Gladiolos con dalias rodeándole: ¿queda bien en un macetero?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por LuDo, 30/4/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Oye, que aún no lo he comprado, eh?? De todas formas, he decidido que sea más grande. 1'20 m. de diámetro está bien?? Lo que vendría a ser unos 4 metros de circunferencia. Yo creo que así caben perfectamente, no??
    Y qué es eso que has dicho de palillos de dientes??? :-?
    Bueno, otra pregunta: qué puedo poner al lado de las begonias eliator? Esque ha muerto una porque vino pudriendose de la tienda (no me di cuenta), y no la pude recuperar. Quería aprovechar los bulbos. No quiero poner ni las azucenas, ni los narcisos, y los gladiolos y dalias ya tienen su sitio. Qué quedaría mejor, sparaxis, liatris, triteleias o freesias? A mi no me convence mucho la composición, pero algo tendré que poner..

    Saludos!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    LuDo, la begonia elatior es de sombra, nada de sol porque se quema y las otras más bien de sol o semisombra así que no acabo de ver ninguna combinación con las opciones que dices de liatris, triteleias sparaxis o freesias.

    Las begonias de este tipo quedan muy bien solas en una macetita chula y con plato bajo ella porque el riego es recomendable que se haga por abajo para que no se pudra el cuello de la planta o los tallitos.

    Es tan bonita y se pone tan wapa cuando está en flor que no le hace falta compañeros.....a lo sumo acompañada de otra begonia de colores o formas distintas ;)

    Por supuesto me refiero a la begonia elatior de flor y no a la del tipo rex que no es de flor, sino de hoja....aunque ambas tienen igual requerimientos ;) ....Mucha luz, nada de sol y riego por abajo.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    A ver. están debajo del cedro de mi jardín!! Tenía 3 de ellas en triangulo (haciendo un triangulo alrededor del tronco). Y una de ellas ha muerto!!! así que queda una zona sin nada. Qué puedo poner?
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    LuDo,

    Lo de los palillos de dientes y el metro, es un truquito para ver como van a quedar los bulbos o las plantas. Vas midiendo y donde toca bulbo, clavas un palillo. Sigues midiendo y clavas otro. Y así hasta completar. Luego te alejas, imaginas el tamaño de las plantas adultas y corriges la posición de los palillos hasta que todo quede proporcionado y a tu gusto. Y después, y solo después, entierras bulbos y plantas. Verás como te queda todo mucho mejor.

    Miguel
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    OK gracias. Tengo unas ganas de que lleguen!! Vendrán a mediados de este mes...

    Saludosss
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    LuDo,

    Un pequeño detalle. Si las has comprado a Bakker, vienen todas revueltas en una bolsa. Así que te será imposible separar las de color naranja.

    Miguel
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    En seriooo??? Serán asquerosos!! Has comprado alguna vez? Va en serio que van todas revueltas??? Rezo por que lo hayan cambiado ahora.... :-?
     
  8. Dama.

    Dama. Guest

    HOLA:Una pregunta haber si me podeis ayudar,tengo una maceta sembrada de tulipanes que ha estado linda y han durado mucho ya les corte las flores la segui regando ,pero cuando he venido despues del fin de semana he visto que esta llena pero llena de pulgones ¿ Que le hago ?,¿ La siego, la trato ? desirme algo porfa.Gracias :adios:
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Huy Dama, no sé... no te puedo ayudar lo siento...
    Sussy!! no me he podido resistir... he plantado los narcisos!!! :-? No sé, habrá que esperar un tiempecito a ver... Espero que salgan bien!!!

    Saludines
     
  10. Dama.

    Dama. Guest

    LuDo, de todas forma gracias por atenderme .Te comento ya seme han secado, supongo que ahora tendre que sacar los bulbos¿ no ? :icon_redface: :13mellado: :adios:
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, eso creo que sí que lo sé :sonrisa: Sí, una vez secas, has de cortar la flor hasta que las hojas se mustien también, entonces las cortas, sacas el bulbo, lo limpias, le cortas las raíces y lo pones en un lugar seco y que corra el aire envuelto en papel de periódico. Una vez seco, lo rocías con fungicida y lo guardas en un lugar fresquito (metido en una cajita de madera).
    Suerte!
    Saludos
     
  12. Dama.

    Dama. Guest

    LuDo, muchas gracias por tu consejo,ya les cortes las hojas pero no habia sacados los bulbos de la maceta.
    saluditos
     
  13. fojolado

    fojolado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mallorca,pegadito al mar
    Hola LuDo

    Has hecho lo correcto plantando los narcisos,yo también los planteé en mayo ( 5 Avalanche, 5 Gran Soleil d´Or y 5 Erlicheer) y ya empiezan a asomar.
    La información de Baker decia que son una novedad y que se plantan en primavera y florecen en verano.

    Saludos[/b]