Hiedra en maceta terraza y no parece crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Pilar45, 26/12/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Tengo una maceta de hiedra en la terraza desde hace dos años que parece no crecer. Me gustaría saber como estimular su crecimiento, a no ser que sea una planta de crec. lento. La tengo entutorada en una celosía, aunque es de tipo rastrero, pero como no crece, no se "agarra" Por lo demás está estupenda. No la he cambiado de tiesto (bastante grande para la planta) aunque si la abono regularmente.

    Gracias y un saludo
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pilar45, Subo tu mensaje por si acaso tu hiedra ya se "agarra" y me sacas de dudas.

    Busco informacién sobre la hiedra pequeña variegata, que normalmente está en maceta y es colgante.
    Infojardín la trata como planta de interior.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Hiedra.htm


    Pero ¿Puede estar en exterior en el suelo y cubriendo un muro? ¿Se agarraría ella sola? ¿Que temperaturas soporta?

    Esta no parece tan invasiva ¿Verdad?
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo tres variedades de hiedras enanas adaptadas perfectamente al exterior y cubriendo parte de pared y malla.Pero están ubicadas en la orientación norte recibiendo muy poco sol.Durante el primer año crecen lentamente pero después progresan ascienden con rapidéz.
    Saludos.
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias por subir el post, pero después de 2 años sigue sin crecer. Supongo que no es la variedad trepadora sino más bien la colgante, aunque la hoja es bastante grande y es cierto que las partes que no les da el sol se quedan verdes y las que si amarillas. Por lo demás es muy sufrida pues en tanto que las demás plantas de la terraza han tenido hasta pulgones y hongos, esta nada. Desde luego, en mi caso, no la recomiendo para cubrir grandes superficies porque no crece nada y se agarra muy mal.

    Un saludo,
     
  5. rosa avila

    rosa avila Guest

    Hola PILAR45

    Prueba despuntando sus ramas, esto ayuda a la regeneracion de la planta, yo lo he hecho con la mia a principios de primavera y ahora ya tiene nuevas hojas,

    Pruebalo veras que si sirve.
     
  6. manosverdes.

    manosverdes. Guest

    Hola Pilar, qué tal? Tengo que decirte que siempre que he tenido hiedras en maceta o plantadas en la tierra, me ha pasado igual que a tí. Pero no debes preocuparte, cuando menos te lo esperes "despertará" y empezará a crecer como una loca. A mí a veces me han tardado tres o cuatro años en asentarse y empezar a crecer de verdad, pero tranquila, que luego te resarcirá con creces. Saluditos.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Yo tuve una de hoja pequeña en macetón en la terraza, sobre una celosía de decoración ,¡¡ Pues la hiedra donde se pegaba era en la pared!!!

    Estuvo unos años preciosa, cubriendo unos 2x2m. Pero me la cargué, no sé si con el confidor o el fertilizante que lo usaba para los geranios y el agua sobrante se lo echaba a ella :cry:

    Ahora lo que no soy capad de quitar son las raicillas de la pared :icon_evil:.

    La que quiero poner, tendrá poco sol y cerca de un estanque pequeño, estará en un hueco sola, para no invadir el espacio de otras plantas, pero no quiero que se desmadre, que sería difícil tenerla a raya en ese lugar. :9999995latigo: