Floracion extraña en phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kymi, 2/6/06.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    normal_CIMG5689.JPG

    Hola a tod@s:

    Mirad que floracion mas rara esta haciendo mi phal, la vara apenas crecio y las flores no terminan de abrir, es una pena porque es una de mis preferidas, ¿ a que sera debido?

    Besotes.
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Tranquilo Kymi. Es una phalaenopsis pelórica, no le pasa nada malo, sus flores siempre serán así, por cierto hay gente que las aprecia más que a las normales y tiendas que las venden más caras...

    Saludos.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    kymi Tal como dice [Alex[/b] Se trata de una phalaenopsis peloric. Estas se caracterizan por una tendencia a formar 3 labelos que en ocasiones no llegan a desarrollar por completo. Si abres la flor para ver el labelo de abajo, puede que veas otros laterales o algún rastro de su tendencia a formarlo.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    kymi Tal como dice Alex Se trata de una phalaenopsis peloric. Estas se caracterizan por una tendencia a formar 3 labelos que en ocasiones no llegan a desarrollar por completo. Si abres la flor para ver el labelo de abajo, puede que veas otros laterales o algún rastro de su tendencia a formarlo.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. kymi, Alex (Lycaste), no siempre es así la floración, supongo que la anterior o anteriores fué normal no ??, a veces sucede eso, una phal normal da flores pelóricas en ocasiones y otras normales, e incluso en la misma vara unas pelóricas y otras normales, cosas del dopaje al que someten a las plantas ;) ,el exceso de hormonas tiene ese inconveniente...

    No obstante así y todo se ve muy bonita :sonrisa:
    Y no te preocupes ,muy posiblemente la próxima floración será normal, obstante no apliques preparados hormonales a esa phal

    Un abrazo!!!
     
  6. Martincito

    Martincito Guest

  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Alex por tu respuesta, la verdad que me he quedado sorprendido, no sabia que existian este tipo de flores, pues creo que la tengo desde el año pasado y no recuerdo que diese una floracion asi de rara, por cierto y lo de la vara tan pequeña? tambien es debido a que es una phal pelorica?

    vaya pues la mimare mas, la voy a hacerle un reportaje con la camara que no veas, y yo que pensaba que era por mis malos tratos, es de la que mas he perreao, moviendola de aqui alla, para conseguir las dichosas variaciones termicas, dichoso clima el de madrid, es lo peor para esta aficcion, no acompaña ni la temperatura ni la humedad, ahora nos toca rompernos la cabeza para conseguir humedades decentes, jajajaja.

    Bueno pues muchas gracias Alex.

    Ciao
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Mamma mia, en lo que he escrito mi respuesta ya habia tropecientas mas, me encanta este foro sobre todo por la pasion que le poneis, y yo que pensaba que estaba zumbao antes de conocer el foro, ja ja ja, me acuerdo de pequeño cuando poniamos en el algodon un garbancito, joe, que emocion, o el trozo de patata con los palillos en agua, ja ja ja ja

    Hopelin:

    Pues si es cierto dentro parece como si se quisiera formar otra flor, supongo que te refieres a eso, y yo metiendo el dedo y empujandola para que se abriese, jaja, la ignorancia... Por ciero muy interesante tu invento para crear humedades, he estado leyendolo hace un instante, animo, aunque en zaragoza lo debeis de tener tan chungo como aqui en Madrid.

    CarmenBc:

    La floracion anterior fue normal, vendria extra dopada como dices, porque yo la verdad es que abono, poco y solo cuando me acuerdo, de pronto estoy super atengo de ellas y de pronto me olvido.

    Bueno muchisimas gracias a todos.

    Muak
     
  9. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    A mi esas phalaenopsis me parecen una maravilla,pero me llantaban 60 eurazos por una,asi ke con ver la tuya me conformo.Es realmente bonita.Felicidades :icon_biggrin:
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    kymi, como no has puesto tu foto en el post de fotos de los miembros y la flor te ha salido así, para mí que eres muy feo y la phal se ha asustado y no quiere verte :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    bueno, es una broma.... hace un tiempo hubo una floración de odnam o Fabrizio de una flor con 6 pétalos y 6 sépalos. Podríamos denominarlas "FLORACIONES MUTANTES". :aturdimiento:

    un saludo
     
  11. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Bien por la aclaración Carmen, tenía entendido que la mutación que produce ese tipo de flores es permanente, no sabía que un dopaje extra era capaz de lograrlo tambien.

    Saludos.
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos.

    Les cuento que mi primera Phal., la primera vez que me floreció, las flores fueron así. Tube oportunidad de hablar con un cultivador y le pregunté por ella, la respuesta que me dió fue la siguiente. "Que podian ser dos cosas, me había pasado con los fertilizante u hormona, o que había crecido muy dopada y al faltarle la droga se desorientó y no supo que hacer, una vez adaptada a los nuevos cuidados florecería normalmente, que esto e muy común". Y eso fue lo que ocurrió, nunca más tube flores así.

    Un cariño grande
     
  13. suke

    suke

    Mensajes:
    430
  14. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    polymitapicta

    Prometo un reportaje de la orqui que que te dejo por 30 euros en privado, jejeje, le hare un book a la mutante y lo colgare, y si da keikis te prometo uno, ok?

    mardongar

    Estuve poniendome al dia ayer, pues hace tiempo que no pasaba por aqui y vi el post de polymitapicta y me parecio estupendo lo de poner caras, prometo pasar por alli y poner una fotillo, ok?

    Besotes