Fotos de mi primer año de Huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por willyto, 7/6/06.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola amigos, como veo que todos váis poniendo fotos del progreso de vuestro huerto, aquí os pongo el enlace de mi álbum para que veáis como va el mío, que siempre digo que voy a poner fotos y nunca lo hago.

    Antes de que me digáis nada, ya lo se, hay mucha hierba alrededor de los bancales, pero es que no tengo tiempo de hacer nada entre semana y llevo varios fines de semana que no puedo ir, además de los 37ºC que está marcando el termómetro estos días.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=275

    Espero vuestras sugerencias.

    Saludos
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Chulísimo tu huerto! la primera vez??? no lo parece desde luego!
    Los tomates ya grandísimos qué envidia! He visto la calabaza potimarron que bonita es! es una chulada, da pena comersela! Y con los calabacines no te has pasado? cuantos sois en casa? porque creo que vas a aborrecer la crema de calabacín, el pisto, los calabacines rebozzados y rellenos, etc...ya veras la imaginación, la de comidas que vas a hacer con los calabacines!! y los pimientos ole,ole y ole estan genial!
    enhorabuena!
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    elisea, pues planté cuatro potimarrones y cuatro calabacines de los normales, pero dos de estos últimos pasaron a mejor vida por los pájaros y los potimarrones se han hecho los amos del bancal, tengo que podarlos para que no echen ramas hacia afuera.
    Pues me parece que los tendré que regalar, porque no parece que a mis padres ni a mis abuelos les haga mucha ilusión esto de coger la verdura fresca y sin pesticidas, más bien hacen algo de desprecio (las lechugas ni las han probado, me las he comido todas yo). Aunque seguro que los tomates si que les llaman, ya verán la diferencia de sabor de un tomate criado sin químicos ni abonos minerales a uno de los comprados en el hiper.

    El invento de la malla antihierbas es una maravilla, todo crece más rápido y sin tener que quitarle la hierba de alrededor, aunque fuera de ella tengo que usar la azada :cachondeo:

    Saludos
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Willyto,chulo,chulo,pero como dice elisea,os vais a "jartar",de calabacines.

    Lo que veo más pequeño,son los melones y los pepinos,pero ya creceran
    que todo no va a ser grande ¿verdad?.

    Los pimientos veo que les has puesto plastico,¿te van bien así?

    Bueno lo dicho,bonito huerto y bonitas plantas. :okey: :okey:

    Un saludo.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    vilu, los melones, pepinos y sandías llevan tres semanas sembrados, por eso son más pequeños, pero espero que crezcan y me den cosecha pronto.
    Los calabacines los sembré en semillero en febrero y los tuve que pasar al huerto el día de San José, porque se estaban poniendo muy feos. Los tapé con un túnel invernadero de esos del Lidl y les ha ido fenomenal.
    Los pimientos están sembrados con una malla antihierbas para evitar pisar el bancal y tener que arrancar hierbas cerca de los tallos, la verdad es que el método me está gustando de verdad, porque protege la tierra de la radiación solar directa y aumenta la tª del suelo.

    Saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    No saben lo que se estan perdiendo. Cuando descubran el sabor que tienen las hortalizas criadas por uno mismo...igual haces corto con la cosecha :lol:
    Enhorabuena por el huerto, se nota que le pones mucho cariño, y la hierba.....¿que hierba? Yo no he visto nada :53silbando:

    Un día de estos comenzaré a chincharte con la fruta :angelpillo:
    Me ha gustado mucho conocer tu huerto, gracias por haber puesto las fotos.

    Saludicos
     
  7. buenecita

    buenecita Guest

    hola willyto ,muy enhorabuena por ese año tan magifico , estas hecho un artista me alegro de quye todo te hay salido genial ,, enhorabuena ..me ha encantaod tu huerto , esta todo para comerselo ,, que envidia con la terraza que tengo y todavia no plantado nada ,porque apenas entiendo ,,pero eso es ponerse.bueno chao
     
  8. asf.

    asf.

