Pleiospilos: cultivo o cuidados

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Arena2906, 29/5/06.

  1. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
    Hola a tod@s,

    Tengo un Pleiospilos. Hace un par de días q parece q el mas grande esta un poco arrugado. Lo tengo q regar? Segun he leído se riega cada 15 dias cuando hace mas calor. Lo riego o me espero? Cuando lo compre hace un par de semanas la chica de la tienda tuvo q sacar uno de pequeño q estaba podrido (por eso no lo he regado y actualmente solo le da el sol de 10 a 12h)

    Mucha gracias!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por si acaso yo solo lo pulverizaría con agua diariamente al anochecer y a ver si se recupera....Son muy lentos y uno que el año pasado se le pudrió la raiz y que transplanté a tiempo, está ahora recobrándose y parece que ya tiene otra vez bastante raiz. No lo he regado casi nunca, solamente lo pulverizo de cuando en cuando y está a pleno sol y cerca de la piscina.
     
  3. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
    Gracias!

    Seguiré tus consejos y lo pulverizare de vez en cuando por la noche.
     
  4. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que están muy sanos y bonitos, aunque el substrato parece orgánico y tendrás que mantenerlos con pocos riegos, al menos hasta que se lo cambies por uno bien drenante y formado casi todo por pidrecitas, lo que llamamos "mineral". En cualquier caso mucho sol, muchas pulverizaciones de agua al anochecer y riegos espaciados.Eso es lo que yo hago con los mios.....
     
  6. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
    gracias Nelo,

    Si, el 14 de junio ya me dan el piso con terracita y tengo pensado comprarme la tierra y todo para trasplantar y ponerlos al sol (ahora estan en una ventana).

    Muchas gracias!