Violetas africanas: todo lo que sabemos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por carolina23, 3/1/06.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    carolina23, ¿agua tibia? y te resulta para las violetas?
     
  2. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Si bellasombra, las violetas son de clima tropical y el agua sale muy fria de la canilla en invierno aqui. Asi que las riego con agua tibiecita para calentarle las raicitas. Al menos las ayudo a mantenerse calentitas y que florezcan más :regalosorpresita: :regalosorpresita: :flores: :flores:
    Me da resultado, si quieres probar...

    Suerte
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    HOLAS.... ya me rei harto en el otro post.....

    oigan la que tengo en casita.. la riego con aguita tibia.. porque uyyyyy que esta fria en este tiempo y empece a regarlas con abono de floracion....que me acuerdo de su composicion pero los dos ultimos NIT, FOS, POT ya no me acuerdo del orden... decian 18 y 28.

    una consultita.. tarda harto en florecer¿?' digo como aqui estamos en otoño...no le he puesto agua a la grava.. porque hace mucho frio... y veo que tarda harto en habrir los capullos, de hecho aun tiene una sola flor abierta... la que les mostre en fotos hace 2 semanas¡¡¡, los otros vienen pero lento, en verano es igual¿???
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Probaré con agua tibia. No las regué nunca con agua fría directamente del grifo, pero tampoco les puse tibia. Lo probaré. :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    Pucca29, con el frío se enlentece el metabolismo de las plantas, por lo que tardan más en abrir los capullos, pero yo no sé decirte cuánto más. Por cierto... he visto las fotos de tus mininos en el concurso de gatos: HERMOSOS :palmas: , y me encantó leer sobre sus historias y costumbres; hizo que me los imaginara mejor y es como si los conociera :flores: Yo he tenido muchos gatos, pero en este momento solo perros y un pajarito. El último gatito me lo robaron, creo que lo lloré 2 semanas seguidas. :cry: :llorabebe: :llorabebe:


    Saludos a tod@s!. :jardinero:
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Bellasombra, muchas gracias.... por visitar desde lejos a mis peluches....ayer mientras decoraba mis macetas... los deje entrar y se fueron derechito a los sillones....hubieras visto a los 11 peludos en los sofas.... :11risotada: .

    las historias o testimonios me revitalizan...uno saca un poquito de pena cuando escribe......y se siente mejor.... total no me interesa ganar , yo ya he ganado....harto con los monos.....me hacen reir un monton.......

    con respecto a la floracion de la Violeta....tendre que esperar hasta el verano para ver que tan rapido habre el capullo.......

    un beso.....

    ah... ahora esta lloviendo y no tape mis plantas que tengo en el estacionamiento..... :icon_redface: , ojala que no se me mueran ......porque las habia regado el sabado...... :-?
     
  6. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Les presento a mi chiquitina, que muy prento y si todo sale bien sera mama.
    Esta a punto de hechar sus primeras flores desde que esta conmigo, ahora su antigua dueña se arrepiente de no quererla.
    A ver si tengo suerte y le consigo una hermana, el sabado no lo consegui, no tenian donde fui.
    https://img278.***/img278/8744/12zb.jpg
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Davalia se ve estupenda la que va ser mamá y que bueno es tenerte en el conurso....toma de las hojas medianas para tus esquejes...y no te preocupes asi como se ve tu violeta le saldran flores y hojas muy pronto te lo aseguro.....

    Saludos....
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :shock: las de uds.. si que tienen los tallos laaaaaargos....yo creo que a mi me va a costar un poquitin...... :13mellado: son mas chicas las hojas y los tallos tambien.... :11risotada:
     
  9. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Para cultivar violetas africanas, usted necesita ser capaz de proveer una cantidad apropiada de luz porque de lo contrario las hojas se adelgazan y los tallos se alargan. Las plantas por lo general retienen su color normal aun cuando no reciban suficiente luz, pero raramente producen flores es estas condiciones. Cuando la luz es muy brillante, su crecimiento disminuye y las hojas se ponen pálidas o verde amarillentas. Las hojas son más oscuras cuando están cubiertas por otras hojas y causan que el florecimiento continúe siendo más lento. Las exposiciones orientales y del norte proveen condiciones ideales de luz, aunque la luz filtrada en ventanas del sur y occidentales también son aceptables. Además, las violetas africanas se desarrollan muy bien bajo luz artificial.

    Las temperaturas nocturnas para las violetas africanas deben ser entre los 18 y los 21 grados centígrados, y las temperaturas diurnas deben estar entre los 24 y los 29 grados. Con temperaturas más bajas, las hojas de las plantas se oscurecen, se ven como empapadas, y finalmente mueren. Las plantas que son colocadas en los antepechos de las ventanas pueden ser fácilmente dañadas por las condiciones de bajas temperaturas, y pueden llegar a congelarse si ellas están en contacto con los cristales.

    La mayoría de los fertilizantes solubles para plantas del hogar son adecuados para las violetas africanas. Aplique el fertilizante de acuerdo con las recomendaciones del fabricante o use su libre albedrío de acuerdo con su experiencia. Como regla general, las plantas deben ser fertilizadas cada cuatro o seis semanas. Si las hojas adquieren un color verde pálido y la planta disminuye la cantidad y calidad de flores, es tiempo de fertilizarla.

    encontre esto espero sirva....
     
  10. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Davalia , :palmas: muy bonita la tuya y se ve muy saludable, ya veras que pronto tendras hijitas de ella :icon_biggrin:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Davalia, preciosa.... qué color más bonito tienen las hojas.....
    será una mamá estupenda
    chemilio, gracias!!! buena información :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Felicitaciones Davalia, esta muy sana, no te preocupues por el largo de la hoja porque tambien depende de la variedad que sea.

    Saludos, va a ser una excelente mamá
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Davalia, Muuuuyyy bonita y sanota......felicidades.
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Davalia, :palmas: ¡Qué sana se la ve!
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    no te quejarás eeeeehhhh???? qué de piropitos le estamos echandoooooo eeehhhhhhh?? :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: