Mariposa del geraneo: ayuda

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por geni., 9/5/06.

  1. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar con un tema muy conocido, pero que no consigo erradicar.
    Tengo unos geraneos y gitanillas que aunque parezca mentira en invierno han estado preciosos (ya que los tengo en un porche cerrado) pero es llegar la primavera y comienzan con la oruga o mariposa o lo que sea del geraneo y por más que le echo un insecticida que actúa entre otras cosas contra este bicho, no consigo que se pongan bien. De hecho ahora están que da penita verlos :cry: con hojas amarillas, con flores pero tristes y con los tallos ennegrecidos; y eso que le quité los tallos que me parecía estaban más afectados.
    ¿Alguno habéis conseguido algún sistema eficaz? Decírmelo, por favor :llorabebe: , llevo varios años así...
    Muchas gracias y hasta pronto.
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Pobres geraneos. Mira, a mí me han asegurado que poniendo bolitas de alcanfor no se acerca la mariposa porque odia el olor que desprenden, pero eso es para que no se acerquen, no sé si servirá para echarla... A ver si alguien sabe decirte qué hacer para que se vaya :-? .
    Un saludo.
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    geni, mira en el post de patios y terrazas el de Mi trocito de alma de Ali-3, ella tiene la solución para la maripos del geraneo, allí verás el enlace con la página dónde se encuentra.

    Un saludo y suerte ;)
     
  4. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    geni, hola ,siento mucho que la mariposa haya llegado a tus plantas , en mi firma tienes un enlace directo donde veras una fotografia del producto que yo gasto desde hace unos años y me funciona a la perfeccion, si no lo encontraras en tu zona ,me mandas un m.p y yo te facilito mas datos de donde puedes conseguirlo,te adelanto que no lo encontraras en tiendas normales , sono en tiendas donde venden plantel y cosas de huertos y campo.Yame vas contendo .Un saludo.Por cierto me encanta la flor de tu avatar ,sabrias decirme como se llama?
     
  5. karalone

    karalone

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Geni, que penita de los geraneos :( Ahora mismo yo no tengo ninguno porque hace un par de años tuve unos preciosos ... pero acabó con ellos la dichosa oruga ... no encontre la manera de erradicarla. A ver si veo los consejos de aqui ... y si veo que funcionan (espero que nos digas que si) a lo mejor me animo y compro unas gitanillas :icon_biggrin:
    Suerte!
     
  6. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
  7. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Qué alegría ver vuestras respuestas! Muchas gracias.
    Ali-3, muchísimas gracias por el producto. Acabo ahora mismo de leer vuestros mensajes y esta misma mañana me pondré en marcha para ver si lo encuentro y ya os diré diciendo.
    Hoy he visto a algunos de mis geraneos tan chuchurrios que he estado a punto de cortar por lo sano, menos mal que he esperado y he leído vuestros consejos, ya que la verdad es que flores tienen muchas pero el aspecto general es malo.
    Por cierto ali-3, no tengo ni idea de como se llama la flor, ya que me la ha dado una amiga que tampoco sabe. Ella la tenía en su jardín de siempre, desde sus abuelos y sólo sé que es un trébol. La verdad es que es precioso, se pone impresionantemente grande y aguanta el invierno, sin flor pero aguanta en este clima tan frío de Salamanca.
    Si algún día pasas por aquí, estaré encantada en darte un trocito. Siento no poder ayudarte más.
    Bueno ya os contaré como siguen mis geraneos.
     
  8. cocolo

    cocolo Guest

    Para Ali3 de cocolo (y para todos los que me podais ayudar)...

    Intento entrar en la página del producto y no puedo. Me interesaría saber quien es el distribuidor en Zaragoza porque la mariposa o sus orugas me tienen frita, del año pasado solo me quedó un geranio y este año ya veremos.

    Muchas gracias, un saludo y un besico

    Tampoco se insertar un Emoticons. Alguien me lo puede decir?

    A que se nota que soy novata?
     
  9. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Hola Cocolo, voy a ver si puedo ayudarte. El producto que dijo Ali3 es "insecticida contra orugas" de Probelte, Cibelte. No sé cúal de estos 2 últimos nombres es la empresa pues pone los 2 en el envase.
    De todas formas yo en Salamanca encontré la tienda mediante una búsqueda que hice en google de Probelte (creo que sale Probelte.es), entras en su página y contactas con ellos, y la verdad que muy amablemente me pusieron en contacto con el comercial en esta ciudad.
    Espero que te dé resultado. Mis geraneos van mucho mejor, están floridos y las hojas con mejor aspecto :floramarilla:
    En cuanto a lo de los emoticones, cuando le das a vista preliminar, debajo aparecen varias casillas para marcar; la de "deshabilitar smilies" tiene que estar sin marcar, sino no te sale el emoticón. Y ya sólo tienes que pinchar en el emoticón que quieras.
    Ya me dirás si te funciona :okey: