Amigos de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Elionor, 13/5/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :shock:

    Mañana al carrefour!!!

    No sé si es una Begonia rex 'Escargot', pero, se le parece mucho.
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Gracias Ana.
    En identificación de plantas me han dicho lo mismo.
    Y además que está prohibida su reproducción :roll: :roll: :roll: :roll:

    Un beso
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    En dos emoticones: :16duda: :17nuse:. Vamos, que ni idea! :11risotada:

    Tentáculo, qué bonita tienes tu pendula! Mis begonias tuberosas pendula "tampoco-me-se-la-variedad-pero-no-les-llamaré-Elionor" han sufrido un nosequé este fin de semana y de cuatro sólo parece que pueda sobrevivir una, están perdiendo todos los tallos. Ya sé que hay cosas peores, pero me llevé un disgusto... :(¿Volverán a brotar? He recuperado lo que he podido en forma de esquejes y los he puesto en agua, a ver si alguno prospera.

    Ana, dejé pasar una semperflorens de flor doble, como la tuya, porque ya se me habían enganchado varias begonias aquel día, pero ya caerá :11risotada:, tiene unas flores preciosas

    Y vaya galería que nos has puesto! Me gustan todas, especialmente la sexta, pinta muy bien. ¿Qué tal las flores? Yo diría que las flores de la quinta, la pendula, son idénticas a las de la begonia de Tentáculo; no puedo comprobarlo con las mías porque me he quedado sin flores, pero estoy casi segura.

    Cllivia, hiciste bien en adoptarla, pobrecilla, tan bonita!
    ¿Y eso por qué?
     
  4. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    ana , a pesar de ser pendulas , no son exactamente iguales, las que tienen en la pagina que me dices , si te fijas los petalos son mas redondos en cambio los que digo yo son todos un poco puntiagudos.
    la que digo yo la puedes ver en la pagina eurobulb , o mas grande la foto como begonia coleccion tenella, y si te fijas bien la flor es parecida pero no igual.
    no es muy comun encontrarla pero mi meta es esa precisamente. de todas maneras gracias por molestarte , ya os di la vara hace tiempo con la dichosa planta que me trae por la calle de la amargura , pero cuando encontre la pagina de eurobulb no fue hace mucho y se me hace tarde para pedirla , que llegue y plantarla , porque cuando quiera nacer ya es tarde.
    pero el año proximo no se me escapa.
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Elionor, las enfermedades "no-sé-qué-le-pasa-a-esta-planta", son lo peor que puede haber, porque por lo menos a los bichos se les puede atacar con algo. . Algo parecido les está pasando a unas azucenas, se les secan las hojas inferiores y ya no sé lo que hacer, a ver si me entero.

    sonia.s., espero que tengas suerte en tu busqueda, si tienes tantas ganas ¿por qué no la pides ya? ¿ya han cerrado la tienda hasta el otoño? ¿o en el Garden Center Ejea? Además, Asturias no es Sevilla y yo creo que te crecería bien, yo tengo algunas begonias que todavía no están muy avanzadas.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sí es verdad! Yo iba a comentarte que tenía copyright :11risotada:

    Elionor, la sexta también es la que más me gusta a mí, esta es nueva de hace más o menos un mes y la traje con cochinilla algodonosa (era la única que había), pero se la quité a mano; el domingo pasado le volví a ver una y oye, la agarré con las manos y la espachurré con todas mi ganas! Ahora sé porque usan la cochinilla para hacer colorantes, me quedó un caldillo rojo, uagg, qué asco, no sé como tuve valor! Y la cuarta también me encanta! Por cierto la octava (está bien esto, a falta de su nombre, las numeramos :11risotada:) está echando flores!!! No os podéis ni imaginar lo que me entró en el cuerpo cuando la voy a regar y veo que tiene dos ramilletes escondidos cuajaditos de capullos, qué emoción de verdad, parece mentira!
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Ana., yo he visto tu galería de begonias. No la había visto hasta ahora porque no me había dado cuenta de que había que dar un clic (uno que no lee con atención :roll) y creía que era una sola foto. Me extrañó que la gente hablara de la cuarta, la quinta, y yo que pensaba que estarían las fotos en otros sitio y no, estaban ahí :icon_redface: :icon_redface:. Están muy chulas tus begonias, me gusta, sobre todo, la de flores fuchsia (la que pusiste la otra vez).

    Ya ves Elionor, hasta en estas cosas hay patentes. Seguramente porque la obtendrían por un procedimiento especial y claro la patentaron, ahora bien, estas prohibiciones han de entenderse en su justa medida. Está prohibido que un profesional se ponga a producirlas en masa, pero no nos va a pasar nada ni nadie nos va a demandar porque saquemos un esquejito, ¡estaría bueno!; no quiere decir que esté menos prohibido, pero es que la conducta es tan nimia, que de sólo pensar un pleito con este contenido da risa... ¿cuánto te reclamarían por hacer un esqueje? :pensando::pensando: ¿2 €? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    tentaculo no las pido ahora porque creo que es tarde ya que son bulbos y entre que llegan y nacen estamos a mitad del verano.
    por otra parte no entiendo el idioma para hacer el pedido con lo cual tendria que depender de alguien y no se cuando podria ser.
    ya creo que me voy a conformar con que sea para el año que viene.
    donde compraste tu la de coilor rosa?
    podria poner otra foto donde se vea bien la foto de la flor de frente para saber si es esa exactamente?
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    cllivia, qué preciosidad es 'Escargot'¡¡¡ :shock: . Cuídala mucho, mucho ;) .

    Ana., supongo que ya lo sabes, pero porsiaca :razz: : Leí hace ya un tiempo que la cochinilla algodonosa sobrevive en no sé qué fase en las raíces de la planta en cuestión. Por eso reaparece :icon_evil:. Las tenía en unas suculentas, y lo único que me dio resultado fue el regar con la disolución de Confidor un par de veces.

    :13mellado:
     
  10. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hoy he ido al Carrefour más cercano a casa ( el de ayer donde pille la Escargot lo tengo un poco lejos) a ver si habian más begonias caracol, ya pensando en comprarle una a mi madre, y me he quedado con un par de narices porque alli no habian. Me han dicho que no en todos los centros tienen las mismas plantas, y que además es una cosa que van cambiando todos los dias.
    ¡¡¡¡que chafon¡¡¡¡ :cry: :cry:
    La cuidaré mucho para poder reproducirla cuando se haga más grande.
    :lol:
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Yo también me he quedado con un par de narices :11risotada: cllivia, porque ayer estuve en el carrefour de aquí y no habían, pero de ninguna clase.
    Es muy bonita !!, otra que no había visto antes. Escargot !!, voy apuntando nombres... :smile:
     
  12. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    sonia.s., aquí tienes la foto de la begonia rosa. No sé de dónde viene porque fue un regalo.

    https://img158.***/img158/7226/353gy.jpg

    Y aquí la señora y el caballero (aunque se le ve un poco mal):
    https://img158.***/img158/3373/340xi.jpg
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Al fin sin tocar en ninguna tecka he visto el pase de diapositivas tan bonito de begonias.Son tuyas Ana? Un saludo
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Pilar! Sí son mías sí, algunas están a punto de florecer, ya las pondré.
     
  15. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    gracias tentaculo , pues creo que si se trata de la misma, y digo yo, si pones una hoja con un poco de tallo en agua a ver si hecha raiz, ¿ seria posible que me mandaras una hoja para probar haber si me hago con ellas?
    perdona por el atrevimiento pero es que tengo tantas ganas de ellasssss?