Grava: ¿una mesa sobre grava es incómodo?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por buzz., 2/6/06.

  1. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Gracias por vuestros comentarios C mocho, María Donay y Geraland. C Mocho, efectivamente es un espejo - puerta y los tulipanes ocupan un pequeño tramo de bulbosas y anuales. María Donay ese rincón está fenomenal, es muy bonito.
    Geraland las losetas van sobre arena y tierra, no se mueven ya que al ser de hormigón pesan mucho. Para hacer la espaldera utilizamos manzanos injertados sobre patrón enanizante por lo que no crecen tanto, ya tienen por lo menos seis años, por otro lado adaptas los pisos a la altura de la que dispones.

    Un saludo.

    Puedes ver mis albumes de fotos en: http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=13406
     
  2. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    ¡Ah! Muchas gracias por la aclaración, Acanto. No había visto nunca frutales en espaldera y últimamente ¡los veo por todos lados!
    :adios:
     
  3. buzz.

    buzz.

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias a todos,estamos impresionados con el diseño de Maríadonay, es precioso.Hemos pensado hacerlo guiándonos un poco por ese diseño poniendo en lugar de madera, losetas pizarra negra que ya tenemos de otra obra,¿Que os parece? y ¿Que plantas podríamos poner en la barandilla que aguanten un clima como Cáceres con muchíiisimo calor en verano y si puede ser que crezcan rapidito? Gracias de nuevo
    :adios:
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Monica_M, estupenda recomendación, ese post es digno de enmarcar :shock: :shock:
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Holabuzz ,yo también te recomiendo que mires ese patio tan lindo de aguaribay¡no tiene desperdicio!
    Te pongo una nueva versión esta vez con plantas que podrían venir bien en tu clima:cactáceas,una solanacea para la trepadora,lavanda y romero, alisos marítimos blanco y amarillo,un prunus pisardii que aquí en sevilla son muy abundantes y más calor que aguantan... :roll: ,juncia en el estanquito...Ypoco más puedo decir...
    https://img220.***/img220/4788/l7op.jpg
    El color amarillos entona bien con el verde pero en un espacio pequeño podría agobiar ¡por tanto calor! He enfríado el color de las paredes ;ese tono las aleja y da sensación de frescor.
    Saludos
     
  6. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Mariadonay, que preciosidad para encontrársela tan tempranito... bueno, soy seguidora incondicional de tus trabajos... Seguro que Buzz se va a motivar muchísimo con este último montaje.

    El pavimento ¿es de madera?

    Ese color para la pared, Buzz, ¡es para no pensárselo! ¡precioso!

    El patio con adoquines en redondo de Aguaribay también es algo para no perderte, Buzz, como dicen todos. En mi caso, también fue uno de los motivos por los que me enganchó el foro. :adios:
     
  7. buzz.

    buzz.

    Mensajes:
    9
    Gracias de nuevo a todos, y a mariadonay por su nuevo montaje, en azul nos gusta mucho mas pero tendremos que mirar si lo podemos cambiar de color puesto que esta pintado del mismo color que todas las paredes exteriores de la casa. Nos gusta mucho el estilo minimalista,estilo japones por llamarlo de alguna manera,creeis que el bambu quedará bien y soportara el sol y el calor de Cáceres. La idea del estanque me encanta ,no me lo habia planteado.
    Un saludo :adios:
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola a todos,
    geraland,sí quiere ser de madera -un entarimado y gracias por tu amabilidad.
    buzz el bambú es una planta que me gusta muchísimo.Al lado de mi bloque ,hay otro donde cultivaban bambú ¡¡llegó a hacerse enome!!,pero su aspecto era siempre reseco.Hoy el termómetro de la calle marca 39º¡ y está a la sombra!Terminaron por arrancarlo.(Las que más lo han sufrido han sido mis gatas que se purgaban ricamente con sus hojas ;)
    Saludos
     
  9. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Maríadonay, si en vez de hacer estos montajes tan chulos. Te dedicases a los montajes del corazón te harías rica en salsa rosa :24revolcado: