Fungicida antes de poner tepes

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por renenet, 6/6/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    --------------------------------------------------------------------------------

    Wenas!! Tras poner el post en el foro de cespd y ver que por ahora nadie me ha respondido y tengo urgencia... os cuento...

    Ahora estamos con el sistema del riego, asi que tenemos toda la parcela donde se pondrá cesped limpita. Dentro de nada hecharemos la tierra buena y en dos semanas si todo va bien, pondremos el tepes.

    La persona que nos suministrará el tepes, nos ha dicho que si el terreno no tiene ahora malas hierbas no es necesario el herbicida, porque cuando la tierra se cubra con el cesped, las pocas malas hierbas de las que queden rais, se axfisiarán, pero tenemos dudas.

    Me gustaría que me aconsejarías si es necesario de verdad o es un capricho ya que no hay malas hierbas ahora. Tenemos ya bastantes gastillos y solo queremos gastarnos en lo imprescindible.

    Gracias!!!

    Y si es totalmente necesario, ponemos el herbicida cuando esté la tierra buena? o ahora? Cuanto tiempo dejamos entre el herbicida y la plantación de tepes?
     
  2. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Hola renenet:
    Te comento;Si aplcas el herbicida una vez empiece a salir la hierba te cargaras malas hierbas,hierbas y demás,o sea que eso NUNCA!!!El herbicida no solo mata malas hierbas!!

    Sino te quieres gastar mucho,ni comer el tarro,te comento lo que suelo hacer yo cuando hago jardines.
    Una vez he escavado como unos 15-30cm de profundidad,compro una tela en comercios agricolas,precisamente para separar además de la tierra "mala" de la turba que estes aplicando,y evitar también asi el crecimiento de las malas hierbas.
    O sea,escavas,pones la tela,y a continuacion turba,y despues tepes!!! :icon_cool:

    Te aseguro que no veras malas hierbas ya!
    Ojo con las aplicaciones de herbicidas..
    Un saludoooooo
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Gracias por tu respuesta. Creía que no iba a tener ninguna, ue ilusión!!!

    He consultado por tfno varios viveros esta tarde y me han comentado mas o menos lo que tu dices, pero me ha sorprendido, el tema de la tela. Supongo que será como la tipica malla antihierbas no? No te podría decir cuanta tierra hemos sacado, pero en algunas zonas 15 cm tenemos.

    Pues nada, habrá que sopesarlo!!!
     
  4. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Si exacto,esa te va bien,y es muyyyy barata!!!!!!
    un saludo wapa! :icon_cool:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Yo esta frase no acabo de entenderla del todo ...

    Herbicidas hay muchos, y actúan de diversa forma y contra diversas plantas y estados de desarrollo.

    Un buen sistema al hacer un jardín nuevo es regar y esperar que nazcan las malas hierbas, entonces se aplica glifosato y se puede poner el tepe y listo ... el glifosato es un herbicida de contacto que sólo mata la planta que toca, y en pocas horas en el suelo se degrada ... por lo tanto si se pone el tepe unas horas después, no le pasa nada ...

    En realidad esto no se suele hacer, pues suele haber demasiada prisa por ver terminado el jardín ... así es que se suele poner directamente el tepe, y si luego salen malas hierbas, se usa herbicida selectivo ...

    De todas formas ... si luego se echa tierra vegetal, arena o lo que sea para poner encima el tepe ... ¿quien nos asegura que no vienen semillas de malas hierbas en ella? a mi me ha pasado poner arena y venir con semilas de grama ... lo peor de lo peor ...

    Lo de la malla no lo he probado ... ciertamente puede que evite las malas hierbas de las semillas o raíces que ya hay en la tierra, pero dudo que sirva para las que vengan luego ... al final siempre aparecen malas hierbas en los céspedes ... pero para eso se inventaron los herbicidas selectivos (bueno, o el método manual si son pocas ...)



    saludos