Terraza de Anratti: fotos y plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Anratti, 16/5/06.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Canarigal, Gracias Canarigal Todo esto es gracias a las ideas que cojo del foro. O sea que todos colaboramos un poquito.
    En la foto 3 es un mesems.En la foto 4 un geraneo parece ser que malvarrosa.
    Al lado de la tumbona, que se vea en la foto tengo:
    Un limonero, 2 yucas, un arbolito de la calle que no se como se llama, un jazmín,una lantana y una fucsia.
    Seguro que con esos 80 mt.2 te puede quedar un maravilla. Animo, manos a la obra y enseñanos tus fotos.mercejim007, Gracias maja, jamia el trabajo que me cuesta y encima torear todos los dias con matuque, que eso si que es faena. Ayer mismo compré un producto que dice que ahuyenta gatos, ja ja y ja :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: mira se subió en to lo alto de la maceta, empezó a escarbar, tiró al suelo la protección que tengo precisamente para que no rasque, también tiró cortezas y substrato y encima como guinda, pués eso, se meó. Cualquier dia lo mato :frustracion: :frustracion: :metralleta: :si:
     
  2. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¡Vaya! Pues está fenomenal. A excepción del limonero y las yucas, las demás plantas ya las tengo, pero no lucen tanto. Supongo que a las mias les tengo que dar tiempo para que crezcan más. Algunas todavía están muy peques. Vamos a ver si con tiempo conseguimos algo tan logrado. La verdad, te tengo como referencia y no sé ni cuántas veces he visto tus fotos. Saludotes,
     
  3. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Canarigal, Gracias maja es un placer ver que los esfuerzos diarios dan su fruto. Estoy segura que con un poco de paciencia y teniendo a ralla a los bichos, lograrás un espacio divino. Chica con tantos metros puedes hacer un vergel. :besogrande: Canarigal,
     
  4. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ja ja, vergel? No te digo que no, ja ja... :sonrisa: :11risotada: :icon_cool: :lol: :razz:

    Si hay algo que la jardinería te enseña es a ser paciente.... :lol: ;) Llevo menos de un año en esto y vamos avanzando. Da mucha alegría ver como las plantas crecen...

    Ya tengo bastante variedad de flores y plantas, trepadoras, colgantes, aromáticas, y crasas, acidófilas, orquidario,.... y dentro de poco más, tengo un estanque que quiero colocar con unas fuentes a la sombra para plantas acuáticas. Estoy pensando como lo voy a colocar porque como mi patio es de hormigón no es lo mismo que enterrarlo en tierra. Otro problema del hormigón es que acabas teniendo muchas macetas/macetones y a mi personalmente no me gusta meter en una maceta plantas diferentes con necesidades diferentes.

    Lo que no tengo son arboles y frutales. Me gustan las plantas de bajo consumo ya que no tengo un sistema de riego y a diario riego una por una las que me piden agua. Me gusta regarlas de esta manera porque las miro, les canto, les quito los bichitos,... vamos que es un trato más personal a cada una y me gusta porque todas son especiales :sonrisa:

    Las plantas que requieren mucha humedad no aguantan naita bajo el sol canario y la sequia.

    Uff, cómo me he enrollao!! Ja ja :mrgreen: ... igualito que una persiana. Perdona :icon_redface:

    Chaiño,
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    No que vá, yo no considero que te enrolles, a mi me gusta comunicarme, me parece estupendo todos tenemso cosas que decir, sobre todo si nos hacen ilusión. Es una manera de compartir.
    Pués sigo pensando que te quedará precioso y con las fuentes y todo, ya verás. A mi también me gustaria poner fuente pero el problema es que yo también tengo mucho sol y mucho viento. Tengo un toldo que ahora ya empezaré a ponerlo, pero a veces hace tanto viento que me lo parte. Ya he cambiado tres en unos cuantos años. El viento es muy malo para las plantas, pero erre que erre. A ver quien puede más. A mi como a tí también me gusta regar una por una, pero te lleva mucho tiempo. Yo me paso todas las mañanas como un par de horas en la terraza.
    Bueno maja, has puesto carrusel? me gustaria verlo.
    :besogrande:
     
  6. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    anratti, estoy de paseo por los patios y he acabado por el tuyo q no lo conocia, muy bonito , veo q te gustan las fuchsias a ti tambien y los geranios que soy adicta a ellos ,no dejes de ponernos nuevas fotos...
     
