Phoenix canariensis en maceta se le han ido cayendo las palmas al suelo, lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por DaytiGirl, 17/5/06.

  1. DaytiGirl

    DaytiGirl

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me alegro de haber encontrado un sitio donde parece que la gente ayuda en lo que pueda a los que somos menos expertos :icon_biggrin:

    Pues yo vivo en Madrid, en Sanchinarro, y me han regalado hace una semana un Phoenix Canariensis de unos 3m de altura. La maceta mide unos 80cm, es la que traía del vivero.

    El caso es que está situada en la esquina de mi terraza (que recibe sol todo el día), protegida por un muro de unos 1.75m de altura. Han ido cayendose las palmas progresivamente hacía el suelo desde que la tenemos y no sabemos porque. No sé si es el peso/gravedad o simplemente se está aclimatizando a su nuevo entorno. Recibe sol durante casi todo el día, y no nos pasamos con el riego (tengo un hidrometro).

    A ver si alguien me puede decir que podemos hacer para que no caigan las hojas. Alguna está casí rozando el suelo y no queremos que se parta del tronco.

    Muchas gracias!
     
  2. Flaqui Cerri

    Flaqui Cerri Guest

    la palmera pohenix

    De acuerdo a los conocimientos que yo tengo me parece a mi que dicha palmera deberia permanecer menos horas en el sol ya que es una planta que se adapta mejor a lugares como cacheras, galerias, ambientes resguardados del sol directo.
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola DaytiGirl, :smile: Bienvenida al Foro

    Bueno creo que por lo que cuentas, parece ser que la palmera ha pasado de estar en un invernadero, protegida del sol directo y parece que estimulada en su crecimiento, ya que mide tres metros en una maceta de 80 cm que para una canariensis es poco, a estar en una terraza a pleno sol.
    El cambio debe de haber sido demasiado brusco. Si no la puedes mover y ponerla en sombra y protegida hasta que se aclimate, te recomiendo que ates las hojas y le sujetes alrededor un cañizo. De esta forma sufre menos hasta que se aclimate, que puede tardar hasta 6 meses. Te recomiendo, si puedes que la pases a tierra cuanto antes.

    Un saludo. :flores: José Delonix
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Oye un tema que se repite siempre, cuando dices tres metros te revieres al tronco , o como creo desde la tierra hasta la punta de la palma mas alta.

    Las palmeras deben medirse por el tronco unicamente.

    Eso era un tema, no muy importante, pero otro se queda poco claro, y para que no sea asi, lo repaso.

    La palmera canaria NECESITA el sol, y mas en Madrid, coincido con Jose Delonix punto por punto, pero cuando la hayas aclimatado busca una localizacion soleada. Y si tu localidad es serrana, (no la ubico) ademas que este resguardada de vientos. cuando crezca ya aguantara solita.

    Saludos Carlos
     
  5. DaytiGirl

    DaytiGirl

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por los consejos! Al final la palmera está recuperándose poco a poco, creo que se caían las hojas por culpa del golpe de calor y por poco riego :icon_redface: Las puntas secas las hemos cortado para mejorar su aspecto y hemos colocado su maceta de plástico dentro de una muy gorda (a la par que cara :roll: ) de barro del bueno, para que no se caliente demasiado la base del arbol.