Injerto de escudete, una duda tonta

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por maite565, 1/4/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    maite565, parecen estar muy bien hechos. ¡¡Enhorabuena!! Cuando broten nos pones las fotos. ¡¡¡Suerte!!!

    Un saludo: JUan
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias, Mundani.
    Quedan unos días para "el destape" ;) . En cuanto le llegue el momento pondré fotos. Espero que prospere (al menos alguno :roll: ) y sereis testigos de las primeras hojitas... :sonrisa:
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueno, bueno, bueno....
    Era de esperar, el éxito ha sido prácticaente nulo (a la primera no podía salir bien del todo, ¿no?).
    Creo (y sólo creo, no estoy segura) que sólo ha cogido uno de la pila de escudetes que estuve repartiendo por todos los cítricos que pillé por casa.
    Casi todos los escudetes se han vuelto de color negro, menos uno que puse en el tronco de un limonero. Ese está verde, y creo vislumbrar (¿serán las ganas?) un abultamiento que deseo ardientemente se convierta en una rama... :-?
    En fin, lo volveremos a intentar...
    PD: No sé cuando debería perder las esperanzas con el que aún conserva el verde... :(
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Gracias al foro he conseguido sacar adelante una serie de injerto de hendidura y ahora viendo a los Maite, me voy a animar a practicar estos injertos de yema, la duda que tengo y si es además de las ramas normales con hojas , también vale ponerlos en el tronco o en ramas desplobadas cerca del tronco.

    Muchas gracias
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    maite565, aunque solamente te ha agarrado un injerto, éste pequeño éxito seguro que te ha dado una gran satisfacción. Los injertos sobre limonero suelen agarrar casi siempre, ya que son compatibles con casi todos los cítricos. Ya verás como brota el escudete agarrado y eso te animará a volverlo a intentar. Tienes todo este més y la mitad del més de Julio para hacer nuevos injertos de escudete. A partir de la segunda mitad de Julio hasta mediados de Septiembre, también se pueden hacer injertos de escudete, pero no suelen brotar hasta la próxima primavera.

    nino, si al hablar de injertos de yema te refieres a injertos de escudete o chapa, entonces sí puedes hacerlos en las ramas principales, incluso en el tronco si el arbol es joven. La única limitación para este tipo de injertos es el grosor de la corteza del patrón. Si es excesivamente gruesa, es dificil de despegar y si el injerto no agarra, queda una herida muy fea.

    Un saludo: Juan
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Efectivamente, me refería a injertos de escudete,muchas gracias juan.

    Saludos.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Seguro que lo volveré a intentar, Mundani. En el único sitio que me interesaba más que prosperase es en el pie de citrange que me sobraba, y precisamente ahí no agarró ni uno.

    Si que es una satisfacción ver un escudete verdecito aún, pero no quiero tirar cohetes hasta que no vea que le brota alguna cosa por esa yema... Me estoy conteniendooo... :9992aaaaa:

    Suerte con el tuyo, nino. :okey: