-06_1244.jpg

    De cerca parece la cría de un cocodrilo

    29-04-06_1245.jpg
     
  7. Llegó el momento, los pensamientos están empezando a ponerse feúchos.
    He comprado catorce geranios gitanillas rojos para las jardineras. Iré, cuando tenga ganas, trasplantándolos.
    Cuando termine el trabajo colgare fotos.


    Saludos.
     
  8. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Ánimo Febesin, tu sigue así, sin parar y ya ves, a mí me dejas con un palmo de nariz cada vez que veo tus plantas, por cierto las rosas de lujo, aún tienes en flor?
     

  9. Terminé de cortar todos los capullos y rosas en la época en que te colgué la foto en tu hilo (solo tengo un rosal), ahora están despuntando una infinidad de capullos que veremos en unas semanas abrirse (Prometo fotos).

    Ayer por la tarde empecé con el transplante pero como me temía me canse pronto y solo pude hacer cuatro jardineras.

    Me quedan diez por delante, pero es que las jodías son de barro cocido y de tres o cuatro centímetros de grosor y lo que estoy haciendo me hace falta ponerlas encima de una mesita de madera baja pues estoy modificando el drenaje y necesito vaciar toda la tierra, limpiar las raíces de los pensamientos y tulipanes y mezclar unas bolitas de arcilla que tenia en el fondo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Muy bonitas tus plantas.
    Te hare una pregunta, esta planta


    25-04-06_1420.jpg

    es una fatsia y esta lindisima ,la tienes en que condiciones de sol,de viento de frio....estp
    oy proyectando una terraza en Barcelona y me interesaría utilizarla
    Gracias desde ya por el dato.
     
  11. Febesín, precioso!!! Buen trabajo, te deseo que lo disfrutes mucho.
    :okey:
     
  12. Aquí en Madrid es una planta que se ve mucho en portales de fincas.
    Las condiciones en las que la tengo son contra una pared y mirando al norte, osea poco sol directo y mucha claridad, sufrió heladas y falta prolongada de riego, aguantando estas condiciones extremas estoicamente. El fuerte viento no se si lo aguanta pues siempre la he tenido atada a una columna.
    Le viene bien esperar entre riegos a que su tierra esté seca y diferenciar el riego en invierno al del verano.

    Muchas gracias Mónica.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    febesin, gracias por los datos, coiniciden entonces con lo que conozco yo sobre esta planta.
    Buenisimos tus reportajes, muy instructivos.
    gracias
     
  14. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy chula tu terraza febesin,
    Haber si nos hechas unas fotos de la parra? colgante, que se tiene que estar poniendo preciosa.
    Te está quedando muy chula y con muchos árboles que a la larga son los que aguantan el verde casi todo el año.
    Yo también tengo TERRACITIS AGUDA y si me buscas en mi casa probablemente estaré en la terraza.
    Además ese homonimo mío, es todo un detalle ;)
     
  15. Desgracias, calamidades y desnudos.

    Mi terraza no tiene casi ninguna protección contra el viento y durante estas noches ha arrancado de cuajo más de la mitad de los geranios y roto muchas ramitas.
    Las giraldillas que transplanté estaban muy tiernas y hemos tenido tres noches de mucho viento en Madrid, seamos sinceros tampoco he sabido hacerlo bien parece.
    Ya los he plantado como esquejes y espero que agarren y los restantes que se salvaron los he fijado a la barandilla de seguridad, la que tengo para que no se caigan las jardineras.
    Para colmo se ha quemado la espalda mi mujer, que me ayudo (lo hizo casi todo) con ese sol traicionero de las mañanitas frescas de Madrid.
    Otra cosa que hemos descubierto estas mañanas es que tenemos una vecina nudista y culturista que toma el sol en la terraza de enfrente, de hecho hasta que no me fije en sus tetas me creía que era un tío cachas, menudos brazos, como dato aclaratorio la terraza de la vecina queda más alta y solo se ve de cintura para arriba.