    Mensajes:
    6
    willyto donde as comprado la tela antihierbas, tambien en el lidl por que yo tengo el tunel y no lo e puesto nunca gracias
     
  9. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Willyto, no te preocupes porque desprecien tu trabajo y distribuye tu cosecha entre los que sí lo sabemos apreciar. Si tienes que regalar las cosas, eso no supone un problema, seguro que en este foro no te faltan casas de acogida para tus retoños.

    Lo tienes todo muy guapo. No sabes la envidia que me dáis los que tenéis huerto, yo tengo mis macetas abarrotás, no me cabe un alfiler. A ver si nos viene pronto un Evo Morales y los latifundistas repartís un poco.
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Willyto, pero qué maravilla!
    Me he quedado :shock:
    Se nota que has tomado buenos apuntes de los expertos, eh? Pero qué grande está todo, yo las malas hierbas ni las he visto tampoco ;)

    Creo que tenemos ganador del concurso del tomate más guapo en categoría de novatos!!! Mucha suerte con el huerto, vas por buen camino!!!
     
  11. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Muy bien Willyto, tienes algun secretillo para que todo te crezca tanto?. cuenta, cuenta que soy toda oidos ;)
    Enhorabuena ¿¡Novato!?
     
  12. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Opino lo misom que los demas, 1 año??? no se nota, lo tienes estupendo.

    Berenjenas y judias no has puesto???, todavia estas a tiempo si te queda terreno y ganas.

    Enhorabuena Willyto.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Enhorabuena por tu huerto, es una satisfacción ver crecer tus propias hortalizas, a que si!!!!
    Te van a saber a gloria................
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me habéis arrancado una sonrisa de oreja a oreja y me he animado para seguir cuidando de "mis niñas" aunque haga mucho calor.
    M.B.I., espero esas fotos de tus frutas, yo tengo muchas peras, manzanas, membrillos, albaricoques y ciruelas. Seguro que sabrán a gloria, tanto las tuyas como las mías.

    buenecita, con la cantidad de expertos que hay en el foro, lo tendrás muy fácil, solo tienes que hacerte una chuleta para que no se te olvide nada ;)

    asf, la malla antihierbas la compré en el Leroy Merlin y costó unos 20€. Es un rollo de 10x1.2m y viene tratada para resistir los rayos UV del sol.

    oh quid tuae be est biae, no te preocupes, si me sobra algo puedes pasarte por aquí y llevarte un cargamento de lo que quieras. Así de paso me ayudas a quitar las malas hierbas ;) .

    Picarona, me conformo con el tercer puesto en la categoría de tomaterohuertero "deslomao", aunque en esa categoría tendría mucha competencia :11risotada: :jaja:

    pipsi, el secretillo creo que está en el medio camión de estiercol de caballo y gallinaza que echamos en invierno, el agua justa y necesaria, dejando secarse el suelo entre riegos. Casi seguro que la aplicación preventiva de azufre y cobre tiene algo que ver también. Y sobre todo mucha paciencia y mimo con los semilleros.

    jesusls, había pensado en poner berenjenas, pero no sembré semillas y ahora no encuentro plantones en ningún vivero. También estoy buscando sandías injertadas para comparar el vigor de las mismas con las que son de semilla. A todo esto se suma que no tengo más ganas de preparar bancales, por este año es suficiente. El año que viene haré un par de bancales más y pondré el goteo en la zona que he sembrado los melones, pepinos y sandías.

    Leia, pues la verdad es que me están dando una alegría, porque crecen por días y están bastante sanas. Espero que sigan así todo el verano.

    Un saludo a todos :adios:
     
  15. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Pero Willyyyyyyto :sorprendido: :sorprendido:
    ¿Con qué abonas tú el huerto?, .... ¿con jamón de jabugo?. ¡¡ Qué buena pinta tiene todo !!. :68comercubiertos:
    Lo que no quiera tu familia pásamelo a mí, que ya daré buena cuenta de todo. :69comiendo:
    Saludos.