  7. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    anratti, pues sí que tienes mucho viento en la zona donde vives. Y yo que pensaba que los alisios cuando aprietan son terribles sobre todo porque transportan los bichos (si los hay) de unas plantas a otras. Mis pobres geranios cuando hace mucho viento lo sufren bastante pero ellas aguantan. A principios de año los vientos me destrozaron unos rosales y acabé podándolos enteritos para que se recuperasen. De esta manera también consegui eliminar un problema de oidio. Ahora están echando flores de nuevo y estoy muy contenta...

    Estoy ilusionada con lo del estanque y sigo pensando, planeando y anotando cosas que me gustaría hacer. Todavía me queda mucho... entre otras cosas como poner más plantas y algunos arbolitos quiero cambiar el mobiliario de jardin y espero pronto poner fotos. Esa es otra... estoy pensando en muebles de teca aunque son bastante más caros y también robustos y por eso pienso que la inversión valdrá la pena. Ya veremos "mi niña". <---- (Lo de mi niña es muy canario, no he podido resistirme ja ja aunque imagino que de niña no tienes nada, es una manera cariñosa de decir maja... :icon_biggrin: ) Chaiño.
     
  8. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    ali-3, Hola guapa, celebro que te guste mi patio. Ahora llevo unos dias de tragin porqué me han llegado bichos indeseables. Pero bueno gracias a la ayuda de todas iremos pa alante. Yo he visto el tuyo varias veces y lo encuentro precioso. Un :besogrande: Canarigal, Hola guapa, lo de mi niña también lo digo yo a menudo, los cariñitos siempre son bien recibidos. Los muebles de teka son preciosos, yo ya los tuve, lo que ocurre es que abultan mucho y requieren bastante cuidado. Pero con el espacio que tu tienes, seguro que te quedará precioso. Sabes lo que queda guapisimo, una hamaca de esas colgadas. oh! son divinas. El otro dia estube viendo una de esas de algodón con flecos como de ganchillo de color crudo, enorme, cabian dos o tres personas, bueno una pasada. Yo eso si que no lo puedo poner en mi terraza, porqué con un golpe de viento me plantaria en la playa o en el Tibidabo, ja ja ja :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno hermosas me voy a dar un paseo por los patios :besogrande:
     
  9. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí, las hamacas son estupendas. Yo tengo dos en la azotea, en una zona cubierta donde hay un poquito de sombra y justo encima dos fucsias en forros de coco colgantes. La vista es maravillosa. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Canarigal, Uauuuuu! eso es vivir como una reina, si señor.
    Seguro que tienes unas vistas preciosas. Mira no conozco Las Palmas, bueno a decir verdad no conozco niguna de las islas. Solo la he visto desde el cielo, cuando he pasado volando, pero un dia voy a ir. Lo tengo pendiente. Has estado tu en Barcelona?
     
  11. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lo cierto es que ninguna isla tiene desperdicio. Todas son auténticas y bonitas con un encanto particular. Las vistas, la naturaleza... a mi me encanta y el tiempo ayuda mucho sobre todo en epoca de Navidades y una en la playa, risas.

    Sí, he estado en Barcelona y me gustó mucho. Mi última visita fue hace dos años en Navidad y me vine encantada. Es una ciudad donde me sentí muy a gusto a pesar de no hablar catalán :cry: :roll: pero nada, sin problemas, en todos los rincones encontraba a gente encantadora dispuesta a ayudarte...

    Bueno, ahora me voy a desconectar que mi perrita y mis plantitas me piden alimento :icon_biggrin:

    ¡Hasta nuestro próximo encuentro en este mundo de belleza!
     
  12. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Canarigal, Chiao guapa, yo también voy a salir a dar un paseo.